Restaurante La Montería

La Montería ha cumplido hoy medio siglo, agradecemos el apoyo y la confianza que nos habeis dado. Nos encantaría invitaros a disfrutar un buen vino o una cerveza bien fresquita, muchisimas gracias por estos años.

01/03/2015

Un sitio fundamental

guindillasmutantes.wordpress.com/2015/02/07/la-monteria-madrid

"De entrantes, una ensalada de tomate con jamón ibérico y parmesano. ¡Qué tomates señor! ¡Y en esta época! Todavía los estoy saboreando. Parmesano y jamón siempre son bien, pero unos tomates. Mi vida por un tomate. Luego, unas setas con trufa negra, ¿qué tendrá la trufa que siendo tan poca cosa deja siempre ese gusto tan sensual? Pensad que ha sido un gorrino en muchos casos quien la ha encontrado, y que no deja de ser un pedrolo negro. Escuchad, da gusto la trufa.

En los segundos, variedad. Yo me incliné por morrillo de atún con salmorejo de pimientos. Ahí tienen la foto, desenfocada, tener delante la pieza me hacía perder el pulso. Unos trozos sabrosos, se deshacían con mirarlos, en su punto de sal, deliciosos, con ese salmorejo tan delicado, pero con tanta personalidad que hacía relamerse. Hay momentos en los que un hombre se enfrenta a un plato brillante y entonces ¿qué hacemos? Comer despacio, más despacio, para saborear más, para que el momento no pase nunca. Dicen que hay carrillada de jabalí a veces, pero no siempre, por lo que se ha de estar atentos para encontrar la oportunidad de pedirla. La caza es especialidad del lugar, ojo a próximas visitas.

Entre anécdotas de nuestras hazañas fueron cayendo los platos, estas comidas de camaradería tienen su importancia, se ha de hacer piña y disfrutarlo comiendo. Postres, todos escogimos. Había unos buñuelos de chocolate con una pinta tremenda, pero yo me lancé a por una crema de queso con coulis de ciruela. Tengo un problema con los postres, estoy en guerra abierta con el azúcar pero cuando voy fuera y me los encuentro, no me resisto. La repostería artesanal es mi perdición. Aunque había tablas de quesos, que siempre son un excelente postre, y que apunto para la próxima.

Una comida excelente, en un sitio de calidad, todo a cuarenta euros por cabeza. Muy competitivo, muy recomendable."

17/03/2015

producto, buena cocina, servicio, vino....

Después de tres visitas en los últimos 6 meses, pasa a la categoría de favoritos cuando lo que buscas es cocina tradicional con un puntito de renovación. Sólo he ido a la parte de restaurante, no a la barra, que por lo que he visto siempre está llena y no es muy grande. En el restaurante, pocas mesas, pequeñas y un poco juntas. Decoración sobria, pero elegante, y muy buen servicio de mesa: manteles, copas, platos... todo de muy buen nivel. Y el servicio se desvive por agradar!

en cuanto a la comida, de gran nivel con recetas clásicas: muy bien la fritura (especialmente las gambas, imprescindibles), el salmorejo es muuuy bueno, los callos también... y bordan tanto los platos de caza como los pescados, normalmente fuera de carta pero con bastantes opciones, especialmente el atún. Mención aparte para la bodega: muchas referencias, muy buenas y te aconsejan muy bien. Los postres también están muy bien, sobre todo los buñuelos...

sale por unos 40 a 50, en función del vino, pero creo que lo vale de sobra.

19/08/2014

Directo al Top 1 de barras. Buen producto y mejor servicio.

Esto es lo que pasa cuando aúnas calidad en el producto y un equipo de camareros que realmente disfrutan con su trabajo (o al menos lo parece).

Sitio con solera, yo recuerdo haber probado aquí mi primer mejillón tigre cuando los teléfonos eran de disco y el walkman era más modenno que las google glass.

Ahora la decoración es mucho más moderna: barra blanca inmaculada, tabueretes de madera clara...pero en su día creo recordarlo con su barra clasica y sus cornamentas (de adorno, ojo) en la pared.

Media entrada, imagino que fuera del desierto agosteño estará más petado que el metro de Tokio.

Nuestra opción:

Media de atún con salmorejo. De los mejores que he probado. Se deshace en la boca, solo marcado a la plancha y guardando todo el frescor.

Ortiguillas. Perfectas de cantidad y de fritura.

Risotto. El acabose. Un plato considerable con el arroz en su perfecto punto.

Dos postres: uno pedido (torrija) y otro invitado.

Total con 154 copas de vino tinto + 2 de vino dulce : 50 euros.

Servicio enrollado, simpático, atento...no sé qué más añadir.

Conclusión: este clásico de Madrid va directo a mi Top 1 de barras, y aunque las comparaciones son odiosas y cada sitio tiene su encanto, creo que supera a Cañadío y a Laredo.

Me queda probar la opción mesa y mantel.

volga

154 COPAS DE VINO TINTO?!! XD

19 de agosto de 2014

De mesa está muy bien también, no obstante es algo incómodo para algo formal porque es enano, las mesas están muy juntas y hace un kena de la hoxtia

19 de agosto de 2014

Buena barra. No vamos más a menudo porque el local es un poco kk y me resulta incómodo, pero buen sitio

19 de agosto de 2014

Victor: tranquilo era una simple figura literaria, fueron unas 8 o así que ya está bien

19 de agosto de 2014

Acme: pues paso entonces. Es la misma carta?

volga

Ya me imaginaba. Me consta que vas fuerte a los sitios, pero 154 me parecería ir demasiado fuerte.

19 de agosto de 2014

La carta tiene más cosas pero ortiguillas, salmorejo y arroces tendrás.

19 de agosto de 2014

La comida de Reyes de mi prole ha sido aquí desde hace por lo menos diez años y siempre fenomenal. Tienen unos buñuelos de chocolate espectaculares!!!!

22 de agosto de 2014

Me lo anoto para la vuelta...estuve a punto de pedirlos...

28 de agosto de 2014

25/07/2015

Ambientazo (demasiado)

Julio 2015

Vale que nos gusta los sitios con ambiente, pero aqui nos pasamos.

Sitio con gran servicio (de camareros) para el mogollon que hay, excelente comida y buenos vinos.

Pero no solo de pan vive el hombre y un minimo de comodidad (apoyar el plato en algun sitio para comer) es necesario

16/07/2014

Otro pa la saca

Local pelín frío y sosete, servicio bien con algún despiste que compensan con detalles.

Cañita bien tirada y de tapa fritura de pescados rica. Con la segunda nos puso dos mejillones tigre que se me encapricharon; estaban normalitos.

Probamos el famoso salmorejo que recomienda Zama y la verdad es que está buenísimo, con una textura fina, nada ácido y sabor a aceite de calidad. Algo carillo (7'60€) pero merece la pena probarlo.

Me gusta más La Castela, donde ves las tapas y los bichos.

¿Pero aún no te has tomado el salmorejo de aquí?. A mi ni me hables.

27 de abril de 2014

Yo es que no salgo del Bar Domínguez de mi barrio, no tengo cultura de tasca con abolengo.

27 de abril de 2014

A mi de la Montería me gusta más el restaurante. La barra tiene muchos fans pero yo no la he llegado a disfrutar en condiciones porque siempre está petada.

27 de abril de 2014

Habrá que hacer un esfuerzo y acercarse hasta allí esta semana.

27 de abril de 2014

miga de panic solo? qué proporciones? te saldría a cojón de obispo :-)
un buen salmorejo sale también estupendo con pan/miga de bollo...nunca he sabido muy bien si conocéis el concepto "pan de bollo" aquí (google.es/search?q=pan+de+bollo&tbm=isch&imgil=1IqvomPcWkVDsM%2...)

16 de julio de 2014

hms vale, es que le pones menos pan que yo (o esa es mi sensación)
Pues no sale caro; sale cojonudo. Y con la papada (de joselito,no?) estoy salivando

16 de julio de 2014

ya te digo, minutazos a saco en el vasito triturándose y mucho amor! Yo también escaldo los tomates y les quito las pepitas y piel

16 de julio de 2014

¿La papada de dónde la sacas? (¿de la edad? juajuajua). No, va en serio.

16 de julio de 2014

Me ha gustado lo del asurcado jajaja. en realidad el salmorejo se hace con Telera, en mi pueblo lo más parecido son los Candeales.

Es un bollo con una miga blanca y muy compacta. Vamos que si la comes sola se hace "bola" que dirían mis hijas.

Si le decís Mr. Panic que haga teleras yo me apunto, que soy una loca del Salmorejo.

Y un consejillo: El Aceite de La Chinata es mu flojote para el salmorejo. O bien te vas a un Picual de Jaén (durote) o a un Priego de Córdoba...

Y luego me lo cuentas.

17 de julio de 2014

Piti, con la Thermomix no hace falta ni pelar los tomates.....y sale el salmorejo para comerte 2 toneladas.

17 de julio de 2014

Por dios...no...Lady Spider + aceite es como lo de Umbral y "he venido a hablar de mi libro"...no sabéis lo que hacéis...Como con los Gremlins hay ciertas normas...nunca le habléis de aceites o de zapatos...por que se pone en modo Stripe...

17 de julio de 2014

Jajajaj a ver si bajo al poblado y me traigo un Primero Royal Temprano de Castillo de Canena......y luego me dices si soy una pirada

17 de julio de 2014

Ya lo avisé...(aquí ponéis la música de los Gremlins...nanannnnannnaaanannana)

17 de julio de 2014

Déjalo Deivid...da igual..lo de lady spider es una tara como otra cualquiera...

17 de julio de 2014

Ains David si yo sólo quería ayudar joer!

17 de julio de 2014

Si yo el salmorejo si se tercia lo hago hasta con Pan Bimbo

17 de julio de 2014

pan de telera... se nota que eres andaluza, lady!
castillo de canena mola, pero tendríais que probar el aceite de la cooperativa de mi yaya, ese sí que mola y no pagas una salvajada.

17 de julio de 2014

Yo la verdad que en lo del aceite soy poco "pija" aunque parezca lo contrario. Sobre enero mi madre me prepara (y además free) el aceite que muelen en la almazara de confianza de turno. Es lo bueno que tiene ser de la tierra...y no hay otro igual. Y este va para cocinar, para aliñar y para tó. que está bien rico. Menos para freir, que da mucho saborcete.

Luego siempre me subo las novedades (véase castillos de canenas varios) para decorar la cocina, para que Mr. Spider piense que soy una entendida y para un lujete.

Así es que tu chica lleva razón con dos te debe valer jajajaaj

17 de julio de 2014

Seguro que Lady Spider te trae un bidón...no doubt.

17/11/2014

Magnífica calidad

Como su nombre indica, es un sitio especializado en caza, de esos de toda la vida. Nunca he podido probar las tapas (la barra está siempre hasta arriba), pero he conseguido ir dos veces a cenar, reservando con tiempo. El salmorejo merece la fama que tiene, las gambas invertidas son impresionantes y no tengo palabras para el atún rojo y el solomillo, que se deshace. No es un sitio barato, pero merece la pena darse un homenaje y comer de maravilla, atendido por un servicio amable y eficaz. Quizá le falten más personalidad en el ambiente y la decoración, algo impersonal, pero lo compensan con creces con la materia prima. Un clásico que merece seguir de actualidad.

17/06/2014

Tapeo de calidad por zona Retiro

me encanto todo lo que tome... especial mencion al atun con salmorejo que nos pusieron, estaba de muerte.
Boquerones fritos y no se que mas pedi...

Cañas bien tiradas en copa, camareros de toda la vida, que se acuerdan de todo lo que pides sin necesidad de apuntar y super eficaces...

lo unico malo es que estaba a reventar y cenamos apretujados de pie en la barra... pero como todo por la zona, Laredo, Arzabal, etc.

20/01/2014

[Update: Altamente] Recomendable

Re-Update: Enero 2014. Almuerzo Diario.

Sigue siendo un sitio muy sólido para algo clásico, especialmente en lo culinario, porque lo que se dice la sala, aunque bien vestida en mesa, vajilla y mantel, es un poco tetris de más para un almuerzo en el que se requiera paz y sosiego (ruidoso). Hoy además el servicio ha sido especialmente lento en los tramos finales, algo sin duda a revisar. Vale que yo tenía algo de prisa pero así no, padre.

Se trataba de un almuerzo perso-profesional y mis opciones eran:

- Maruca: Sí, que pasa, no tengo palabra. Menos mal que estaba lleno y me lo ahorro porque le he cogido mucha manía.
- Taberna Marcano: Abajo es un poco cutrillo (además lleno) y arriba demasiado informal.
- César Anca: No abre los Lunes (al menos a mi no me cogían el teléfono y ni web ni ná).
- Taberna Laredo: Me gusta pero creo que se han subido a la parra y siguen sin bajarse.
- niMu (Hotel Adler). No me arriesgué porque no lo conocía. Jose Luis, oh gran maestre, ¿Tú has estado o tienes referencias sólidas?

También podía haber ido a Cañadio pero no caí.

De la Montería, carta y extras siempre apetecible. Buena ejecución y ticket de 45-50 pax para comida completa.

---------------------------------------------------------
Update: Noviembre 2013. Almuerzo Domingo.

Hacía un par de años que no me pasaba por aquí en plan mesa y mantel pero resulta evidente que los años le han sentado muy bien. Sigue siendo un estupendo sitio para comer, de los mejores, en mi opinión, si lo que buscas es comida tradicional sin pasarte de precio.

Además han mejorado el servicio, su talón de aquiles en el pasado. La jefa de sala es ahora una pedazo profesional, seria, amable, atenta a todo, con ganas de aconsejar y agradar. Excelente labor, bien acompañada del (único) camarero que aunque es de los veteranos de la casa se nota que ahora trabajan todos con otro aire.

La zona de restaurante en sí es un espacio minúsculo. Lo han reformado y ahora es igualmente minúsculo y blanco, blanquísimo, mesas hiperpegadas y mucho ruido aunque menos que la última vez a pesar de estar petado. ¿Habrán puesto pelas en insonorización?

Aunque siempre que voy está de bote en bote (y no hablemos de la barra), es relativamente fácil reservar aquí. Siempre me he preguntado por qué. ¿No se conoce mucho?.

Con respecto a la carta, absolutamente todo parece apetecible. Entrantes, arroces, carnes, pescados, creo que es difícil equivocarse, todo va a estar a buen nivel. Cosas tan tontas como un salmorejo, aquí lo bordan.

Un pequeño pero que le pongo es que tienen demasiadas opciones fuera de carta. Bueno, eso es una ventaja en sí, el problema es que te las cantan todas de golpe y al final terminas por no enterarte de nada. Digo yo que no pasa nada por poner una hojita adjunta a la carta. En finx

Tomamos:

- Aperitivo(s): Fritura de pescado, rica y nada grasienta. Además una curioso "pseudo-foie" de rape.

- Esparrágos en tempura. Bien sin más. Buen producto pero nada más. Venían con una salsa que no fuimos capaces de identificar pero que mejoraba el conjunto.

- Ortiguillas de mar: Espectaculares. Puro sabor a mar.

- Chanterelas con foie [fuera de carta]. Muy ricas también. La seta tierna y el toque de foie es éxito seguro.

- Yo de segundo tomé un espectacular arroz con (muchas y buenas) zamburiñas. De los mejores arroces que he tomado últimamente aunque ya tengo dicho que soy facilón para el arroz.

- También asalté un poco de hojaldre relleno de perdiz porque tenía una pintaza irresistible. Estaba muy buena también. La perdiz, estofada, se deshacía de tierna.

Ofrecieron también referencias de vino fuera de carta. Nos convenció la propuesta de un tinto del Bierzo, Xestal (2007 - crianza) que acababa de llegar y que sin estar malo en absoluto, defraudó un poquillo.

Con 1 botella del citado vino, una de agua y 3 cafés, salió por 117€ total para tres. Precio más que justo en mi opinión y más si lo comparas con la mierda de cena en la Maruca de este mismo martes, mismo precio, infinita diferencia.

Buena selección de panes, incluyendo uno de espinacas con pasas.
Mantel, servilletas, copas y cubiertos como dios manda.

No le pongo 5 porque no me dejan. Estoy onceochoalienado. 4++

Estáis tardando,....

---------------------------------------------------------
Cierto es que el local es pequeño y ruidoso y que el servicio podría ser más atento aunque no por ello deja de ser correcto.
La comida es, en mi opinión, más que aceptable. Quizás los primeros flojean un poco ( salvo el famoso salmorejo), pero algunos de los segundos están a la altura ( arroz con perdiz o rape, milhojas de presa iberica,...).

La bodega es amplia y con algunas referencias interesantes.
Vamos, que yo volveré.

Por cierto Ean, tus Domingos castellanos en Madrid son los lunes, que lo sepas.

20 de enero de 2014

Acme: De los que citas, justamente niMu no lo conozco, sólo he leído opiniones y no hablan mal. Me suscita curiosidad.
Tengo una bala para mañana, y lo mismo nos dejamos caer por allí, aunque no es seguro, según como se dé la mañana.
Tengo varias posibilidades y dependiendo de la hora de finalización, optaremos.

20 de enero de 2014

Tienes que probar este, tengo curiosidad por tu opinión como gallego,siempre lo veo lleno de comidas de negocios :11870.com/pro/pazo-coruna (ojo con las raciones si vas, son grandes)

20 de enero de 2014

Gracias Jose Luis, yo tamién tengo curiosidad por niMu y malo no puede ser, no creo que un sitio como Alder se la juegue con un mal restaurante. Otra cosa serán los precios pero precisamente dicen que han cambiado la fórmula para adaptarse a los tiempos

20 de enero de 2014

Me lo apunto aunque llamándose Coruña, nada bueno puede haber (es todo lo broma que puede ser).
Otro gallego muy sólido, antes al menos, era Adriano. Pocos lujos, pagar al contado pero buen marisco y pescado a precio decente.

20 de enero de 2014

Es verdad Acme, los lunes también se las traen.

amarin

Espero ir mañana, aunque me debato también entre Anca y Marcano...

21 de enero de 2014

Yo del verdejo ni idea pero me queda a tiro de menú.

21 de enero de 2014

Amarin, mañana me da que vas a comer bien.

amarin

La intención es ir a por la noche, para hacer un poco de barra antes de un concierto..

21 de enero de 2014

Verdejo justamente nos estábamos pensando ir el viernes !! Tiene muy buena pinta

21 de enero de 2014

Hay que empezar a asignar misiones, que se nos va de las manos

21 de enero de 2014

Para un sitio que tenía guardadito...así no se puede. Menos mal que el domingo voy a un sitio (cuasi)nuevo en secreto...

21 de enero de 2014

aaah, a cuá? compartir es vivir, sr rodríguez

25/03/2014

Salmorejoooo

Me gusta cenar de picoteo en la barra. Salmorejo espectacular.
------
Revisión octubre 2013
Esta vez en el restaurante y con reserva. Menos mal porque la barra estaba de bote en bote!
De entrada salmorejo para compartir; me gustan mucho estos sitios que te dan todas las facilidades del mundo para compartir los platos y te lo sacan incluso ya emplatados en mitades.
De segundos ragout de venado con arroz, sencillamente espectacular, y solomillo de venado al vino con foie. Se nota a lo que veníamos verdad?
Con dos copitas de ribera cada uno, agua y café a unos 30 euros persona. Me parece una relación calidad-precio buenísima teniendo en cuenta el servicio y la atención.
Dos detalles buenísimos, nos tomamos una caña en la barra y al pasar a la mesa se lo comentamos al camarero y nos dijo que estábamos invitados, eso es un profesional!!!
El segundo detalle fue que pensábamos pedir una ración de cazón también para compartir y nos dijo la chica que igual era mucho y que ya nos sacaba una tapilla. Sencillamente genial, porque efectivamente si que habría sido demasiada comida.
--------
Revisión marzo 2014
Cena entre semana 4 personas. Tras dos cañitas en la barra con su correspondiente aperitivo, decidimos rematar en mesa con unas zamburiñas, tartar de atún y rabo de toro deshuesado. Todo riquísimo.Triunfamos con nuestros amigos! Es un sitio estupendo para quedar bien sin dejarte demasiado dinero y encima siempre está muy animado si decides quedarte en la barra.
----
Again marzo 2014
Es que no me canso... Eugenio un crack. Ayer en la barra: salmorejo, unas monterías (invitación de la casa) y media de adobo. Qué contentos nos fuimos para casita!
----
Otra vez marzo de 2014... upsss voy a tener que dejar de actualizarlo.
Ayer, aparte del consabido salmorejo, tomamos fuera de carta sepionets y morrillo de atún rojo, ambas cosas espectaculares.

Cuando llegue al época del salmorejo no se que vas a tomar :)

25 de marzo de 2014

24/03/2014

De mis preferidos en Madrid

La calidad de la materia prima excepcional, el personal es único (y de siempre) y el propietario un auténtico crack de la cocina, y excepcional persona.
No te cansas de repetir. Nosotros normalmente cenamos en barra pidiendo platos de carta, presentación muy cuidada y platos muy completos. Precio super razonable para la calidad que ofrecen. Algunos de nuestros favoritos son arroz meloso con merluza, tataki de atún, huevos trufados, salmorejo,...
Siempre nos gustará más que Laredo, Arzábal, La Castela (todos buenísimos pero Laredo se ha subido a la parra con los precios y les falta algo que La Montería tiene).

Ratatouille + seguir 300 sitios, 35 seguidores

27/08/2013

muy buena comida, ha mejorado tb el servicio

Luces y sombras me ha dejado la Monteria
Por partes:
La comida: EXCELENTE, muy buen salmorejo, buenas gambas a la gabardina (no me parecieron espectaculares), y muy buenos los esparragos en tempura
Pero lo mejor estaba por venir, un atún rojo, sublime (para mi mejor que el de su vecina laredo), y un rape con arroz meloso exquisito, un rape fresquísimo, en buena cantidad y bien ligado con el arroz meloso en su punto.

Buena carta de vinos, donde no tienes los clásicos riojas y riberas, sino apuestas más arriesgadas, tienes campo de borja, bierzo (dominio de tares y pétalos del bierzo), Madrid (tagonius), priorato..., aproximadamente a 2x tienda

Hasta aquí las luces, y las sombras???
La sala es minúscula, con las mesas muy juntas, lo + lamentable es que un sitio tan pequeño, se permite fumar, por lo tanto sales ahumado, (será porque unos cuantos fumaron su puro)

El servicio es muy desagradable, desde intentar no ponerte la jarra de agua (es que es muy grande dice el que parecía el jefe de sala), hasta tener que pedirles el pan, pasando porque existe otro camarero obsesionado con quitarte el plato antes de acabar, así en el segundo plato, me retira el plato cuando mi mujer todavía no había acabado, así se quedó ella sola comiendo.

Son detalles que si se quiere ir de restaurante de nivel, no se pueden tener.

La cuenta en torno a 35-40€, incluyendo 2 € por cada trozito de pan (no se si llevaba diamantes dentro), ah, el IVA aparte, estoy harto de estos detalles, parece que hay que sacarle al cliente 5 € por cabeza, ya sea con el agua, el IVA, el pan, o lo que se les ocurra

Una pena, que estos detalles enmascaren una comida deliciosa

_____________________________________________________________________

Nueva visita a la Monteria, mejor que la anterior

Siguen sin agua de grifo, como siempre, eso si la botella de agua 2,50

Para compartir media de adobo, delicioso (6€)

Media de chopitos (6€), también muy buenos

Esparragos verdes en tempura, (7,50€), aunque la tempura parece tosca, el resultado es muy bueno

Rape con arroz meloso, como dice el nombre, meloso en su punto, destacable (18E)

Solomillo de venado con vino y foie, si a un plato de tanto sabor como el venado, le añades foie, revientas el plato, prescindible el foie, aun asi el plato esta bueno (18€)

Para beber carmelo rodero (16€), algo más de 2x en tienda

El Iva sigue aparte de la carta, no lo entiendo ni lo entenderé

El servicio mucho más amable que las veces anteriores

Al final 85,50€, es decir precio medio en torno a 45€, para mi caro para los tiempos que corren, no deberían ser más de 40€

05/09/2014

Cinco estrellas en comida. El sitio quizá un poco pequeño y algo ruidoso si hay mucha gente (creo que siempre)

Pero sólo por disfrutar de la comida merece la pena. Servicio sobresaliente

15/01/2013

SENCILLAMENTE FABULOSO.

Siguiendo la ruta de los restaurantes de la zona, probamos este fin de semana La Montería. Y de nuevo, tengo que añadir otro genial restaurante a mi lista de favoritos.

En cuánto a decoración es bastante austero y frío, nada comparable a su vecino Laredo. Pero en cuánto pruebas el primer plato, se te olvida completamente.

Te ofrecen varios tipos de pan: centeno, chapata y candeal (cuando llegamos ya no quedaba más que uno de centeno), y un aperitivo de fritura muy muy bueno.

Como nos ocurre habitualmente, al llamarnos la atención tantos platos, consultamos si podíamos pedir medias raciones. La Srta que nos atendió nos indicó (bastante seca), que en la zona del restaurante no era posible.
Mal empezamos... con la buena pinta que tenía casi todo...

Tras decidirnos, nos toma nota un chico bastante más amable y al ver todos los platos que nos apetecía probar, nos sugiere pedir medias raciones de algunos de ellos. Por si acaso, no preguntamos más… Pero me queda la duda si finalmente será posible pedir medias raciones (Por si el restaurante toma nota de las sugerencias, lo recomendaría encarecidamente!!).

Pedimos varios platos, todos para compartir:

-Salmorejo cordobés. Muy bueno.
-Boletus con huevos trufados. Excelente!!.
-Adobo (1/2 ración). Ummmmmm…..
-Setas silvestres. Estaba bueno, pero no fue lo que más nos gustó.
-Cremoso de arroz y queso (1/2 ración). En mi opinión, plato estrella, imperdonable no probarlo!!.
-Rabo de toro deshuesado (1/2). Quizá lo que menos nos gustó.

Y tras esta fabulosa comida, no podíamos marcharnos sin probar algún postre:

- Torrija con helado de vainilla: muyy buena.
- Crema de queso: Creo que es uno de los postres más exquisitos que he probado en mi vida!!.

Todo lo mencionado, un par de copas de cava y agua: 42€ persona. Servicio atento y muy amable.

Creo que es difícil pedir más… Estoy segura que volveremos a menudo.

17/11/2012

gran descubrimiento

lo tenía como pendiente y ha sido uno de los descubrimientos de la temporada.

servicio, calidad, precio... todo muy bueno

Fuimos 2 y nos sentamos en el restaurante. Nos pedimos 2 raciones y un plato principal, todo para compartir. La sorpresa fue que nos sirvieron cada ración separadas en 2 platos, cambiando los cubiertos en cada plato. Un detalle que nos encantó.

El atún rojo con salmorejo es el mejor plato de atún que he probado nunca. Exquisito, hecho por abajo y crudo por arriba... lo comería todos los días. Luego nos sirvieron boletus con huevo trufado, muy muy rico, y por último mollejas de lechal con patatas fritas cortadas en cubos pequeños.

Muy recomendable, pienso repetir.

06/10/2012

Muy rico

Jugamos con ventaja porque alguien que conoce al cocinero nos lo recomendó. Exquisito! La comida es buena, muy sabrosa y bonita bien presentada. LAs raciones de los primeros son generosas y siven para compartir pues todo está rico y merece la pena probarlo todo. Los segundos, el rabo de toro y el solomillo de venado lo mejor si te gustan esas carnes, impresionante. Los buñuelos de chocolate son la bomba, literalmente te explotan en la boca y alucinas.
Para volver. Ideal para negocios, pareja o con amigos. Reservar porque hay 10 mesas sólo.