La Montería ha cumplido hoy medio siglo, agradecemos el apoyo y la confianza que nos habeis dado. Nos encantaría invitaros a disfrutar un buen vino o una cerveza bien fresquita, muchisimas gracias por estos años.

14/12/2016

Mi barra favorita de Madrid.

La montería me trae buenos recuerdos, me evoca a buen rollo y buena comida, me recuerda a un bar abarrotado y a tres tíos tras la barra haciéndose con todo el bar.

Visita obligada al menos una vez al mes, y es que yo aquí me siento como en casa, es el ejemplo de las tres B's a la enésima ponencia.
Se come de escándalo, actualizan periódicamente la carta, te lo pasas de fábula solo de ver el movimiento de los camareros detrás de la barra, y es imposible salir de allí sin una sonrisa.

Su atún es espectacular, el pastel de perdiz, el benado, el rabo de toro.... y un largo etc

22/12/2016

Sigue causando buena impresión, pero hoy no ha saltado la chispa. Habra que insistir.

18-12-2016. Mediodía.

Primera visita "seria" a este Bib Gourmand, del que solo conocía su barra y que, por aquellas sensaciones y las buenas opiniones vertidas en los medios, tenia desde hace mucho tiempo, pendiente de catar sus propuestas de comedor.

Lo primero e importante es poder acceder al comedor, ni aun andando de perfil tuvimos fácil atravesar el espacio del bar, hubo que armarse de paciencia, solo después de unos un empujones por aquí, y unas sonrisas por allí, nos permitieron acceder a la sala.

Sala interior, pequeña, apenas nueve mesas, sin ventilación ni luz exterior, eso si, bien dotada de luz artificial, con mesas bien montadas aunque muy pegadas, tanto que es difícil no escuchar las conversaciones ajenas.

Cartas de comercio y bebercio, clásicas, con propuestas, en ambos casos, sin novedades.

Del capitulo bebercio, nos hemos decantado por un Robert Vedel del 2014, un verdejo segoviano, que ha gustado bastante.

- Aperitivo 1: Porciones de foie con galleta de queso y reducción de PX. Anodino e insulso.

- Aperitivo 2: Fritura variada (calamar, boquerón, pimiento verde) Bien de fritura, sin grasa sobrante, correcto comienzo.

- Boletus con huevo trufado. Muy buen plato, por cantidad y calidad de los ingredientes es un entrante para recomendar.

- Vieira a la plancha sobre puré de patata trufada y coronada con laminas de trufa negra. Entrante, fuera de carta, sabroso y muy bien cocinado.

- Merluza del Cantábrico con carabinero. Aun reconociendo que el producto era bueno, es un plato que no pasa a la lista, seguramente la presencia de numerosas espinas tiene mucho que ver en ello.

- Rape con arroz meloso y zamburiñas. Un ejemplo del buen producto que utilizan en esta casa, un muy buen plato, pero algo mas de arroz le hubiera venido muy bien, mas parecía un caldo que un arroz meloso.

- Torrija brioche con helado de vainilla al bourbon. Con este postre, remontamos después de los fallidos principales. Muy bueno.

Cafés con hielo y petit fours ponen punto final a esta visita, ahora ya puedo opinar, manejan buen producto, no se come mal, tienen un servicio de sala muy agradable, pero la experiencia no ha hecho "saltar la chispa", habrá que insistir.

-------------------
9-9-2014.

Primera parada técnica previa al almuerzo de hoy en Pedraza.

Ganas tenía de visitar este lugar, aunque fuese como hoy, equivalente a "la visita del médico"

Lugar con decoración modernita, predominio de tonos blancos, parroquianos de edades diversas, cañas bien tiradas con unos fritos de pescaditos ricos.

Nos ha gustado lo visto y degustado. Volveremos con más tiempo.

05/02/2017

Un montón de visitas después y se mantiene entre nuestros favoritos de la zona para picoteos sencillos, sin complicaciones.

Para preconciertos, en grupo, para picoteo rápido recién vienes de un viaje...Montería multiusos.
Ricas las frituras, los guisos, estupendos arroces (el de verduras, cardamomo y perdiz, ole), de los mejores salmorejos de la capi. Vinos por copas con buena calidad y precio.

Ambiente y alegría asegurados. 4++

---------------------------------------------------
Noviembre 2015. Picoteo pre concierto. 4+

¿En qué estábamos pensando para estar más de un año sin pasar por aquí? Error subsanado y espero que no se vuelva a repetir.

Empecemos por lo peor. Lo incómodo. Creo que supera en eso a su hermano, nuestra querida Castela. Ayer, por cuestiones musicales debíamos hacer una merienda-cena. A las 20h en la puerta y tenemos que esperar 2 minutitos porque están abriendo. No somos lo únicos que estamos esperando a que abran. La leche.
A las 20:30h no entraba ni un alma y a las 21h cuando nos marchamos eso estaba peor que un garito malasañero a las 2 de la mañana.

En nuestro caso, ayer disfrute completo con taburete y en una esquinita apartada del mogollón.

Ojo a las lentejas, que anuncian con piparras y hortalizas. Vienen con un toque de curry y un agradable y fresco toque de rabanito. Para comerse diez cazos. Pero lo demás estuvo a la altura, desde cazón en adobo a una refrescante ensalada de ventresca con lemon gras (si es que igual se están modernizando !), o las famosas monterías.

Servicio como siempre, muy bueno. El día que se jubile Eugenio ya veremos.

Modo volver activado.

-----------------------------------------
Ya iba siendo hora de una revisión, pero es que la zona da para tanto que se nos acumulan las visitas.

Está todo en su sitio, sigue todo igual (de bien) y lleno total como de costumbre. Un puñetero martes y allí había más gente que en la cola del Nakeima. Llegamos en el momento justo con huequito al fondo, así que empezamos bien. Cañita, mejillones de aperitivo y a ojear la carta

Tentaciones nos daba de pedir salmorejo después de leer y releer a Zama, pero el día estaba feo y frío y no apetecía.

- Sardinas marinadas con tomate y queso fresco. Muy buenas.

- Perdiz al curry. Empezaba la cosa suave pero a medio plato el saboraco en la boca se hacía notar. Muy buen plato

- Sepionets a la plancha (media). Me han encantado, fresquitas y de buen sabor.

Nos sigue gustando más el hermano La Castela, pero no vamos a dejarles en el olvido. A tener en cuenta.

------------------------------------------------------------------
Estuvimos picando unas raciones y nos gustó mucho. Trato agradable y profesional. Muy buena calidad.
Pedimos habitas con jamón (jamón de verdad) y ensalada de perdiz, muy buena. Tienen detalles que gustan y no dudo en que repetiremos.

20/09/2016

La Montería es uno de esos sitios especiales donde todo lo que pidas está excelente; siempre da gusto volver por lo bien que te trata Uge. De todos los sitios del blog, es donde más hemos ido. Normalmente solemos ir para tomar algo en la zona de barra (hasta los topes los fines de semana), pero esta vez decidimos ir al comedor (muy recomendable reservar antes).

Pedimos siete entrantes, todos muy buenos, buñuelos de bacalao y tabule de piña, donde destacaba el rebozado del bacalao y el contraste que marcaba el tabule, muy rico, tal vez le faltaba un poco más de sabor. Un pulpo frito con puré de boniato, que se deshacía literalmente en la boca, parecían calamares de la suavidad, con un rebozado excepcional, el puré de boniato que le acompaña muy rico. Fuera de carta nos aconsejaron un lomo de ventresca de bonito al lemon grass, impresionante, la salsa es brutal, y la ventresca de bonito de primera calidad. También pedimos lomo de atún rojo Bluefind con brotes y soja, que es uno de los platos estrella; no puedes ir a La Montería y no pedirlo, muy bueno. Para acabar con el pescado, ventresca de atún rojo Bluefind con alioli de ajo negro, excepcional. Luego seguimos con un risotto de setas silvestres, el punto del arroz estaba muy bien logrado, y las setas con mucho sabor. Por último, cerramos los entrantes con otro plato estrella de La Montería, no puedes ir a La Montería y no pedir al menos un plato de caza, ragout de venado con patatas fritas en brunoise, la carne muy tierna y el sabor de salsa con vino es espectacular, dan ganas de que no se acabe nunca, pedimos que viniera con patatas fritas en brunoise (en cuadrados) en vez de arroz basmati, a nuestro gusto le pega más.

Como platos principales, pedimos un solomillo de ternera a su manera con salsa de pimienta, el sabor y punto de la carne genial, el punto de los espárragos trigueros muy logrado, entraría dentro del top de mejores solomillos que hemos probado. Y otro plato de caza, solomillo de venado con vino y foie mi cuit, textura de la carne magnífica, sabor de la salsa al vino brutal, y el foie mi cuit le daba un realce genial; iba acompañado de manzana crujiente con canela, muy muy buena; y una uchuva (Physalis peruviana) que daba un contraste de sabor genial.

Acompañamos la comida con un rioja Marqués de Murrieta reserva 2010, muy bueno.

Para rematar, como postre pedimos los buñuelos de chocolate, para mi gusto el postre estrella de La Montería, toda una explosión de sabor en la boca.

zampurreando.com/2015/12/19/la-monteria

Esos buñuelos de chocolate son la leche, los recuerdo con amor.

hace 9 meses

01/11/2016

Se han dejado mucho pero...

El mejor atun se come aqui aunque falta renovarse siempre lo mismo y cada vez que voy m atiende un señor distinto salvo cuando esta el dueño,vengo de vez en cuando y lo seguire haciendo pero los tiros ya van por otro lado es muy aburrido y las mesas estab demasiado pegadas no hay intimidad

Esto está escrito con algún traductor no.....?

hace 8 meses

04/06/2016

Pequeña gran sorpresa

Local pequeño, la barra imposible de gente y detrás una diminuta sala con nueve mesas. Espacio pequeño y sin luz natural, pero bonito, simple, limpio y agradable.

Mesas con manteles blancos de hilo y bonita cristalería y vajilla. El trato es muy profesional y atento.

Buenos detalles desde el comienzo. Medio plato de fritura variada como aperitivo, buena oferta de pan y servicio de los entrantes en platos individuales. Excelentes puntillitas. Uno de los mejores risotos de setas que jamás he probado. Muy bueno y abundante el Morillo de atún. La Raya con mantequilla un escándalo. Solomillo perfecto de punto y muy sabroso. Y los postres exquisitos. Petit fours y un vino dulce de invitacion completaron la comida.

Sin duda trabajan con un excelente producto, muy bien trabajado y acompañado de un servicio excelente.

Es para volver sin dudarlo.

Al salir casi no podíamos cruzar el bar porque la zona de barra estaba llena hasta decir basta. El único pero.

30/10/2016

Buena pinta

Solo hemos estado una vez y lo que pedimos, un estofado de caza cortado muy finito por ejemplo, estaba bueno pero tampoco para tirar cohetes, pero vimos salir de cocina bastantes cosas con buena pinta, da la impresión de ser un sitio bastante majete, habrá que darle más oportunidades.

29/12/2016

Puntuación 8

Un sitio genial para tomar picoteo. No recuerdo lo que tomé, pero si recuerdo que el servicio fue genial y los platos muy sabrosos. Un gran lugar y a un precio razonable.

19/02/2016

Buena calidad

Aprovechando que pasábamos por allí, entramos en este restaurante a comer.
- La comida:
Ofrecen dos menús degustación a precios asequibles; la carta tiene platos tradicionales y otros que no lo son tanto. Había también mucho plato fuera de carta. Nosotros optamos por unas piparras en tempura (que se comían como pipas), unos boletus con huevo (donde mojamos pan hasta el límite), unas albóndigas de presa ibérica (con una salsa exquisita) y una perdiz al curry (muy original). De postre pedimos crema de queso con frutos secos (magnífica textura y sabor de la crema). La carta de vinos es extensa, con más clásicos que modernos, pero adecuada para todos los gustos. Sirven aperitivo y petit fours, y cuatro tipos de pan, algunos más que aceptables.
- El servicio:
Muy profesional y amable, algunas raciones nos las sirvieron en dos platos, por lo que quedaron bastante generosas.
- El local:
Más allá de la barra hay un salón ni demasiado grande ni demasiado cómodo, pero donde se está lo suficientemente bien.
- Conclusión:
Una agradable sorpresa, digna de poder repetir. Eso si, era lunes laborable y no tuvimos mesa hasta las 15:30. Mejor ir con reserva.

06/02/2016

epic barra

He estado en La Montería varias veces y me acabo de dar cuenta de que no la tengo en agenda. ¡Fallo gordo!

Es un sitio para atornillarse a la barra y que te sirvan lo que sea, porque sabes que va a estar bueno. Siempre me acuerdo del tartar de atún que probé aquí hace cienes de años que se me cayeron las bragas al suelo

Servicio super pro siempre.

Admito que nunca he pasado de la barra y me falta probar el restaurante. Pero la barra ya me colma.

Pena que no pueda ir todo lo que quisiera.

Yo he estado en el restaurante unas cuantas veces (y tampoco lo tengo guardado!) y creo que es mejor opción la barra, aunque esté abarrotada normalmente...

5 de febrero de 2016

Comelomano

Te aconsejo que pruebes el restaurante también. He comido varias veces y tiene una RCP muy buena. Ademas tienen platos buenísimos como las gambas invertidas, la caza y el atun. La barra es un imprescindible de la zona.El problema ahora, es elegir entre tanto imprescindible por la zona.

6 de febrero de 2016

01/03/2015

Un sitio fundamental

guindillasmutantes.wordpress.com/2015/02/07/la-monteria-madrid

"De entrantes, una ensalada de tomate con jamón ibérico y parmesano. ¡Qué tomates señor! ¡Y en esta época! Todavía los estoy saboreando. Parmesano y jamón siempre son bien, pero unos tomates. Mi vida por un tomate. Luego, unas setas con trufa negra, ¿qué tendrá la trufa que siendo tan poca cosa deja siempre ese gusto tan sensual? Pensad que ha sido un gorrino en muchos casos quien la ha encontrado, y que no deja de ser un pedrolo negro. Escuchad, da gusto la trufa.

En los segundos, variedad. Yo me incliné por morrillo de atún con salmorejo de pimientos. Ahí tienen la foto, desenfocada, tener delante la pieza me hacía perder el pulso. Unos trozos sabrosos, se deshacían con mirarlos, en su punto de sal, deliciosos, con ese salmorejo tan delicado, pero con tanta personalidad que hacía relamerse. Hay momentos en los que un hombre se enfrenta a un plato brillante y entonces ¿qué hacemos? Comer despacio, más despacio, para saborear más, para que el momento no pase nunca. Dicen que hay carrillada de jabalí a veces, pero no siempre, por lo que se ha de estar atentos para encontrar la oportunidad de pedirla. La caza es especialidad del lugar, ojo a próximas visitas.

Entre anécdotas de nuestras hazañas fueron cayendo los platos, estas comidas de camaradería tienen su importancia, se ha de hacer piña y disfrutarlo comiendo. Postres, todos escogimos. Había unos buñuelos de chocolate con una pinta tremenda, pero yo me lancé a por una crema de queso con coulis de ciruela. Tengo un problema con los postres, estoy en guerra abierta con el azúcar pero cuando voy fuera y me los encuentro, no me resisto. La repostería artesanal es mi perdición. Aunque había tablas de quesos, que siempre son un excelente postre, y que apunto para la próxima.

Una comida excelente, en un sitio de calidad, todo a cuarenta euros por cabeza. Muy competitivo, muy recomendable."

17/03/2015

producto, buena cocina, servicio, vino....

Después de tres visitas en los últimos 6 meses, pasa a la categoría de favoritos cuando lo que buscas es cocina tradicional con un puntito de renovación. Sólo he ido a la parte de restaurante, no a la barra, que por lo que he visto siempre está llena y no es muy grande. En el restaurante, pocas mesas, pequeñas y un poco juntas. Decoración sobria, pero elegante, y muy buen servicio de mesa: manteles, copas, platos... todo de muy buen nivel. Y el servicio se desvive por agradar!

en cuanto a la comida, de gran nivel con recetas clásicas: muy bien la fritura (especialmente las gambas, imprescindibles), el salmorejo es muuuy bueno, los callos también... y bordan tanto los platos de caza como los pescados, normalmente fuera de carta pero con bastantes opciones, especialmente el atún. Mención aparte para la bodega: muchas referencias, muy buenas y te aconsejan muy bien. Los postres también están muy bien, sobre todo los buñuelos...

sale por unos 40 a 50, en función del vino, pero creo que lo vale de sobra.

19/08/2014

Directo al Top 1 de barras. Buen producto y mejor servicio.

Esto es lo que pasa cuando aúnas calidad en el producto y un equipo de camareros que realmente disfrutan con su trabajo (o al menos lo parece).

Sitio con solera, yo recuerdo haber probado aquí mi primer mejillón tigre cuando los teléfonos eran de disco y el walkman era más modenno que las google glass.

Ahora la decoración es mucho más moderna: barra blanca inmaculada, tabueretes de madera clara...pero en su día creo recordarlo con su barra clasica y sus cornamentas (de adorno, ojo) en la pared.

Media entrada, imagino que fuera del desierto agosteño estará más petado que el metro de Tokio.

Nuestra opción:

Media de atún con salmorejo. De los mejores que he probado. Se deshace en la boca, solo marcado a la plancha y guardando todo el frescor.

Ortiguillas. Perfectas de cantidad y de fritura.

Risotto. El acabose. Un plato considerable con el arroz en su perfecto punto.

Dos postres: uno pedido (torrija) y otro invitado.

Total con 154 copas de vino tinto + 2 de vino dulce : 50 euros.

Servicio enrollado, simpático, atento...no sé qué más añadir.

Conclusión: este clásico de Madrid va directo a mi Top 1 de barras, y aunque las comparaciones son odiosas y cada sitio tiene su encanto, creo que supera a Cañadío y a Laredo.

Me queda probar la opción mesa y mantel.

volga

154 COPAS DE VINO TINTO?!! XD

19 de agosto de 2014

De mesa está muy bien también, no obstante es algo incómodo para algo formal porque es enano, las mesas están muy juntas y hace un kena de la hoxtia

19 de agosto de 2014

Buena barra. No vamos más a menudo porque el local es un poco kk y me resulta incómodo, pero buen sitio

19 de agosto de 2014

Victor: tranquilo era una simple figura literaria, fueron unas 8 o así que ya está bien

19 de agosto de 2014

Acme: pues paso entonces. Es la misma carta?

volga

Ya me imaginaba. Me consta que vas fuerte a los sitios, pero 154 me parecería ir demasiado fuerte.

19 de agosto de 2014

La carta tiene más cosas pero ortiguillas, salmorejo y arroces tendrás.

19 de agosto de 2014

La comida de Reyes de mi prole ha sido aquí desde hace por lo menos diez años y siempre fenomenal. Tienen unos buñuelos de chocolate espectaculares!!!!

22 de agosto de 2014

Me lo anoto para la vuelta...estuve a punto de pedirlos...

28 de agosto de 2014

25/07/2015

Ambientazo (demasiado)

Julio 2015

Vale que nos gusta los sitios con ambiente, pero aqui nos pasamos.

Sitio con gran servicio (de camareros) para el mogollon que hay, excelente comida y buenos vinos.

Pero no solo de pan vive el hombre y un minimo de comodidad (apoyar el plato en algun sitio para comer) es necesario