Restaurante La Montería

La Montería ha cumplido hoy medio siglo, agradecemos el apoyo y la confianza que nos habeis dado. Nos encantaría invitaros a disfrutar un buen vino o una cerveza bien fresquita, muchisimas gracias por estos años.

24/11/2011

Escribo este comentario para expresar los aspectos postivos y negativos de la montería, según mi opinión claro, ya que en esta fantastica barra hay gran diferencia entre lo buenísimo de los aspecto positvos y lo malísimo de los apectos negativos:

POSITIVOS

-Calidad, muy rico el rape con arroz meloso, muy ricas las monterias, platos bien presentados, buena cantidad. Buena carta con variedad de platos de caza.
-Precio, disfrutando en barra de 4 o 5 platos con vino por copas y cañas 4 personas, 70 euros
-Ambiente: Muy agradable, aunque suele estar lleno siempre encuentras un rincon donde disfrutar de comida y bebida.

NEGATIVOS. o deberia decir muy negativos...

-El servicio, en mi últma visita compartí barra con tres amigos mas, decidimos tomar unas raciones en barra (ventana al lado de la barra) acompañadas de unos vinos y cañas. Pedimos los BOLETUS CON HUEVO TRUFADO, el camarero lo canta y lo recogemos de la barra, NO nos sirven cubiertos, NO nos ofrecen pan. llega un amigo mas y pedimos tres platos mas, RAPE CON ARROZ MELOSO, VERDURAS EN TEMPURA Y ENSALADA DE PERDIZ. Nos sirven el plato de rape, NO nos ofrecen nada y no nos dan un servicio mas para los amigos que se acaban de unir, por lo que tenemos que pedir, una vez mas, cubiertos para ellos. La ensalada tardó 40 min en salir. En ningún momento nos ofrecen algo mas para beber ni tampoco nos recogen los platos vacios que hemos terminado....ANTIPATICOS EN TODO MOMENTO Y CERO SERVICIO. 3 CAMAREROS DETRAS DE LA BARRA...

01/05/2011

Me encanta

La Montería es uno de mis bares preferidos para ir a tomar raciones.

Aunque el local es un poco estrecho y suele estar llenísimo, merece la pena.

1) Servicio amable y muy muy eficaz (con lo que cuesta encontrar buenos camareros por ahí!)

2) Innovan, cambian la carta y todo está buenísimo

3) Buen producto y gran cocina. Profesionalidad.

Qué pedir? Aceptable fritura de pescado, muy buenos los tigres, el salmorejo, atún, rabo de toro, carne con foie, entrecotte... a mí me gusta todo!

ACTUALIZ Abril'11: Pues ayer volví para tapear con unos amigos. Buena fritura de pescado, carne de venado y carne con foie espectacular

Cenas perfectamente en la barra por 20 euros

Me gusta

07/01/2012

Volvimos por la segunda vez a la montería y tal como la primera vez salimos pensando ya en el regreso.

fuimos a primera hora aprovechando el unico hueco, pues estaban completos. Una vez más nos hemos centrado en los platos de caza:
hemos compartido un Hojaldre de Perdiz, Jabalí con setas, ragout de venado, cualquiera de los tres exquisitos!

Para terminar una interesante crema de queso con ciruelas.

Fábio Ferreira

Volvimos ayer, y otra vez salimos pensando ya en lo que iremos a comer la proxima vez...
Esta vez fuimos un grupo de cuatro personas,
De entrante hemos tomado:
Lascas de Mango, foie y crujiente (una mezcla muy equilibrada de sabores)
Cecina de Ciervo, (está un nivel por debajo de los demás) y Ensalada templada de Perdiz, de mis favoritas, un peldaño por encima de la del restaurante J5 que desde que han cambiado de cocinero no es la misma...

De segundo hemos compartido
Un hojaldre relleno de perdiz y Javali con setas ambos exquisitos

De bebida un Ribera del Duero De Blas Serrano 2007 que nos proporcionó un maridaje perfecto con los platos de caza...

3 de febrero de 2012

13/08/2009

buenísima comida

Es un restaurante de comida tradicional donde se come fenomenal sin pasarse de precio. Cuando entras, encuentras una barra de típica taberna, pero luego el comedor es un lugar muy acogedor y agradable. La pena es que sea de fumadores.
La comida es buenísima! De las mejores de la zona. El salmorejo es de los mejores que he tomado, en competición con su vecina Taberna Laredo (11870.com/pro/taberna-laredo). Las gambas invertidas son unas gambas rebozadas que se comen enteras, con cabeza y todo. Da un poco de impresión pero están muy frescas y buenísimas.

02/01/2011

Buena tasca

Hace más de 20 años que comencé a ir a este local. Todavía se me enternecen los ojos al recordar esas cañas con amigos al salir de clase. Que joven era y que flaco estaba. Ha pasado el tiempo, estoy más viejo, más gordo, pero ir a tomar cañas a La Montería sigue siendo un placer, y más ahora que además no me tengo que conformar con tomar cañas en la barra sino que además puedo sentarme a comer en el salón de atrás.

Esto es una taberna que presta especial atención a la caza, así que olvidaros de preparaciones modernas o elaboradas. Muy buenas las gambas invertidas en gabardina, que son unas gambas que se comen enteras, hasta la cabeza, con un rebozado muy esponjoso tipo tempura, o el pulpo a la brasa; sin embargo otros platos son más flojos, ocmo los mejillones tigre que aquí llaman monterías, y otros francamente malos como unas mollejas cortadas en trozos muy pequeños (ni que fuera un chino) y demasiado fritas. De los segundos rico el arroz con perdiz y cardamomo, perfecto de punto y con sabor muy rico, aunque la perdiz estaba tan guisada que se hacían hebras al comerla, y siempre fresco los pescados. De los postres espectacular la crema de queso.

El servicio, aunque no muy mayor, es de esos de toda vida, de los que te atienden con sólo mirarlos, pero de los que no debes esperar ningún colegueo. Habrá a quien no le guste, pero no es mi caso.

Carta vinos amplia, bien seleccionada y con precios razonables. En destilados también cumple.

Si quieres leer mi opinión más ampliamente, la de mi amigo Mengano, ver las fotos de nuestra comida, o saber que nos parecen otros locales en los que hemos comido, puedes hacerlo en lascomidasdefulanoymengano.com.

26/06/2010

Un tanto decepcionante

Relación calidad precio regulín, sin duda no buena.
Fuimos atraídos por las opiniones 11870, tal vez por ello nos decepcionó más.
De aperitivos boquerones fritos (bien), pimientos de padrón (buenos, no excelentes), cazón en adobo (bien).
El lugar pequeño (unas 9 mesas) y ruidoso, decoración correcta, sin más.
Me quería dejar aconsejar en los vinos, como recomendaba otra opinión: imposible: no se dignaron pese a preguntarles, parecían con prisa y eso que éramos la primera de las 9 mesas.

Espárragos verdes en tempura: mal. Creo que un japonés se nos echaría al cuello ofendido por denominar tempura a tal reboce semiaceitoso.
Salmorejo: muy bueno.
Atún rojo: sabor interesante, el acierto del semicrudo le da un toque especial.
Rape con arroz meloso: el rape, a la plancha, razonablemente fresco, si bien un pelín de excesiva plancha, que apaga su sabor; además, algo soso (odio la sal excesiva, pero su punto de sal es necesario). En cuanto al arroz "meloso": no, no, no!, meloso es otra cosa, en este caso el arroz estaba estilo "arroz con leche", un grano superhinchado, mal. En cuanto al sabor, esperaba algo más.
Postres: crema de queso: buena.

Pan: variado, apariencia atractiva, pero un tanto seco. Por cierto: lo terminé pero nadie me preguntó si quería más.
El servicio: "desaparecidos en combate", atención únicamente para servirte el siguiente plato, y eso que llegamos los primeros.
En resumen: Por 90 y pico euros (con vino de 19E) existen mejores alternativas, sin duda.
Entre las 2 y las 3 estrellas, dada la ausente amabilidad (ojo: no bordes, simplemente "distantes", en todos los sentidos) de los camareros, me inclino por 2 estrellas.

01/02/2011

Movidos por las referencias de 11870 nos acercamos (previa reserva, claro) a darle un tiento.

La monteria tiene bar y restaurante, comparten cocina y la verdad es que el bar estaba hasta la bandera. El restaurante no es muy grande, de modo que había más de uno comiendo los platos de la carta a modo de tapa, que en algunos casos se presta. Tampoco es una opcion desdeñable y de hecho lo hicimos.

Luego pasamos al comedor, que no es muy grande y tiene unas 8 o 10 mesas. El comedor es cerrado, tal vez con demasiadas mesas mesas pero sin llegar a ser excesivamente agobiante. Algo ruidoso, eso si. Como el comedor no es muy grande supongo que es imperativo reservar.

Como la prueba en la barra nos había gustado decidimos probar el menu degustación, el problema es no recordar ahora todos los platos: Muy buenas (y sorprendentes) las ya mencionadas gambas invertidas, el demas marisco, la carne, etc. Lo cierto es que era todo exquisito (con miedo de no ser suficiente al principio, pero acabamos saciados). Mencion especial al risotto de boletus con trufa. No soy yo muy arrocero, pero se me saltaban las lagrimas... Tambien excelente el atun rojo con salmorejo, todo un descubrimiento.

El precio algo elevado, casi 60e por cabeza, pero con abundante vino y siendo menu degustacion (42€ sin contar bebida ni pan). Supongo que de carta es posible comer por unos 40 euros.

La conclusion es que es un sitio recomendable y para volver, aunque en ocasiones especiales o darle un tiento y hacer una comida mas informal en la barra.

GastronomoEC + seguir 96 sitios, 5 seguidores

24/07/2013

Del hermano de Montecastela, la misma linea guardando el buen gusto por la cocina. Fantastica la tempura y la caza

04/05/2011

Tapeo al uso

Buena barra para el tapeo.
Siempre tienen alguna sugerencia fuera de carta que te sorprende, raciones generosas, excelente la fritura de pescado, bueno el venado guisado, servido con patatitas fritas caseras en cuadraditos.
Buena cerveza bien tirada, interesante la selección de vinos.
Servicio amable, cercano y profesional.
Visita: Marzo 2011

28/06/2011

Buenisimo. Mucha caza, todo excepto el famoso plato la monteria o el cazador (ya no me acuerdo) que no es carne sino....mejillones Jaja Raciones grandes, sabrosas y de precio correcto. Complicado porque se llena, pero hay varios bares buenos por la zona asi que se puede ir volviendo hasta que haya hueco (esquina de la ventana entrando a la derecha muy recomendable porque tiene barra ancha para apoyarse)

05/05/2011

Un buen sitio para tapear y tomar raciones. En La Montería corre la cerveza a raudales, mientras uno se aprieta una ración de chopitos, un lomo de buey, un atún rojo a la plancha con salmorejo, una ración de venado (la especialidad), etc...

Para rematar la faena, sin dudarlo ni un segundo, unos buñuelos de chocolate calentitos que quitan el hipo, oiga.

Nev

Han cambiado los grifos de Mahou por Amstel. Mala decisión. La ambición de los hosteleros no tiene límites.

31 de agosto de 2012

09/11/2011

Comí fenomenal

Cocina de siempre pero modernizada (aunque parezca una incompatibilidad no lo es), muy familiar, muy escondido y riquísimo. Las croquetas, muuuy buenas. Lo recomiendo mucho, tanto para ir en pareja como un grupo de amigos.