Restaurante La Montería

La Montería ha cumplido hoy medio siglo, agradecemos el apoyo y la confianza que nos habeis dado. Nos encantaría invitaros a disfrutar un buen vino o una cerveza bien fresquita, muchisimas gracias por estos años.

20/08/2017

Y saltó la chispa...

Agosto-2017

La Montería es una taberna / restaurante, que desde hace ya varios años goza del reconocimiento como Bib Gourmand por la guía roja y de una clientela fija que disfruta día tras día, de sus propuestas tanto a nivel de barra como a nivel de sala.

Aquí podríamos aplicar aquel dicho popular: "De casta le viene al galgo". Y es que la historia que hay detrás de este establecimiento es larga.

La primera Montería, fue abierta por la familia Román en el 1963, y a ella siguieron otros dos establecimientos mas, uno que comenzó con igual nombre en la calle Ortega y Gasset - hoy denominado Montecastela -, y algunos años mas tarde, otro establecimiento también bien conocido por los aficionados al buen comer: La Castela.

Tres lugares que mantenían un alto nivel de aceptación por parte de una clientela fiel a sus propuestas.

Desde hace ya algún tiempo, cada uno de los establecimientos esta regentado, de forma independiente, por cada uno de los hermanos Román. Al frente del que nos ocupa hoy: Miguel Angel Román.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/la-monteria

---------------

18-12-2016. Mediodía.

Primera visita "seria" a este Bib Gourmand, del que solo conocía su barra y que, por aquellas sensaciones y las buenas opiniones vertidas en los medios, tenia desde hace mucho tiempo, pendiente de catar sus propuestas de comedor.

Lo primero e importante es poder acceder al comedor, ni aun andando de perfil tuvimos fácil atravesar el espacio del bar, hubo que armarse de paciencia, solo después de unos un empujones por aquí, y unas sonrisas por allí, nos permitieron acceder a la sala.

Sala interior, pequeña, apenas nueve mesas, sin ventilación ni luz exterior, eso si, bien dotada de luz artificial, con mesas bien montadas aunque muy pegadas, tanto que es difícil no escuchar las conversaciones ajenas.

Cartas de comercio y bebercio, clásicas, con propuestas, en ambos casos, sin novedades.

Del capitulo bebercio, nos hemos decantado por un Robert Vedel del 2014, un verdejo segoviano, que ha gustado bastante.

- Aperitivo 1: Porciones de foie con galleta de queso y reducción de PX. Anodino e insulso.

- Aperitivo 2: Fritura variada (calamar, boquerón, pimiento verde) Bien de fritura, sin grasa sobrante, correcto comienzo.

- Boletus con huevo trufado. Muy buen plato, por cantidad y calidad de los ingredientes es un entrante para recomendar.

- Vieira a la plancha sobre puré de patata trufada y coronada con laminas de trufa negra. Entrante, fuera de carta, sabroso y muy bien cocinado.

- Merluza del Cantábrico con carabinero. Aun reconociendo que el producto era bueno, es un plato que no pasa a la lista, seguramente la presencia de numerosas espinas tiene mucho que ver en ello.

- Rape con arroz meloso y zamburiñas. Un ejemplo del buen producto que utilizan en esta casa, un muy buen plato, pero algo mas de arroz le hubiera venido muy bien, mas parecía un caldo que un arroz meloso.

- Torrija brioche con helado de vainilla al bourbon. Con este postre, remontamos después de los fallidos principales. Muy bueno.

Cafés con hielo y petit fours ponen punto final a esta visita, ahora ya puedo opinar, manejan buen producto, no se come mal, tienen un servicio de sala muy agradable, pero la experiencia no ha hecho "saltar la chispa", habrá que insistir.

-------------------
9-9-2014.

Primera parada técnica previa al almuerzo de hoy en Pedraza.

Ganas tenía de visitar este lugar, aunque fuese como hoy, equivalente a "la visita del médico"

Lugar con decoración modernita, predominio de tonos blancos, parroquianos de edades diversas, cañas bien tiradas con unos fritos de pescaditos ricos.

Nos ha gustado lo visto y degustado. Volveremos con más tiempo.

Sergiete

Ha llegado a mis oídos que se han hecho con un local muy cercano en previsión de abrir un nuevo local en la zona. Entiendo que una "jugada" parecida a la de La Castela con Castelados.

21 de agosto de 2017

@sergiete A mi tambien me ha llegado la info, pero, de momento, no puedo confirmar nada.

21 de agosto de 2017

21/01/2018

TABERNEO DE ALTURA EN LO MEJOR DE MADRID

La calidad de la Montería ya está más que demostrada por estos lares gastronómicos y justo porque es un valor seguro, iban con total confianza de que saldríamos satisfechos de un picoteo informal después de sesión de cine el miércoles pasado.

La zona de barra es estrecha y no demasiado amplia y ya a las 20,30 horas la ocupación era casi completa, aunque pudimos apostarnos en uno de los ventanales al fondo sin taburetes; después conseguimos un par de ellos y pudimos estar más cómodos.

Comenzamos por una copa de rosado y otra de tinto mientras decidíamos la comanda. Aperitivo de boqueroncitos en tempura la mar de ricos.

Pedimos 1/2 de ortiguillas marinas (8€) y 1/2 de ventresca de toro (10,50€). Las ortiguillas brutales, lo mejor de la comanda, pero la ventresca también estaba buenísima. Añadimos una copa más de tinto rioja y una copa de blanco. Aperitivo de 4 navajas con mucho sabor.

Después de estos dos platos decidimos añadir uno más; pulpo frito con puré de boniato (11€). Buena fórmula que conjuga a la perfección, aunque el pulpo frito tenía algo de exceso de aceite. Una copa más de tinto y otro aperitivo de delicias de bacalao rebozado, igual de bueno que todo lo demás.

Ya no pudimos con algo de postre y además, a esa hora, 21,45, el local estaba a rebosar y el servicio estaba al máximo de su capacidad.

Cuenta total 36,50€, una maravilla para lo bien que se come y se bebe, los vinos por copas entre 1,5€ y 2€, creo que lo más caro en la carta eran 3,5€, que me parece un precio excepcional para la zona y la reputación del restaurante.

En otra ocasión, con más tiempo, probaremos la sala en la que vista esta primera experiencia, también se debe comer fenomenal con una RCP de las que ya hay pocas.

22/08/2017

Las cosas bien hechas

Agosto 2017

Muchos años hace que llevo visitando La Montería, desde que era una enana y todas las comidas del día de Reyes las celebrábamos aquí.

Volver y comprobar que su cocina sigue igual de consistente o más, con gran producto, preparaciones cuidadas, excelentes frituras y recetas clásicas que no necesitan de kimchis ni salsas ponzu es una maravilla.

Desde el aperitivo de cazón, chipirón y boquerones fritos pasando por todos los entrantes: excelsas ortiguillas, buenas chantarellas con foie, soberbia ventresca de bonito embotada allí mismo con pimientos asados en casa y buenas gambas en gabardina.

De segundos se pidió el Bonito Rossini, del que probé un trozo y me encantó, un pixin asado cuyo punto de cocción era sublime, un correcto morrillo de atún y un buen lomo de venado.

Para terminar sus clásicos y adictivos buñuelos de chocolate, una deliciosa crema de queso con PX y una simplemente correcta pero no emocionante torrija.

Buena carta de vinos y fantástico servicio para un ticket, con refrescos y una botella de vino, de 43€.

05/02/2017

Un montón de visitas después y se mantiene entre nuestros favoritos de la zona para picoteos sencillos, sin complicaciones.

Para preconciertos, en grupo, para picoteo rápido recién vienes de un viaje...Montería multiusos.
Ricas las frituras, los guisos, estupendos arroces (el de verduras, cardamomo y perdiz, ole), de los mejores salmorejos de la capi. Vinos por copas con buena calidad y precio.

Ambiente y alegría asegurados. 4++

---------------------------------------------------
Noviembre 2015. Picoteo pre concierto. 4+

¿En qué estábamos pensando para estar más de un año sin pasar por aquí? Error subsanado y espero que no se vuelva a repetir.

Empecemos por lo peor. Lo incómodo. Creo que supera en eso a su hermano, nuestra querida Castela. Ayer, por cuestiones musicales debíamos hacer una merienda-cena. A las 20h en la puerta y tenemos que esperar 2 minutitos porque están abriendo. No somos lo únicos que estamos esperando a que abran. La leche.
A las 20:30h no entraba ni un alma y a las 21h cuando nos marchamos eso estaba peor que un garito malasañero a las 2 de la mañana.

En nuestro caso, ayer disfrute completo con taburete y en una esquinita apartada del mogollón.

Ojo a las lentejas, que anuncian con piparras y hortalizas. Vienen con un toque de curry y un agradable y fresco toque de rabanito. Para comerse diez cazos. Pero lo demás estuvo a la altura, desde cazón en adobo a una refrescante ensalada de ventresca con lemon gras (si es que igual se están modernizando !), o las famosas monterías.

Servicio como siempre, muy bueno. El día que se jubile Eugenio ya veremos.

Modo volver activado.

-----------------------------------------
Ya iba siendo hora de una revisión, pero es que la zona da para tanto que se nos acumulan las visitas.

Está todo en su sitio, sigue todo igual (de bien) y lleno total como de costumbre. Un puñetero martes y allí había más gente que en la cola del Nakeima. Llegamos en el momento justo con huequito al fondo, así que empezamos bien. Cañita, mejillones de aperitivo y a ojear la carta

Tentaciones nos daba de pedir salmorejo después de leer y releer a Zama, pero el día estaba feo y frío y no apetecía.

- Sardinas marinadas con tomate y queso fresco. Muy buenas.

- Perdiz al curry. Empezaba la cosa suave pero a medio plato el saboraco en la boca se hacía notar. Muy buen plato

- Sepionets a la plancha (media). Me han encantado, fresquitas y de buen sabor.

Nos sigue gustando más el hermano La Castela, pero no vamos a dejarles en el olvido. A tener en cuenta.

------------------------------------------------------------------
Estuvimos picando unas raciones y nos gustó mucho. Trato agradable y profesional. Muy buena calidad.
Pedimos habitas con jamón (jamón de verdad) y ensalada de perdiz, muy buena. Tienen detalles que gustan y no dudo en que repetiremos.

29/12/2016

Puntuación 8

Un sitio genial para tomar picoteo. No recuerdo lo que tomé, pero si recuerdo que el servicio fue genial y los platos muy sabrosos. Un gran lugar y a un precio razonable.

19/02/2016

Buena calidad

Aprovechando que pasábamos por allí, entramos en este restaurante a comer.
- La comida:
Ofrecen dos menús degustación a precios asequibles; la carta tiene platos tradicionales y otros que no lo son tanto. Había también mucho plato fuera de carta. Nosotros optamos por unas piparras en tempura (que se comían como pipas), unos boletus con huevo (donde mojamos pan hasta el límite), unas albóndigas de presa ibérica (con una salsa exquisita) y una perdiz al curry (muy original). De postre pedimos crema de queso con frutos secos (magnífica textura y sabor de la crema). La carta de vinos es extensa, con más clásicos que modernos, pero adecuada para todos los gustos. Sirven aperitivo y petit fours, y cuatro tipos de pan, algunos más que aceptables.
- El servicio:
Muy profesional y amable, algunas raciones nos las sirvieron en dos platos, por lo que quedaron bastante generosas.
- El local:
Más allá de la barra hay un salón ni demasiado grande ni demasiado cómodo, pero donde se está lo suficientemente bien.
- Conclusión:
Una agradable sorpresa, digna de poder repetir. Eso si, era lunes laborable y no tuvimos mesa hasta las 15:30. Mejor ir con reserva.

16/07/2014

Otro pa la saca

Local pelín frío y sosete, servicio bien con algún despiste que compensan con detalles.

Cañita bien tirada y de tapa fritura de pescados rica. Con la segunda nos puso dos mejillones tigre que se me encapricharon; estaban normalitos.

Probamos el famoso salmorejo que recomienda Zama y la verdad es que está buenísimo, con una textura fina, nada ácido y sabor a aceite de calidad. Algo carillo (7'60€) pero merece la pena probarlo.

Me gusta más La Castela, donde ves las tapas y los bichos.

¿Pero aún no te has tomado el salmorejo de aquí?. A mi ni me hables.

27 de abril de 2014

Yo es que no salgo del Bar Domínguez de mi barrio, no tengo cultura de tasca con abolengo.

27 de abril de 2014

A mi de la Montería me gusta más el restaurante. La barra tiene muchos fans pero yo no la he llegado a disfrutar en condiciones porque siempre está petada.

27 de abril de 2014

Habrá que hacer un esfuerzo y acercarse hasta allí esta semana.

27 de abril de 2014

miga de panic solo? qué proporciones? te saldría a cojón de obispo :-)
un buen salmorejo sale también estupendo con pan/miga de bollo...nunca he sabido muy bien si conocéis el concepto "pan de bollo" aquí (google.es/search?q=pan+de+bollo&tbm=isch&imgil=1IqvomPcWkVDsM%2...)

16 de julio de 2014

hms vale, es que le pones menos pan que yo (o esa es mi sensación)
Pues no sale caro; sale cojonudo. Y con la papada (de joselito,no?) estoy salivando

16 de julio de 2014

ya te digo, minutazos a saco en el vasito triturándose y mucho amor! Yo también escaldo los tomates y les quito las pepitas y piel

16 de julio de 2014

¿La papada de dónde la sacas? (¿de la edad? juajuajua). No, va en serio.

16 de julio de 2014

Me ha gustado lo del asurcado jajaja. en realidad el salmorejo se hace con Telera, en mi pueblo lo más parecido son los Candeales.

Es un bollo con una miga blanca y muy compacta. Vamos que si la comes sola se hace "bola" que dirían mis hijas.

Si le decís Mr. Panic que haga teleras yo me apunto, que soy una loca del Salmorejo.

Y un consejillo: El Aceite de La Chinata es mu flojote para el salmorejo. O bien te vas a un Picual de Jaén (durote) o a un Priego de Córdoba...

Y luego me lo cuentas.

17 de julio de 2014

Piti, con la Thermomix no hace falta ni pelar los tomates.....y sale el salmorejo para comerte 2 toneladas.

17 de julio de 2014

Por dios...no...Lady Spider + aceite es como lo de Umbral y "he venido a hablar de mi libro"...no sabéis lo que hacéis...Como con los Gremlins hay ciertas normas...nunca le habléis de aceites o de zapatos...por que se pone en modo Stripe...

17 de julio de 2014

Jajajaj a ver si bajo al poblado y me traigo un Primero Royal Temprano de Castillo de Canena......y luego me dices si soy una pirada

17 de julio de 2014

Ya lo avisé...(aquí ponéis la música de los Gremlins...nanannnnannnaaanannana)

17 de julio de 2014

Déjalo Deivid...da igual..lo de lady spider es una tara como otra cualquiera...

17 de julio de 2014

Ains David si yo sólo quería ayudar joer!

17 de julio de 2014

Si yo el salmorejo si se tercia lo hago hasta con Pan Bimbo

17 de julio de 2014

pan de telera... se nota que eres andaluza, lady!
castillo de canena mola, pero tendríais que probar el aceite de la cooperativa de mi yaya, ese sí que mola y no pagas una salvajada.

17 de julio de 2014

Yo la verdad que en lo del aceite soy poco "pija" aunque parezca lo contrario. Sobre enero mi madre me prepara (y además free) el aceite que muelen en la almazara de confianza de turno. Es lo bueno que tiene ser de la tierra...y no hay otro igual. Y este va para cocinar, para aliñar y para tó. que está bien rico. Menos para freir, que da mucho saborcete.

Luego siempre me subo las novedades (véase castillos de canenas varios) para decorar la cocina, para que Mr. Spider piense que soy una entendida y para un lujete.

Así es que tu chica lleva razón con dos te debe valer jajajaaj

17 de julio de 2014

Seguro que Lady Spider te trae un bidón...no doubt.

17/11/2014

Magnífica calidad

Como su nombre indica, es un sitio especializado en caza, de esos de toda la vida. Nunca he podido probar las tapas (la barra está siempre hasta arriba), pero he conseguido ir dos veces a cenar, reservando con tiempo. El salmorejo merece la fama que tiene, las gambas invertidas son impresionantes y no tengo palabras para el atún rojo y el solomillo, que se deshace. No es un sitio barato, pero merece la pena darse un homenaje y comer de maravilla, atendido por un servicio amable y eficaz. Quizá le falten más personalidad en el ambiente y la decoración, algo impersonal, pero lo compensan con creces con la materia prima. Un clásico que merece seguir de actualidad.

20/01/2014

[Update: Altamente] Recomendable

Re-Update: Enero 2014. Almuerzo Diario.

Sigue siendo un sitio muy sólido para algo clásico, especialmente en lo culinario, porque lo que se dice la sala, aunque bien vestida en mesa, vajilla y mantel, es un poco tetris de más para un almuerzo en el que se requiera paz y sosiego (ruidoso). Hoy además el servicio ha sido especialmente lento en los tramos finales, algo sin duda a revisar. Vale que yo tenía algo de prisa pero así no, padre.

Se trataba de un almuerzo perso-profesional y mis opciones eran:

- Maruca: Sí, que pasa, no tengo palabra. Menos mal que estaba lleno y me lo ahorro porque le he cogido mucha manía.
- Taberna Marcano: Abajo es un poco cutrillo (además lleno) y arriba demasiado informal.
- César Anca: No abre los Lunes (al menos a mi no me cogían el teléfono y ni web ni ná).
- Taberna Laredo: Me gusta pero creo que se han subido a la parra y siguen sin bajarse.
- niMu (Hotel Adler). No me arriesgué porque no lo conocía. Jose Luis, oh gran maestre, ¿Tú has estado o tienes referencias sólidas?

También podía haber ido a Cañadio pero no caí.

De la Montería, carta y extras siempre apetecible. Buena ejecución y ticket de 45-50 pax para comida completa.

---------------------------------------------------------
Update: Noviembre 2013. Almuerzo Domingo.

Hacía un par de años que no me pasaba por aquí en plan mesa y mantel pero resulta evidente que los años le han sentado muy bien. Sigue siendo un estupendo sitio para comer, de los mejores, en mi opinión, si lo que buscas es comida tradicional sin pasarte de precio.

Además han mejorado el servicio, su talón de aquiles en el pasado. La jefa de sala es ahora una pedazo profesional, seria, amable, atenta a todo, con ganas de aconsejar y agradar. Excelente labor, bien acompañada del (único) camarero que aunque es de los veteranos de la casa se nota que ahora trabajan todos con otro aire.

La zona de restaurante en sí es un espacio minúsculo. Lo han reformado y ahora es igualmente minúsculo y blanco, blanquísimo, mesas hiperpegadas y mucho ruido aunque menos que la última vez a pesar de estar petado. ¿Habrán puesto pelas en insonorización?

Aunque siempre que voy está de bote en bote (y no hablemos de la barra), es relativamente fácil reservar aquí. Siempre me he preguntado por qué. ¿No se conoce mucho?.

Con respecto a la carta, absolutamente todo parece apetecible. Entrantes, arroces, carnes, pescados, creo que es difícil equivocarse, todo va a estar a buen nivel. Cosas tan tontas como un salmorejo, aquí lo bordan.

Un pequeño pero que le pongo es que tienen demasiadas opciones fuera de carta. Bueno, eso es una ventaja en sí, el problema es que te las cantan todas de golpe y al final terminas por no enterarte de nada. Digo yo que no pasa nada por poner una hojita adjunta a la carta. En finx

Tomamos:

- Aperitivo(s): Fritura de pescado, rica y nada grasienta. Además una curioso "pseudo-foie" de rape.

- Esparrágos en tempura. Bien sin más. Buen producto pero nada más. Venían con una salsa que no fuimos capaces de identificar pero que mejoraba el conjunto.

- Ortiguillas de mar: Espectaculares. Puro sabor a mar.

- Chanterelas con foie [fuera de carta]. Muy ricas también. La seta tierna y el toque de foie es éxito seguro.

- Yo de segundo tomé un espectacular arroz con (muchas y buenas) zamburiñas. De los mejores arroces que he tomado últimamente aunque ya tengo dicho que soy facilón para el arroz.

- También asalté un poco de hojaldre relleno de perdiz porque tenía una pintaza irresistible. Estaba muy buena también. La perdiz, estofada, se deshacía de tierna.

Ofrecieron también referencias de vino fuera de carta. Nos convenció la propuesta de un tinto del Bierzo, Xestal (2007 - crianza) que acababa de llegar y que sin estar malo en absoluto, defraudó un poquillo.

Con 1 botella del citado vino, una de agua y 3 cafés, salió por 117€ total para tres. Precio más que justo en mi opinión y más si lo comparas con la mierda de cena en la Maruca de este mismo martes, mismo precio, infinita diferencia.

Buena selección de panes, incluyendo uno de espinacas con pasas.
Mantel, servilletas, copas y cubiertos como dios manda.

No le pongo 5 porque no me dejan. Estoy onceochoalienado. 4++

Estáis tardando,....

---------------------------------------------------------
Cierto es que el local es pequeño y ruidoso y que el servicio podría ser más atento aunque no por ello deja de ser correcto.
La comida es, en mi opinión, más que aceptable. Quizás los primeros flojean un poco ( salvo el famoso salmorejo), pero algunos de los segundos están a la altura ( arroz con perdiz o rape, milhojas de presa iberica,...).

La bodega es amplia y con algunas referencias interesantes.
Vamos, que yo volveré.

Por cierto Ean, tus Domingos castellanos en Madrid son los lunes, que lo sepas.

20 de enero de 2014

Acme: De los que citas, justamente niMu no lo conozco, sólo he leído opiniones y no hablan mal. Me suscita curiosidad.
Tengo una bala para mañana, y lo mismo nos dejamos caer por allí, aunque no es seguro, según como se dé la mañana.
Tengo varias posibilidades y dependiendo de la hora de finalización, optaremos.

20 de enero de 2014

Tienes que probar este, tengo curiosidad por tu opinión como gallego,siempre lo veo lleno de comidas de negocios :11870.com/pro/pazo-coruna (ojo con las raciones si vas, son grandes)

20 de enero de 2014

Gracias Jose Luis, yo tamién tengo curiosidad por niMu y malo no puede ser, no creo que un sitio como Alder se la juegue con un mal restaurante. Otra cosa serán los precios pero precisamente dicen que han cambiado la fórmula para adaptarse a los tiempos

20 de enero de 2014

Me lo apunto aunque llamándose Coruña, nada bueno puede haber (es todo lo broma que puede ser).
Otro gallego muy sólido, antes al menos, era Adriano. Pocos lujos, pagar al contado pero buen marisco y pescado a precio decente.

20 de enero de 2014

Es verdad Acme, los lunes también se las traen.

amarin

Espero ir mañana, aunque me debato también entre Anca y Marcano...

21 de enero de 2014

Yo del verdejo ni idea pero me queda a tiro de menú.

21 de enero de 2014

Amarin, mañana me da que vas a comer bien.

amarin

La intención es ir a por la noche, para hacer un poco de barra antes de un concierto..

21 de enero de 2014

Verdejo justamente nos estábamos pensando ir el viernes !! Tiene muy buena pinta

21 de enero de 2014

Hay que empezar a asignar misiones, que se nos va de las manos

21 de enero de 2014

Para un sitio que tenía guardadito...así no se puede. Menos mal que el domingo voy a un sitio (cuasi)nuevo en secreto...

21 de enero de 2014

aaah, a cuá? compartir es vivir, sr rodríguez

06/10/2012

Muy rico

Jugamos con ventaja porque alguien que conoce al cocinero nos lo recomendó. Exquisito! La comida es buena, muy sabrosa y bonita bien presentada. LAs raciones de los primeros son generosas y siven para compartir pues todo está rico y merece la pena probarlo todo. Los segundos, el rabo de toro y el solomillo de venado lo mejor si te gustan esas carnes, impresionante. Los buñuelos de chocolate son la bomba, literalmente te explotan en la boca y alucinas.
Para volver. Ideal para negocios, pareja o con amigos. Reservar porque hay 10 mesas sólo.

10/03/2013

Poco a poco nos va ganando, aunque no hace nada por ello porque casi nunca se puede entrar y cuando entras, no tienes espacio ni para pinchar un poco de tus raciones. Quizás por eso han empezado a hacer una obra, que parece que va a una reforma total. Veremos cómo reaparece, de capacidad, de disposición del local y esperemos que con los mismos platos, que son muy buenos, aunque quizás un poco pesados por exceso de elaboración la mayoría.

moviedo

Han hecho una rehabilitación relámpago (38 días, dicen) y el resultado ha sido muy positivo: todo más blanco, con sensación de limpieza. La carta no ha sufrido cambios, pero sigue igual de apetitosa. Yo no había llegado a estrenar el comedor y al hacerlo he podido apreciar el excelente servicio. Por lo que a lo principal respecta, los platos con salsa son los más logrados, aunque dejen un punto de hartazgo. Pero el punto es perfecto. También tomamos un rodaballo con verduras que estaba muy bien.
Mejora aún más. ¡Adelante!: para mí, La Montería y La Castella superan a los archihablados Laredo y Arzábal.

13 de mayo de 2013

13/08/2012

Para las raras ocasiones en que no está lleno

Para los aficionados al tapeo, como el que suscribe, La Montería tiene un problema que no es baladí: Entrar. Son muchas las veces que pasamos y pocas las que recalamos pues su éxito lo hace complicado, no es cuestión de estar como en un vagón de metro en hora punta intentando comerse algo que requiere de dos manos (un tigre) y beber un vino.

La otra noche el mes de agosto nos hizo un hueco y pudimos deleitarnos con un rabo de toro deshuesado, unas delicias de merluza y, como no, dos tigres (Muy ilustrativa la pantalla de TV a modo de carta aunque tenga poco encanto)

Me llamo la atención que su Rioja crianza de la casa, un decente Hacienda Grimón, costara a 1,80€ la copa, a ver si toman nota los hosteleros madrileños.

Total que por algo más de 40€, varios vinos incluidos, nos fuimos tan ricamente cenados con el raro placer añadido de haberlo hecho sentados en banquetas y sin agobios de gente.