Restaurante La Montería

La Montería ha cumplido hoy medio siglo, agradecemos el apoyo y la confianza que nos habeis dado. Nos encantaría invitaros a disfrutar un buen vino o una cerveza bien fresquita, muchisimas gracias por estos años.

20/01/2014

[Update: Altamente] Recomendable

Re-Update: Enero 2014. Almuerzo Diario.

Sigue siendo un sitio muy sólido para algo clásico, especialmente en lo culinario, porque lo que se dice la sala, aunque bien vestida en mesa, vajilla y mantel, es un poco tetris de más para un almuerzo en el que se requiera paz y sosiego (ruidoso). Hoy además el servicio ha sido especialmente lento en los tramos finales, algo sin duda a revisar. Vale que yo tenía algo de prisa pero así no, padre.

Se trataba de un almuerzo perso-profesional y mis opciones eran:

- Maruca: Sí, que pasa, no tengo palabra. Menos mal que estaba lleno y me lo ahorro porque le he cogido mucha manía.
- Taberna Marcano: Abajo es un poco cutrillo (además lleno) y arriba demasiado informal.
- César Anca: No abre los Lunes (al menos a mi no me cogían el teléfono y ni web ni ná).
- Taberna Laredo: Me gusta pero creo que se han subido a la parra y siguen sin bajarse.
- niMu (Hotel Adler). No me arriesgué porque no lo conocía. Jose Luis, oh gran maestre, ¿Tú has estado o tienes referencias sólidas?

También podía haber ido a Cañadio pero no caí.

De la Montería, carta y extras siempre apetecible. Buena ejecución y ticket de 45-50 pax para comida completa.

---------------------------------------------------------
Update: Noviembre 2013. Almuerzo Domingo.

Hacía un par de años que no me pasaba por aquí en plan mesa y mantel pero resulta evidente que los años le han sentado muy bien. Sigue siendo un estupendo sitio para comer, de los mejores, en mi opinión, si lo que buscas es comida tradicional sin pasarte de precio.

Además han mejorado el servicio, su talón de aquiles en el pasado. La jefa de sala es ahora una pedazo profesional, seria, amable, atenta a todo, con ganas de aconsejar y agradar. Excelente labor, bien acompañada del (único) camarero que aunque es de los veteranos de la casa se nota que ahora trabajan todos con otro aire.

La zona de restaurante en sí es un espacio minúsculo. Lo han reformado y ahora es igualmente minúsculo y blanco, blanquísimo, mesas hiperpegadas y mucho ruido aunque menos que la última vez a pesar de estar petado. ¿Habrán puesto pelas en insonorización?

Aunque siempre que voy está de bote en bote (y no hablemos de la barra), es relativamente fácil reservar aquí. Siempre me he preguntado por qué. ¿No se conoce mucho?.

Con respecto a la carta, absolutamente todo parece apetecible. Entrantes, arroces, carnes, pescados, creo que es difícil equivocarse, todo va a estar a buen nivel. Cosas tan tontas como un salmorejo, aquí lo bordan.

Un pequeño pero que le pongo es que tienen demasiadas opciones fuera de carta. Bueno, eso es una ventaja en sí, el problema es que te las cantan todas de golpe y al final terminas por no enterarte de nada. Digo yo que no pasa nada por poner una hojita adjunta a la carta. En finx

Tomamos:

- Aperitivo(s): Fritura de pescado, rica y nada grasienta. Además una curioso "pseudo-foie" de rape.

- Esparrágos en tempura. Bien sin más. Buen producto pero nada más. Venían con una salsa que no fuimos capaces de identificar pero que mejoraba el conjunto.

- Ortiguillas de mar: Espectaculares. Puro sabor a mar.

- Chanterelas con foie [fuera de carta]. Muy ricas también. La seta tierna y el toque de foie es éxito seguro.

- Yo de segundo tomé un espectacular arroz con (muchas y buenas) zamburiñas. De los mejores arroces que he tomado últimamente aunque ya tengo dicho que soy facilón para el arroz.

- También asalté un poco de hojaldre relleno de perdiz porque tenía una pintaza irresistible. Estaba muy buena también. La perdiz, estofada, se deshacía de tierna.

Ofrecieron también referencias de vino fuera de carta. Nos convenció la propuesta de un tinto del Bierzo, Xestal (2007 - crianza) que acababa de llegar y que sin estar malo en absoluto, defraudó un poquillo.

Con 1 botella del citado vino, una de agua y 3 cafés, salió por 117€ total para tres. Precio más que justo en mi opinión y más si lo comparas con la mierda de cena en la Maruca de este mismo martes, mismo precio, infinita diferencia.

Buena selección de panes, incluyendo uno de espinacas con pasas.
Mantel, servilletas, copas y cubiertos como dios manda.

No le pongo 5 porque no me dejan. Estoy onceochoalienado. 4++

Estáis tardando,....

---------------------------------------------------------
Cierto es que el local es pequeño y ruidoso y que el servicio podría ser más atento aunque no por ello deja de ser correcto.
La comida es, en mi opinión, más que aceptable. Quizás los primeros flojean un poco ( salvo el famoso salmorejo), pero algunos de los segundos están a la altura ( arroz con perdiz o rape, milhojas de presa iberica,...).

La bodega es amplia y con algunas referencias interesantes.
Vamos, que yo volveré.

Por cierto Ean, tus Domingos castellanos en Madrid son los lunes, que lo sepas.

20 de enero de 2014

Acme: De los que citas, justamente niMu no lo conozco, sólo he leído opiniones y no hablan mal. Me suscita curiosidad.
Tengo una bala para mañana, y lo mismo nos dejamos caer por allí, aunque no es seguro, según como se dé la mañana.
Tengo varias posibilidades y dependiendo de la hora de finalización, optaremos.

20 de enero de 2014

Tienes que probar este, tengo curiosidad por tu opinión como gallego,siempre lo veo lleno de comidas de negocios :11870.com/pro/pazo-coruna (ojo con las raciones si vas, son grandes)

20 de enero de 2014

Gracias Jose Luis, yo tamién tengo curiosidad por niMu y malo no puede ser, no creo que un sitio como Alder se la juegue con un mal restaurante. Otra cosa serán los precios pero precisamente dicen que han cambiado la fórmula para adaptarse a los tiempos

20 de enero de 2014

Me lo apunto aunque llamándose Coruña, nada bueno puede haber (es todo lo broma que puede ser).
Otro gallego muy sólido, antes al menos, era Adriano. Pocos lujos, pagar al contado pero buen marisco y pescado a precio decente.

20 de enero de 2014

Es verdad Acme, los lunes también se las traen.

amarin

Espero ir mañana, aunque me debato también entre Anca y Marcano...

21 de enero de 2014

Yo del verdejo ni idea pero me queda a tiro de menú.

21 de enero de 2014

Amarin, mañana me da que vas a comer bien.

amarin

La intención es ir a por la noche, para hacer un poco de barra antes de un concierto..

21 de enero de 2014

Verdejo justamente nos estábamos pensando ir el viernes !! Tiene muy buena pinta

21 de enero de 2014

Hay que empezar a asignar misiones, que se nos va de las manos

21 de enero de 2014

Para un sitio que tenía guardadito...así no se puede. Menos mal que el domingo voy a un sitio (cuasi)nuevo en secreto...

21 de enero de 2014

aaah, a cuá? compartir es vivir, sr rodríguez

Ratatouille + seguir 300 sitios, 35 seguidores

27/08/2013

muy buena comida, ha mejorado tb el servicio

Luces y sombras me ha dejado la Monteria
Por partes:
La comida: EXCELENTE, muy buen salmorejo, buenas gambas a la gabardina (no me parecieron espectaculares), y muy buenos los esparragos en tempura
Pero lo mejor estaba por venir, un atún rojo, sublime (para mi mejor que el de su vecina laredo), y un rape con arroz meloso exquisito, un rape fresquísimo, en buena cantidad y bien ligado con el arroz meloso en su punto.

Buena carta de vinos, donde no tienes los clásicos riojas y riberas, sino apuestas más arriesgadas, tienes campo de borja, bierzo (dominio de tares y pétalos del bierzo), Madrid (tagonius), priorato..., aproximadamente a 2x tienda

Hasta aquí las luces, y las sombras???
La sala es minúscula, con las mesas muy juntas, lo + lamentable es que un sitio tan pequeño, se permite fumar, por lo tanto sales ahumado, (será porque unos cuantos fumaron su puro)

El servicio es muy desagradable, desde intentar no ponerte la jarra de agua (es que es muy grande dice el que parecía el jefe de sala), hasta tener que pedirles el pan, pasando porque existe otro camarero obsesionado con quitarte el plato antes de acabar, así en el segundo plato, me retira el plato cuando mi mujer todavía no había acabado, así se quedó ella sola comiendo.

Son detalles que si se quiere ir de restaurante de nivel, no se pueden tener.

La cuenta en torno a 35-40€, incluyendo 2 € por cada trozito de pan (no se si llevaba diamantes dentro), ah, el IVA aparte, estoy harto de estos detalles, parece que hay que sacarle al cliente 5 € por cabeza, ya sea con el agua, el IVA, el pan, o lo que se les ocurra

Una pena, que estos detalles enmascaren una comida deliciosa

_____________________________________________________________________

Nueva visita a la Monteria, mejor que la anterior

Siguen sin agua de grifo, como siempre, eso si la botella de agua 2,50

Para compartir media de adobo, delicioso (6€)

Media de chopitos (6€), también muy buenos

Esparragos verdes en tempura, (7,50€), aunque la tempura parece tosca, el resultado es muy bueno

Rape con arroz meloso, como dice el nombre, meloso en su punto, destacable (18E)

Solomillo de venado con vino y foie, si a un plato de tanto sabor como el venado, le añades foie, revientas el plato, prescindible el foie, aun asi el plato esta bueno (18€)

Para beber carmelo rodero (16€), algo más de 2x en tienda

El Iva sigue aparte de la carta, no lo entiendo ni lo entenderé

El servicio mucho más amable que las veces anteriores

Al final 85,50€, es decir precio medio en torno a 45€, para mi caro para los tiempos que corren, no deberían ser más de 40€