La Mordida de Bernabeu

29/01/2016

El Vips mejicano

Pues eso...como estar en un Vips pero de comida mejicana.

Aparecimos 4 aquí a cenar una noche de lunes cualquiera, sin reserva ni ná. La idea era encontrar algún restaurante apto para celiacos, y este es el caso.

Este local en particular tiene una zona interior con 2 plantas y terraza para el verano; además tienen otros locales situados por Fuencarral, Ópera, Chueca, Retiro y Princesa, algunos más adecuados para grupos grandes, otros más recogiditos y otros son sólo taquerías. Se puede consultar las características de cada uno en su página web.

Si os va además el rollo mariachi ofrecen música en directo algunos días dependiendo del local; en este caso, el del Bernabeu son los viernes a las 22 y los domingos a las 14:30.

¿La carta? en nuestro caso con un precio medio de 15€; fajitas, tacos, nachos, enchiladas, alambre… pero con algunas sopas (like), ensaladas y ¡ojoaldato! mi querido huitlacoche. Además, en la carta especial para Celiacos, se especifica la cantidad de picante que lleva cada plato con un medidor de guindillas, que va muy bien para los anti-picante.

Para beber pedimos una jarra de Margarita de limón: bien sin más con el detallito de mojar el borde de las copas con azúcar.

Y ya desde el principio sirven 3 cuencos con salsas con diferentes niveles de picante (nada, algo, o infierno)

Nosotros pedimos para compartir:

- Nachos con guacamole: Totopos de maíz con frijoles refritos, pico de gallo (dados de tomate y cebolla), queso fundido y guacamole. Al principio se comen medio bien, pero en cuanto se quedan un poco menos calientes se nos hizo algo de bola.

- Puntas de huitlacoche: Media ración. Con este plato me llevé el amor del camarero; nadie que no sea un medio freak de la cocina conoce/gusta el huitlacoche. Sirven ternera troceada en salsa de este riquísimo hongo cuya característica principal es que crece pegado al maíz, para rellenar las tortitas y hacerte así el taco. El caso es que fui al final la única que se zampó este plato. Soy una incomprendida.

- Fajitas mixtas: opinión completa lesamp.tumblr.com/post/138155312700/la-mordida

31/05/2015

Mexicano para celiacos.

Nunca fui muy fan de Sabina ni de su restaurante.

Por alguna razón la comida mexicana no me mata, pero por avatares de la vida el otro día acabe aquí con una celiaca en la mesa.

La comida bien, mexicana, sencilla. No esta mala.

Pero el servicio excepcional. Nos atendió un chico, que parecía el gerente, que el cabrón (era mexicano no se lo tomen ustedes como insulto, por que no lo es) se lo sabia todo. Realmente tenia la lección no solo aprendida, sino que estudiada. Muy bien. Servicio de 10.

Carta extensa para celiacos.

Precio bien, micheladas también.

28/10/2014

Rosalía Martínez (Piti) lo descubrió en octubre de 2014

nuevo resta de esta cadena