La Montaña

11/10/2015

Clasicismo decepcionante

Estábamos de paso un sábado en El Pardo y pensamos en comer algo rápido en este restaurante que tenía buenas críticas, pero acabamos saliendo decepcionados y con la sensación de que podría haber sido mejor.
Tomamos un menú (22€) y un medio menú (18€) que nos parecieron caros, con una comida sin sorpresas, propia de cualquier restaurante de menú normalito, si no contáramos las servilletas y los manteles de tela, las sillas acolchadas o los visillos en las ventanas. La decoración del comedor interior (en la terraza nos dijeron que había más jaleo, y era cierto) nos pareció ligeramente rancia y la iluminación algo escasa. Es posible que a mucha gente le guste este ambiente de apariencia clásica en semipenumbra a las tres de la tarde, pero a nosotros nos produjo una cierta sensación de tristeza.
En cuanto al servicio, inicialmente correcto y con pequeños detalles, como las croquetitas de aperitivo sin coste y la botella de vino en la mesa, aunque el menú icluía sólo una copa. Sin embargo resulta incorrecto tener que esperar más de 15 minutos entre un plato y otro, e imperdonable que la guarnición y las patatas fritas (congeladas) de la chuleta de ternera vinieran frías. El cierre de nuestro almuerzo fue una tarta de queso que parecía artesanal pero resultó bastante seca (¿desde cuándo estaba allí?) y un sorbete de limón sin pretensiones. Como digo, la experiencia fue bastante descorazonadora. Mi visita fue en pareja y me dió la impresión de que en el restaurante se preocupaban infinitamente más de los grandes grupos familiares que presagiaban bodas, bautizos y aniversarios, que de los comensales de a dos o a cuatro que intentaban disfrutar de una comida agradable. Para no volver en mucho tiempo... hasta que renueven ese clasicismo mal entendido o me vea como invitado de un ágape multitudinario.

16/06/2014

Buen restaurante en El Pardo

Fui este domingo con unos amigos y nuestro perro. En el Pardo hay infinidad de restaurantes para comer y nos decidimos por este ya que tenía buena pinta y una buena terraza para tener al perro. No nos pusieron problemas con la reserva.
El servicio fue muy bueno, los camareros amables, nos sacaron un cacharro para que el perro pudiera beber.
Pedimos ensalada de cogollos y ahumados que estaba bastante buena y de segundo cochinillo y cordero asados, estaban aceptables, no son los mejores asados del mundo comparados con Segovia pero estaban ricos, nos los sirvieron con patatas panadera bastante buenas. Nos invitaron también a una ración de croquetas
De postre pedimos helados artesanos, tres cafes y para beber una botella de Rioja Bordon
Total de la cuenta para tres personas: 110€
Mas o menos en línea a lo que pedimos, ya que la botella de vino sube bastante el precio.
Lo recomiendo

28/03/2007

javo lo descubrió en marzo de 2007

un buen restaurante en El Pardo

En El Pardo hay muy buenos restaurantes para comer todo tipo de carnes. En concreto éste está muy bien, muy céntrico, fácil de encontrar y con una terraza de verano y de invierno.

Para comer: el cordero y el cochinillo muy buenos, además de gran variedad de pescados. Un sitio muy agradable a poco kilómetros de Madrid.

Recomendable. Sobre 30€