Restaurante La Montería

La Montería ha cumplido hoy medio siglo, agradecemos el apoyo y la confianza que nos habeis dado. Nos encantaría invitaros a disfrutar un buen vino o una cerveza bien fresquita, muchisimas gracias por estos años.

19/02/2013

Es la tercera vez que voy y todas han sido un éxito. La última vez fue con mi Peña Gastronómica dejo aquí un link con la reseña en nuestro blog:

colegasdevaldeon.es/2013/02/la-monteria

22/03/2012

Buena taberna, buena RCP

Hace unas semanas tuve la oportunidad de ir por primera vez a este restaurante, el cual me habían recomendado distintas personas. La Montería se ubica al noreste del Retiro, zona especialmente fecunda en cuanto a tabernas de renombre se refiere (Taberna Laredo, Arzabal, la Catapa...). La primera impresión que causa el restaurante es de un local sin demasiadas pretensiones, tanto en el exterior como en su siempre concurrida barra. Atravesando el local, llegas al salón principal que presenta un aspecto más formal si bien el espacio entre mesas es algo justo. Sin ninguna pretensión, es un lugar en el que te encuentras cómodo. El servicio fue más que correcto, con ganas de agradar pero sin llegar a ser empalagoso. En la carta, sobre todo en los segundos, predominan los platos de caza. Ante nuestra indecisión a la hora de hacer la comanda, la ayuda del maitre fue muy útil, ya que nos recomendó probar varias medias raciones individuales para degustar más variedad de lo que ofrecía la casa. Tal y como he mencionado en anteriores posts, me parece un gran acierto este formato, ya que resulta de gran comodidad. En esta ocasión eramos dos comensales.

- Como primer entrante compartimos las Gambas Gabardina Invertidas (11,90€), que resultó ser el plato más flojo de la noche. El tempura demasiado grueso y grasiento escondía en exceso el sabor de la gamba.

- El segundo entrante fueron los Boletus con Huevo Trufado (12,80€), excelentes. La proporción de los tres ingredientes estaba en su justa medida.

- Continuamos el ágape con un Rabo de Toro Deshuesado con Patatas (14,50€). Buenísimo. Las patatas estaban impregnadas de la salsa del guiso y la carne era pura mantequilla.

- Por último llego el plato estrella, la Presa de Bellota al Queso (15,60€). Contrariamente a lo que ocurre habitualmente, el queso no robaba todo el protagonismo a la carne. Un gran acierto.

Semejante festín merecía ser acompañado de un gran vino como El Puntido (36€).

La cuenta final ascendió a 48€/persona.

El precio de esta cena viene condicionado por el vino. Con una elección más comedida, la cuenta final hubiera reflejado la excelente relación calidad/precio de este establecimiento.

En definitiva, una taberna todoterreno con la que siempre quedas bien.

Más restaurantes en guiaumami.com y en twitter @GuiaUmami

09/03/2014

Muy buen tapeo por el Retiro.

Montería = tigre. Muy buenos los huevos trufados con boletus.

25/01/2012

TABERNA MUY CORRECTA (TANTO EN CALIDAD COMO EN PRECIO)

Siguiendo con las tabernillas de esa zona (Arzabal, Laredo) y un poco harto de comida sofisticada o japonesa, fui a este sitio en busca de comida tradicional pero de gran calidad y más o menos eso es lo que encontré.

El comerdor es enano, por lo que o reservas o ni de coña tienes mesa.

El ambiente está cargado por lo que si eres no fumador lo puedes pasar un poco mal.

El servicio es algo lento ya que para las 5 mesas que hay prácticamente sólo había un camarero.

La decoración es normal, nada cutre pero no te esperes nada del otro mundo.

Respecto a la comdia, están muy muy ricas las gambas invertidas. No se las puede llamar gambas a la gabardina xq no se parecen en nada. Estos son langostinos totalmente fritos que te los comes con cabeza, que por cierto es donde más sabor se concentra.

Las láminas de foie y mango normal, un plato que no merece la pena pedir ya que te lo haces en tu casa cualqueir día en 1 minuto.

El salmorejo sí estaba muy muy bueno.

De segundos, la perdiz estaba rica. Yo me la esperaba más estilo escabechada con la carne suave y jugosa pero no es así. Viene con una espesa y deliciosa salsa y la carne de la perdiz viene blanca estilo pollo.

El rape con cremoso de arroz estaba rico aunque el arroz dejaba mucho que desear. De hecho, salvo en el Quenco de Pepa nunca he comido un arroz que no sea SOS y que esté delicioso. El rape poco hecho, como me gusta.

El hojaldre de perdiz estaba muy bueno.

No tanto el hojaldre de presa ibérica.

Los postres, la crema/helado de queso estaba delicioso (aunque le sobran las ciruelas asquerosas), y las natillas no dejan de ser danone, o casi.

Vinos a muy buenos precios.

Todo, con 2 de vino, entre 4, a unos 46 euros por barba. Precio correcto.

Un buen sitio para ir y comer bien.

29/11/2011

Muy bueno

Tres veces he estado en La Montería - dos en barra y una en el pequeño comedor- , y todas me gustó, si bien es verdad que prefiero la barra a la mesa en ese bar.
Lugar con buen ambiente, siempre hasta arriba, y a veces hasta complicado con hacerse un hueco en la barra, pero cuando se logra, llega lo bueno: la comida.
Como bien dice abajo "Hijos del Agobio", raciones que no tapas, pero estupendas en todo caso.
La ventresca con pimientos asados está de muerte, el boletus con huevo trufado exquisito, el rissoto con hongos espectacular, y lo mejor para mi, el atún rojo con salmorejo. Grande!
Lo recomiendo, sobre todo si va a la barra; el comedor es algo insulso.

24/11/2011

Escribo este comentario para expresar los aspectos postivos y negativos de la montería, según mi opinión claro, ya que en esta fantastica barra hay gran diferencia entre lo buenísimo de los aspecto positvos y lo malísimo de los apectos negativos:

POSITIVOS

-Calidad, muy rico el rape con arroz meloso, muy ricas las monterias, platos bien presentados, buena cantidad. Buena carta con variedad de platos de caza.
-Precio, disfrutando en barra de 4 o 5 platos con vino por copas y cañas 4 personas, 70 euros
-Ambiente: Muy agradable, aunque suele estar lleno siempre encuentras un rincon donde disfrutar de comida y bebida.

NEGATIVOS. o deberia decir muy negativos...

-El servicio, en mi últma visita compartí barra con tres amigos mas, decidimos tomar unas raciones en barra (ventana al lado de la barra) acompañadas de unos vinos y cañas. Pedimos los BOLETUS CON HUEVO TRUFADO, el camarero lo canta y lo recogemos de la barra, NO nos sirven cubiertos, NO nos ofrecen pan. llega un amigo mas y pedimos tres platos mas, RAPE CON ARROZ MELOSO, VERDURAS EN TEMPURA Y ENSALADA DE PERDIZ. Nos sirven el plato de rape, NO nos ofrecen nada y no nos dan un servicio mas para los amigos que se acaban de unir, por lo que tenemos que pedir, una vez mas, cubiertos para ellos. La ensalada tardó 40 min en salir. En ningún momento nos ofrecen algo mas para beber ni tampoco nos recogen los platos vacios que hemos terminado....ANTIPATICOS EN TODO MOMENTO Y CERO SERVICIO. 3 CAMAREROS DETRAS DE LA BARRA...

01/05/2011

Me encanta

La Montería es uno de mis bares preferidos para ir a tomar raciones.

Aunque el local es un poco estrecho y suele estar llenísimo, merece la pena.

1) Servicio amable y muy muy eficaz (con lo que cuesta encontrar buenos camareros por ahí!)

2) Innovan, cambian la carta y todo está buenísimo

3) Buen producto y gran cocina. Profesionalidad.

Qué pedir? Aceptable fritura de pescado, muy buenos los tigres, el salmorejo, atún, rabo de toro, carne con foie, entrecotte... a mí me gusta todo!

ACTUALIZ Abril'11: Pues ayer volví para tapear con unos amigos. Buena fritura de pescado, carne de venado y carne con foie espectacular

Cenas perfectamente en la barra por 20 euros

Me gusta

GastronomoEC + seguir 96 sitios, 5 seguidores

24/07/2013

Del hermano de Montecastela, la misma linea guardando el buen gusto por la cocina. Fantastica la tempura y la caza

28/06/2011

Buenisimo. Mucha caza, todo excepto el famoso plato la monteria o el cazador (ya no me acuerdo) que no es carne sino....mejillones Jaja Raciones grandes, sabrosas y de precio correcto. Complicado porque se llena, pero hay varios bares buenos por la zona asi que se puede ir volviendo hasta que haya hueco (esquina de la ventana entrando a la derecha muy recomendable porque tiene barra ancha para apoyarse)

09/11/2011

Comí fenomenal

Cocina de siempre pero modernizada (aunque parezca una incompatibilidad no lo es), muy familiar, muy escondido y riquísimo. Las croquetas, muuuy buenas. Lo recomiendo mucho, tanto para ir en pareja como un grupo de amigos.

25/03/2012

Buena comida

El problema de este sitio es la enorme cantidad de comida que va en cada ración. !Porfavor, cuidado con lo que pides! Por lo demas muy bien la comida y el servicio.

05/07/2011

buenas raciones

Fantástico rabo de toro, las tortillitas de camarones y el paté. He de comentar que cada vez las raciones son más pequeñas. ¡Una lástima!