Restaurante La Montería

La Montería ha cumplido hoy medio siglo, agradecemos el apoyo y la confianza que nos habeis dado. Nos encantaría invitaros a disfrutar un buen vino o una cerveza bien fresquita, muchisimas gracias por estos años.

17/06/2014

Tapeo de calidad por zona Retiro

me encanto todo lo que tome... especial mencion al atun con salmorejo que nos pusieron, estaba de muerte.
Boquerones fritos y no se que mas pedi...

Cañas bien tiradas en copa, camareros de toda la vida, que se acuerdan de todo lo que pides sin necesidad de apuntar y super eficaces...

lo unico malo es que estaba a reventar y cenamos apretujados de pie en la barra... pero como todo por la zona, Laredo, Arzabal, etc.

25/03/2014

Salmorejoooo

Me gusta cenar de picoteo en la barra. Salmorejo espectacular.
------
Revisión octubre 2013
Esta vez en el restaurante y con reserva. Menos mal porque la barra estaba de bote en bote!
De entrada salmorejo para compartir; me gustan mucho estos sitios que te dan todas las facilidades del mundo para compartir los platos y te lo sacan incluso ya emplatados en mitades.
De segundos ragout de venado con arroz, sencillamente espectacular, y solomillo de venado al vino con foie. Se nota a lo que veníamos verdad?
Con dos copitas de ribera cada uno, agua y café a unos 30 euros persona. Me parece una relación calidad-precio buenísima teniendo en cuenta el servicio y la atención.
Dos detalles buenísimos, nos tomamos una caña en la barra y al pasar a la mesa se lo comentamos al camarero y nos dijo que estábamos invitados, eso es un profesional!!!
El segundo detalle fue que pensábamos pedir una ración de cazón también para compartir y nos dijo la chica que igual era mucho y que ya nos sacaba una tapilla. Sencillamente genial, porque efectivamente si que habría sido demasiada comida.
--------
Revisión marzo 2014
Cena entre semana 4 personas. Tras dos cañitas en la barra con su correspondiente aperitivo, decidimos rematar en mesa con unas zamburiñas, tartar de atún y rabo de toro deshuesado. Todo riquísimo.Triunfamos con nuestros amigos! Es un sitio estupendo para quedar bien sin dejarte demasiado dinero y encima siempre está muy animado si decides quedarte en la barra.
----
Again marzo 2014
Es que no me canso... Eugenio un crack. Ayer en la barra: salmorejo, unas monterías (invitación de la casa) y media de adobo. Qué contentos nos fuimos para casita!
----
Otra vez marzo de 2014... upsss voy a tener que dejar de actualizarlo.
Ayer, aparte del consabido salmorejo, tomamos fuera de carta sepionets y morrillo de atún rojo, ambas cosas espectaculares.

Cuando llegue al época del salmorejo no se que vas a tomar :)

25 de marzo de 2014

24/03/2014

De mis preferidos en Madrid

La calidad de la materia prima excepcional, el personal es único (y de siempre) y el propietario un auténtico crack de la cocina, y excepcional persona.
No te cansas de repetir. Nosotros normalmente cenamos en barra pidiendo platos de carta, presentación muy cuidada y platos muy completos. Precio super razonable para la calidad que ofrecen. Algunos de nuestros favoritos son arroz meloso con merluza, tataki de atún, huevos trufados, salmorejo,...
Siempre nos gustará más que Laredo, Arzábal, La Castela (todos buenísimos pero Laredo se ha subido a la parra con los precios y les falta algo que La Montería tiene).

09/03/2014

Muy buen tapeo por el Retiro.

Montería = tigre. Muy buenos los huevos trufados con boletus.