Restaurante La Montería

La Montería ha cumplido hoy medio siglo, agradecemos el apoyo y la confianza que nos habeis dado. Nos encantaría invitaros a disfrutar un buen vino o una cerveza bien fresquita, muchisimas gracias por estos años.

01/11/2016

Se han dejado mucho pero...

El mejor atun se come aqui aunque falta renovarse siempre lo mismo y cada vez que voy m atiende un señor distinto salvo cuando esta el dueño,vengo de vez en cuando y lo seguire haciendo pero los tiros ya van por otro lado es muy aburrido y las mesas estab demasiado pegadas no hay intimidad

Esto está escrito con algún traductor no.....?

1 de noviembre de 2016

30/10/2016

Buena pinta

Solo hemos estado una vez y lo que pedimos, un estofado de caza cortado muy finito por ejemplo, estaba bueno pero tampoco para tirar cohetes, pero vimos salir de cocina bastantes cosas con buena pinta, da la impresión de ser un sitio bastante majete, habrá que darle más oportunidades.

25/07/2015

Ambientazo (demasiado)

Julio 2015

Vale que nos gusta los sitios con ambiente, pero aqui nos pasamos.

Sitio con gran servicio (de camareros) para el mogollon que hay, excelente comida y buenos vinos.

Pero no solo de pan vive el hombre y un minimo de comodidad (apoyar el plato en algun sitio para comer) es necesario

Ratatouille + seguir 300 sitios, 35 seguidores

27/08/2013

muy buena comida, ha mejorado tb el servicio

Luces y sombras me ha dejado la Monteria
Por partes:
La comida: EXCELENTE, muy buen salmorejo, buenas gambas a la gabardina (no me parecieron espectaculares), y muy buenos los esparragos en tempura
Pero lo mejor estaba por venir, un atún rojo, sublime (para mi mejor que el de su vecina laredo), y un rape con arroz meloso exquisito, un rape fresquísimo, en buena cantidad y bien ligado con el arroz meloso en su punto.

Buena carta de vinos, donde no tienes los clásicos riojas y riberas, sino apuestas más arriesgadas, tienes campo de borja, bierzo (dominio de tares y pétalos del bierzo), Madrid (tagonius), priorato..., aproximadamente a 2x tienda

Hasta aquí las luces, y las sombras???
La sala es minúscula, con las mesas muy juntas, lo + lamentable es que un sitio tan pequeño, se permite fumar, por lo tanto sales ahumado, (será porque unos cuantos fumaron su puro)

El servicio es muy desagradable, desde intentar no ponerte la jarra de agua (es que es muy grande dice el que parecía el jefe de sala), hasta tener que pedirles el pan, pasando porque existe otro camarero obsesionado con quitarte el plato antes de acabar, así en el segundo plato, me retira el plato cuando mi mujer todavía no había acabado, así se quedó ella sola comiendo.

Son detalles que si se quiere ir de restaurante de nivel, no se pueden tener.

La cuenta en torno a 35-40€, incluyendo 2 € por cada trozito de pan (no se si llevaba diamantes dentro), ah, el IVA aparte, estoy harto de estos detalles, parece que hay que sacarle al cliente 5 € por cabeza, ya sea con el agua, el IVA, el pan, o lo que se les ocurra

Una pena, que estos detalles enmascaren una comida deliciosa

_____________________________________________________________________

Nueva visita a la Monteria, mejor que la anterior

Siguen sin agua de grifo, como siempre, eso si la botella de agua 2,50

Para compartir media de adobo, delicioso (6€)

Media de chopitos (6€), también muy buenos

Esparragos verdes en tempura, (7,50€), aunque la tempura parece tosca, el resultado es muy bueno

Rape con arroz meloso, como dice el nombre, meloso en su punto, destacable (18E)

Solomillo de venado con vino y foie, si a un plato de tanto sabor como el venado, le añades foie, revientas el plato, prescindible el foie, aun asi el plato esta bueno (18€)

Para beber carmelo rodero (16€), algo más de 2x en tienda

El Iva sigue aparte de la carta, no lo entiendo ni lo entenderé

El servicio mucho más amable que las veces anteriores

Al final 85,50€, es decir precio medio en torno a 45€, para mi caro para los tiempos que corren, no deberían ser más de 40€

13/09/2012

Sitio emblemático, pero muy lleno...

La Montería es un sitio de los míticos de Lope de Rueda. Todo está muy bueno, la verdad, desde la caza a las cosas más innovadoras. El problema que tiene es que para tapear no es nada cómodo. El local es muy estrecho y siempre está hasta arriba. Siempre que paso echo un vistazo, y si no hay mucha gente entro, pero si está lleno hay mil opciones por la zona que están muy bien.

02/01/2011

Buena tasca

Hace más de 20 años que comencé a ir a este local. Todavía se me enternecen los ojos al recordar esas cañas con amigos al salir de clase. Que joven era y que flaco estaba. Ha pasado el tiempo, estoy más viejo, más gordo, pero ir a tomar cañas a La Montería sigue siendo un placer, y más ahora que además no me tengo que conformar con tomar cañas en la barra sino que además puedo sentarme a comer en el salón de atrás.

Esto es una taberna que presta especial atención a la caza, así que olvidaros de preparaciones modernas o elaboradas. Muy buenas las gambas invertidas en gabardina, que son unas gambas que se comen enteras, hasta la cabeza, con un rebozado muy esponjoso tipo tempura, o el pulpo a la brasa; sin embargo otros platos son más flojos, ocmo los mejillones tigre que aquí llaman monterías, y otros francamente malos como unas mollejas cortadas en trozos muy pequeños (ni que fuera un chino) y demasiado fritas. De los segundos rico el arroz con perdiz y cardamomo, perfecto de punto y con sabor muy rico, aunque la perdiz estaba tan guisada que se hacían hebras al comerla, y siempre fresco los pescados. De los postres espectacular la crema de queso.

El servicio, aunque no muy mayor, es de esos de toda vida, de los que te atienden con sólo mirarlos, pero de los que no debes esperar ningún colegueo. Habrá a quien no le guste, pero no es mi caso.

Carta vinos amplia, bien seleccionada y con precios razonables. En destilados también cumple.

Si quieres leer mi opinión más ampliamente, la de mi amigo Mengano, ver las fotos de nuestra comida, o saber que nos parecen otros locales en los que hemos comido, puedes hacerlo en lascomidasdefulanoymengano.com.

04/05/2011

Tapeo al uso

Buena barra para el tapeo.
Siempre tienen alguna sugerencia fuera de carta que te sorprende, raciones generosas, excelente la fritura de pescado, bueno el venado guisado, servido con patatitas fritas caseras en cuadraditos.
Buena cerveza bien tirada, interesante la selección de vinos.
Servicio amable, cercano y profesional.
Visita: Marzo 2011