Restaurante La Montería

La Montería ha cumplido hoy medio siglo, agradecemos el apoyo y la confianza que nos habeis dado. Nos encantaría invitaros a disfrutar un buen vino o una cerveza bien fresquita, muchisimas gracias por estos años.

14/12/2016

Mi barra favorita de Madrid.

La montería me trae buenos recuerdos, me evoca a buen rollo y buena comida, me recuerda a un bar abarrotado y a tres tíos tras la barra haciéndose con todo el bar.

Visita obligada al menos una vez al mes, y es que yo aquí me siento como en casa, es el ejemplo de las tres B's a la enésima ponencia.
Se come de escándalo, actualizan periódicamente la carta, te lo pasas de fábula solo de ver el movimiento de los camareros detrás de la barra, y es imposible salir de allí sin una sonrisa.

Su atún es espectacular, el pastel de perdiz, el benado, el rabo de toro.... y un largo etc

01/11/2016

Se han dejado mucho pero...

El mejor atun se come aqui aunque falta renovarse siempre lo mismo y cada vez que voy m atiende un señor distinto salvo cuando esta el dueño,vengo de vez en cuando y lo seguire haciendo pero los tiros ya van por otro lado es muy aburrido y las mesas estab demasiado pegadas no hay intimidad

Esto está escrito con algún traductor no.....?

1 de noviembre de 2016

30/10/2016

Buena pinta

Solo hemos estado una vez y lo que pedimos, un estofado de caza cortado muy finito por ejemplo, estaba bueno pero tampoco para tirar cohetes, pero vimos salir de cocina bastantes cosas con buena pinta, da la impresión de ser un sitio bastante majete, habrá que darle más oportunidades.

20/09/2016

La Montería es uno de esos sitios especiales donde todo lo que pidas está excelente; siempre da gusto volver por lo bien que te trata Uge. De todos los sitios del blog, es donde más hemos ido. Normalmente solemos ir para tomar algo en la zona de barra (hasta los topes los fines de semana), pero esta vez decidimos ir al comedor (muy recomendable reservar antes).

Pedimos siete entrantes, todos muy buenos, buñuelos de bacalao y tabule de piña, donde destacaba el rebozado del bacalao y el contraste que marcaba el tabule, muy rico, tal vez le faltaba un poco más de sabor. Un pulpo frito con puré de boniato, que se deshacía literalmente en la boca, parecían calamares de la suavidad, con un rebozado excepcional, el puré de boniato que le acompaña muy rico. Fuera de carta nos aconsejaron un lomo de ventresca de bonito al lemon grass, impresionante, la salsa es brutal, y la ventresca de bonito de primera calidad. También pedimos lomo de atún rojo Bluefind con brotes y soja, que es uno de los platos estrella; no puedes ir a La Montería y no pedirlo, muy bueno. Para acabar con el pescado, ventresca de atún rojo Bluefind con alioli de ajo negro, excepcional. Luego seguimos con un risotto de setas silvestres, el punto del arroz estaba muy bien logrado, y las setas con mucho sabor. Por último, cerramos los entrantes con otro plato estrella de La Montería, no puedes ir a La Montería y no pedir al menos un plato de caza, ragout de venado con patatas fritas en brunoise, la carne muy tierna y el sabor de salsa con vino es espectacular, dan ganas de que no se acabe nunca, pedimos que viniera con patatas fritas en brunoise (en cuadrados) en vez de arroz basmati, a nuestro gusto le pega más.

Como platos principales, pedimos un solomillo de ternera a su manera con salsa de pimienta, el sabor y punto de la carne genial, el punto de los espárragos trigueros muy logrado, entraría dentro del top de mejores solomillos que hemos probado. Y otro plato de caza, solomillo de venado con vino y foie mi cuit, textura de la carne magnífica, sabor de la salsa al vino brutal, y el foie mi cuit le daba un realce genial; iba acompañado de manzana crujiente con canela, muy muy buena; y una uchuva (Physalis peruviana) que daba un contraste de sabor genial.

Acompañamos la comida con un rioja Marqués de Murrieta reserva 2010, muy bueno.

Para rematar, como postre pedimos los buñuelos de chocolate, para mi gusto el postre estrella de La Montería, toda una explosión de sabor en la boca.

zampurreando.com/2015/12/19/la-monteria

Esos buñuelos de chocolate son la leche, los recuerdo con amor.

20 de septiembre de 2016

04/06/2016

Pequeña gran sorpresa

Local pequeño, la barra imposible de gente y detrás una diminuta sala con nueve mesas. Espacio pequeño y sin luz natural, pero bonito, simple, limpio y agradable.

Mesas con manteles blancos de hilo y bonita cristalería y vajilla. El trato es muy profesional y atento.

Buenos detalles desde el comienzo. Medio plato de fritura variada como aperitivo, buena oferta de pan y servicio de los entrantes en platos individuales. Excelentes puntillitas. Uno de los mejores risotos de setas que jamás he probado. Muy bueno y abundante el Morillo de atún. La Raya con mantequilla un escándalo. Solomillo perfecto de punto y muy sabroso. Y los postres exquisitos. Petit fours y un vino dulce de invitacion completaron la comida.

Sin duda trabajan con un excelente producto, muy bien trabajado y acompañado de un servicio excelente.

Es para volver sin dudarlo.

Al salir casi no podíamos cruzar el bar porque la zona de barra estaba llena hasta decir basta. El único pero.

19/02/2016

Buena calidad

Aprovechando que pasábamos por allí, entramos en este restaurante a comer.
- La comida:
Ofrecen dos menús degustación a precios asequibles; la carta tiene platos tradicionales y otros que no lo son tanto. Había también mucho plato fuera de carta. Nosotros optamos por unas piparras en tempura (que se comían como pipas), unos boletus con huevo (donde mojamos pan hasta el límite), unas albóndigas de presa ibérica (con una salsa exquisita) y una perdiz al curry (muy original). De postre pedimos crema de queso con frutos secos (magnífica textura y sabor de la crema). La carta de vinos es extensa, con más clásicos que modernos, pero adecuada para todos los gustos. Sirven aperitivo y petit fours, y cuatro tipos de pan, algunos más que aceptables.
- El servicio:
Muy profesional y amable, algunas raciones nos las sirvieron en dos platos, por lo que quedaron bastante generosas.
- El local:
Más allá de la barra hay un salón ni demasiado grande ni demasiado cómodo, pero donde se está lo suficientemente bien.
- Conclusión:
Una agradable sorpresa, digna de poder repetir. Eso si, era lunes laborable y no tuvimos mesa hasta las 15:30. Mejor ir con reserva.

06/02/2016

epic barra

He estado en La Montería varias veces y me acabo de dar cuenta de que no la tengo en agenda. ¡Fallo gordo!

Es un sitio para atornillarse a la barra y que te sirvan lo que sea, porque sabes que va a estar bueno. Siempre me acuerdo del tartar de atún que probé aquí hace cienes de años que se me cayeron las bragas al suelo

Servicio super pro siempre.

Admito que nunca he pasado de la barra y me falta probar el restaurante. Pero la barra ya me colma.

Pena que no pueda ir todo lo que quisiera.

Yo he estado en el restaurante unas cuantas veces (y tampoco lo tengo guardado!) y creo que es mejor opción la barra, aunque esté abarrotada normalmente...

5 de febrero de 2016

Comelomano

Te aconsejo que pruebes el restaurante también. He comido varias veces y tiene una RCP muy buena. Ademas tienen platos buenísimos como las gambas invertidas, la caza y el atun. La barra es un imprescindible de la zona.El problema ahora, es elegir entre tanto imprescindible por la zona.

6 de febrero de 2016

25/07/2015

Ambientazo (demasiado)

Julio 2015

Vale que nos gusta los sitios con ambiente, pero aqui nos pasamos.

Sitio con gran servicio (de camareros) para el mogollon que hay, excelente comida y buenos vinos.

Pero no solo de pan vive el hombre y un minimo de comodidad (apoyar el plato en algun sitio para comer) es necesario