La Moncloa de San Lázaro

La Moncloa de San Lázaro está ubicado en un antiguo hospital reformado del siglo XIII de Cacabelos, en la ruta del Camino de Santiago. Ofrece alojamiento de estilo rural con conexión Wi-Fi gratuita y TV de pantalla plana. Las habitaciones de la Moncloa San Lázaro cuentan con suelo y techo de madera, aire acondiciona...

20/07/2015

El original Prada a Tope

Me sonaba a mí este lugar nada más llegar, hasta que charlando con la agradable recepcionista me dice que se trata del original Prada a Tope. 18 años han transcurrido desde nuestra visita, ahí es nada, en la que tuvimos el placer de conversar con el mítico personaje de las camisas con mangas recortadas. La propiedad ha cambiado de dueño y Prada ha rehabilitado una nueva casa a unos 5 kms de Cacabelos, que me apunto para una próxima visita.
Venimos pateando desde Molinaseca y estamos en plena ola de calor, con una máxima prevista de 40º. A punto estoy el día anterior de anular e irme a dormir al Parador de Villafranca, ya que doy por sentado de que el hotel no dispone de aire acondicionado, puesto que nada se menciona en su web. Pido "por favor" la habitación más fresca de la casa, la recepcionista me mira con cara de sorpresa y me dice " son todas igual de frescas, tenemos aire acondicionado". Me acaba de tocar la lotería.
Lamentablemente, por la tarde el calor en el exterior es inhumano y no se puede salir de la refrigerada habitación para nada, lo que impide disfrutar del agradable y bonito patio de la casa.
A las 9 de la noche parece que empieza a circular algo de fresco y nos atrevemos a salir para cenar. Nos sentamos en las mesas exteriores, ya que el comedor interior está cerrado. La carta es una fotocopia de la época de Prada a Tope, basada en los productos más típicos del Bierzo. Tabla de embutidos, pimientos asados impresionantes de sabor, congrio a la berciana y manitas guisadas con tomate, plato contundente y nada apropiado para el calor, pero que está para chuparse, literalmente, los dedos. De postre, refrescante crema de limón con castañas, y de vino Godello de la casa, que curiosamente resulta ser de la DO Valdeorras ( el concejo regulador de la DO Bierzo está a 300 m del restaurante ).
Sin ola de calor hubiese sido una más que agradable velada, pero el calor impidió disfrutar plenamente de la noche ( nos bebimos 2 l de agua con la cena )
67 eur por la cena y 69 por dormir. Ideal para peregrinos como nosotros, el Camino pasa por la puerta.

24/03/2014

Para ir y disfrutar

Pues eso, para ir y disfrutar de todo lo que tienen.
En el restaurante se come de maravilla comida típica del Bierzo, en la terraza con el buen tiempo se esta de maravilla, en la cafetería en invierno da gusto estar allí y la tienda "palloza" para ver y comprar cosas ricas de verdad.

En el hotel no he estado pero estoy segura, que sera un sitio especial como todo en "La Moncloa"

Un sito para visitar y disfrutar.

Salud!

03/09/2014

Mi sitio por excelencia en Cacabelos.

Se lo recomiendo a todo el mundo. FANTÁSTICO.

28/06/2010

Bueno, bonito y barato

De primeras sorprende que haya un sitio tan "currado" en este pueblecillo.
Hace tiempo era el Antiguo Hospital de San Lázaro y ahora es un hotel con restaurante.
Decenas de detalles de un lugar mimado, un buen sitio tanto para como una boda como para una comida de amigos o en pareja. Muchos peregrinos hacen parada y fonda.

Tienen una carta amplia, nada sofisticada y las raciones son buenas. Aquí el juego es un picoteo de primero y un segundo plato.
Destacable el queso gratinado de rulo de cabra con 3 acompañantes diferentes: cebolla caramelizada, confitura de tomate (rica) y mora.
La tabla de embutidos también está bien.
De segundo hay unos chicolos algo picantes que también merece la pena.
Me quedé con la sensación de que allá había que probar su carne en el horno de leña, pero ya habrá tiempo de volver.
En los postres, también raciones amplias, una tarta de queso mejorable pero rica y una crema de limón riquísima.
En cuanto a la bodega, nada especial, referencia normales y con mucho del "país", pero a un precio muy justo: Bodega: 4.

En cuanto al precio, baratísimo, no te costará más de 25€. Un sitio así, con una comida así, es casi como un pequeño milagro de la hostelería. :)

Volveré, y acabaré el trabajo comenzado. ;-)

25/07/2010

Bierzo, Bierzo y Bierzo

El titulo es lo mismo que decir Bueno, Bonito y Barato, asi es la Moncloa de San Lazaro un Restaurante-Cafeteria-Tienda-Hotel que lo tiene todo, tiene unos rincones preciosos, la decoración está cuidada al mas mínimo detalle, la limpieza es absoluta, la materia prima es de primerísima calidad, el servicio es atento, educado, ameno y servicial y los precios son realmente buenos y además tiene parking.
El restaurante esta para todo tipo de evento, en pareja, con amigos, bautizo, en fin que es para todos los públicos y lo mejor de todo y con la crisis, para todos los bolsillos.
Las mesas de madera, rusticas a tope.
La carta es bastante extensa y las raciones generosas.
La carta de vinos es cortita predominan los de la tierra, buenos precios.
Nosotros nos decidimos a probar lo siguiente:
Embutidos del Bierzo ( Muy muy buenos y sabrosos )
Chorizo a la sidra con cachelos ( Jugoso )
Rulo de Cabra gratinado acompañado de mermelada de tomate, mermelada de pimiento verde y cebolla caramellizada ( Exquisito )
Empanada de Cacabelos ( De la mejores probadas )
Caldo de Vendimia ( Reconfortante )
Filetón de Buey con higos Zupeiros ( Quiero mássssss )
Tarta de Castañas casera ( Para comerse una entera )
Helado de Mencia ( Todo un acierto )
Vino Palacio de Canedo Rosado.
La Moncloa es mas sencilla en comparación con el Palacio de Canedo, pero no por ello con menos encanto.
Hay que visitar los dos sitios.
A los peregrinos se les invita a un vino y un trozo de empanada, todo un detalle.