La Montanera

05/02/2014

"Aguantará, o será uno más..."

En la Avenida de Europa de Pozuelo, han debido de pasar unos doscientos mil restaurantes. Yo no sé a qué se debe, pero cada cierto tiempo, acaban cerrando. La mayoría de ellos no valen ni dos duros, aprovechan el nivel adquisitivo de la zona e inflan los precios sin invertir en calidad.

Pero de vez en cuando aparece alguno que merece la pena. En éste la cocina es correcta, sin grandes alardes, pero a un nivel bueno, lo suficiente para salir satisfecho y a un precio razonable. La carta como en muchos sitios a día de hoy, clásicos con toques modernos pero sin excesos.

El salmorejo con una textura cremosa agradable al paladar. De sabor muy conseguido y acompañado de huevo y jamón. La morcilla crujiente por fuera y tierna por dentro, con un sabor muy rico y guarnición de pimientos rojos.Las habitas con jamón realmente sabrosas. Pero valen más que el oro...El matrimonio de anchoa y boquerón exquisito. Con un tamaño considerable y bañadas en aceite de oliva. La pena es que sean tan pocas.Pero lo que hay que probar son las mini hamburguesas de robo de toro. Con un sabor muy rico y la carne jugosa y bien aliñada.

La decoración del local me gusta especialmente, en madera, con colores oscuros con mucho estilo. Tienen una bodega en cristal para ver las referencias. Dispone de terraza, tanto en la fachada como en un patio, donde comer en los días de sol.

Respecto al servicio, pues una de cal y otra de arena. Disponen de unos camareros muy buenos, que se les ve con tablas, los cuales saben perfectamente cual es su oficio. Pero hay otros que están muy verdes, y eso repercute en el servicio.

La factura sale a unos 20- 25 euros por persona. Lo cual se puede pagar para lo que comes.

Así que si siguen por este camino y pulen algún que otro detalle, lograrán hacerse un hueco en la "tan exigente avenida de Europa".

sinalmendraporfavor.wordpress.com/2014/02/05/la-montanera

16/08/2012

Bueno........

Nueva visita: han cambiado el local a la calle de enfrente, sigue sin gustarme demasiado el ambiente, camareros atropellado, detalles feos con los clientes y bullicio mas que ambiente, pero he de reconocer que la hamburguesita de rabo de toro, y el arroz estaban muy buenos.

Primeras visitas, local antiguo: No me gusta nada, el servicio es desagradabilisimo, y lo que nos cobraron por una ración de jamon, 32 Euros, yo creo que ya era para que no nos cobrasen 6 más por el pan con tomate, pero lo peor de todo fue cuando probé el jamón, la calidad no tenia nada que ver con el precio.

MARMERINO

Hola Vargas, siento mucho no cumplir tus expectativas como restaurante. Respecto al jamon, que por cierto esta en carta a 26 € y desde hace 4 años, es el que dicen los expertos EL MEJOR JAMON DEL MUNDO y es Joselito. En 16 años alguna pieza ha podido salir inferior pero te aseguro que mantienen la linea. Lo del personal, intentamos cuidarlo al maximo, quiza ahora con la crisis se esfuercen ellos mas (solo por no perder el puesto de trabajo). Te invito a que compruebes el ambiente, agradable y con una clientela selecta que aprecian la calidad de nuestros productos. Posiblemente, en la zona del tapeo hay mas "bullicio" pero cada uno selecciona lo que quiere y el Tapeo y la tranquilidad son incompatibles. Muchas gracias.

6 de agosto de 2012

VARGAS & SCOUT

efectivamente el primer comentario se refiere al antiguo local, disculpas porque no lo deje claro, en cuanto a los detalles feos no me refiero a los camareros que son agradables sino, siendo concretos, a que, con el local vacio se nos diga que las mesas altas son solo para comer algo, a lo mejor de primeras solo te apetece una cerveza y lugo picar algo, no es lo habitual en la zona, en cualquier caso el sitio esta lleno siempre, por algo sera, lo mio es solo una opinion.

16 de agosto de 2012

02/02/2012

Para tod@s

Es uno de esos restaurantes de los que consideramos perfectos para ir en familia. No tienen columpios, no tienen menús de niños pero perfectamente podemos ir todos juntos, pues resulta muy agradable, sobre todo su gran terraza posterior cubierta, en la que ellos pasan desapercibidos.

Su carta es a base de entradas, ensaladas, huevos, pescados y carnes. Hasta aquí, de lo más habitual pero, además de destacar una buena calidad, todo puede ser compartido...

Seguir leyendo en yosilose.com:
yosilose.com/familia-restaurantes.php?articulo=1224

25/08/2011

Buenas raciones

Muy ricos los huevos rotos con chanquetes. También los boquerones fritos. Reciones abundantes. Postre delicioso: crema de yogur. Tienen terraza delante y detrás y se puede ir con niños. Precio entre 20 y 30 euros.