19/02/2019

Guay, pero....

Que buenos estaban los tacos, los nachos y el guacamole, es espantosamente caro, solo restaurante, no se puede desayunar.

20/10/2015

Mexicano comercial

La comida es rica, pero no es mexicano al 100%.

La decoración es original, aunque dudo que los restaurantes en méxico sean así.

15/11/2012

Me gusta la comida mejicana, mucho, la tex mex, la más soficticada... es una comida rica, especiada, reconfortante y me encanta, aunque no para todos los días, cansa. Debía hacer 12 años desde la primera vez que vine a esta Mordida, no vengo muy a menudo por la zona, y desde luego no a comer aquí, pero lo recordaba con cariño, supongo que por los amigos con los que vine esa última vez. Hace un mes, salía de una consulta, casi a la hora de comer y medio destemplada, cuando me encontré en la puerta de la Mordida, pues nada, me tomo una cerveza y algo calentito y me voy para casa...
Pedí una Michelada, que siempre está buena, unas quesadillas de huitlacoche, que deben tener congeladas, y no habían terminado de descongelar... probablemente calentitas hubiesen estado ricas, y una sopa azteca, que es un caldo de pollo y tomate muy especiado con tiras de tortilla mejicana fritas, al que se le añaden cortezas de cerdo, aguacate, chile chipotle y queso fresco, a gusto del consumidor. Normalmente es un levantamuertos y eso es lo que yo iba buscando... un chasco, un caldo de pollo con cuatro nachos cortados e inmensos trozos de pollo flotando, para acompañar, un poco de queso rallado y más nachos... No sé si ha empeorado mucho o yo lo recordaba mejor, pero a mi salvo la michelada y que el camarero fue encantador, no me gustó nada.

15/04/2012

Hasta el momento el mejor restaurante mejicano que he probado. Detalle que me gustó: había una mesa justo enfrente con 6 comensales mejicanos (digo yo que algo sabrán, ¿no?)

Una buena opción para dos personas sería pedir de entrante 1/2 ración de nachos con guacamole y después una entera de pollo flor y cochinita pibil (hay que ir con apetito, claro). De postre la crepa mixta.

Ojo con el pollo chipotle: pica bastante (para los estándares españoles, claro) Una opción muy buena también para dos personas es pedir el "para tí, para mí", una especie de mini-menú degustación con 5-6 platos pequeños (pollo flor, pollo chipotle, cochinita pibil y otros que no recuerdo el nombre)

La atención muy buena, nos atendieron de maravilla. No me gustó el precio del margarita: 5.50€ para un vaso pequeño que rellenan de un surtidor en la barra.

Unos 25€ por persona

27/02/2013

Un mexicano barato, de barrio, con los platos habituales, buen servicio, rápido y normalmente abarrotado.

Sin manteles, servilletas de papel.

22/12/2010

Margarita. Tacos del Pastor.

Frío mucho frío en el centro de Madrid. Ambiente navideño. Después de unas ostras en el mercado de San Miguel ( siempre lleno, éxito absoluto. Es que está muy bien. ) apetecía algo contundente. Mexicano. La taquería de mi ciudad ya la visitamos habitiualmente, además apetecía sentarse a cenar. Así que en la misma calle Fuentes "La Mordida", vamos a ver qué tal.

De entrada la decoración muy divertida, colorida al estilo D.F., inscripciones en las paredes con el argot chilango....me gusta, mucho.

las mesas y las sillas algo menos, sillas de madera con el respaldo más tieso que el palo de una escoba, duras y pequeñas.

La camarera, argentina, un encanto. Al final te ofrece un chupito de Margarita que es estratosférico.

La comida....Bueno, no está mal, no llega ni de lejos a la "taquería d emim ciudad", es comida casera Mexicana a base de tacos. Aunque tienen una carta muy extensa. No tex-mex, cocina casera pero en cocina les falta punto, sabor...no ´sé, no está mal pero le faltaba esa magia que tiene un plato para decir, coño qué bueno, cómo se las gasta la cocinera....aquí no.

Lo mejor: Los nachos con un guacamole muy fresco y afrutado, y los tacos del pastor; el adobo de la carne espectacular

El resto pasable sin más ni pena ni gloria, algún plato vergonzante de hecho, como el de quesos con chorizo y champiñón...una cazuelita de loza con chorizo de plástico y champiñón d elata recubierto de un variado de quesos fundidos al microondas insípido y sin ningún interés.

Las enchiladas sin estar mal, no tenían gracia...las he comido mejores en franquicias para turistas en la playa....

en fin, que no está mal...era Miércoles y al final llenaron la alargada y estrecha sala, el servicio muy atento, te ofrecen medias raciones para que puedas probar más variedad, las cantidades son más que cumplidas, el precio es medio razonable para ser un restaurante del centro, no es barato, la coronita 4.75€...45€ total dos personas, sin postre, pero que vale como curiosidad para hacer una visita y ya, porque el imprescindible sigue siendo la Taquería de mi ciudad, uqe ahora mismo para mi, es el mejor local de tacos y cocina popular Mexicana de Madrid y muy alejado en cuanto a calidad y precio del resto.

Ratatouille + seguir 300 sitios, 35 seguidores

28/09/2010

para una vez...

Ahí sigue La Mordida al pie del cañon, después de tantos años, casi siempre con mucha gente.

Ambiente informal, de cena rápida, sin más contemplaciones, lugar sin pretensiones.

Y la comida?, pasable sin más, no está mal, pero no es el mejor mejicano de Madrid ni por asombro

Un guacamole industrializado, poca cantidad, eso si, cantidad de nachos.

Una cochinita pibil, buena, sin más

Un pollo chileco, o algo así, correctillo.

Tortillas bastante malas, con cada ración te ponen solo 5, así que tienes que pedir más, que se cobran aparte 2,30

Las cervezas pacífico a 3, 50

Al final, la broma se va a 50-52 € sin vino.

Si andas un dia por alli cerca, está bien acercarse, pero nada más, yo de hecho pasarán muchos años hasta que vuelva

20/12/2009

Mexico

Entre Arenal y Mayor se encuentra este local pequeño y acogedor de La Mordida. Paredes decoradas con fotos de famosos y carteles. Mientras esperamos que nos preparen la mesa, tomamos un par de margaritas. En la mesa, pedimos un "Pati Pami" (25,50 €), combo con 5 ingredientes (pollo y ternera) en pequeños boles y uno más con arroz. 3 salsas mexicanas acompañan el relleno para preprar nuestros bocados en las tortillas de maíz. El mojito también lo preparan bien para acompañar la picante comida. El camarero nos recomendó no pedir más de ese plato ya que era abundante, y acertó. Suficiente para 2. El único detalle malo, si pides más tortillas, te cobran, en cambio en otros Mexicanos no. Local lleno de gente por la buena calidad-precio. En menos de 2 horas, nuestra mesa había sido ocupado 3 veces. Me imagino que el resto de locales por Madrid, son iguales por lo que será indiferente ir a uno u otro.

16/07/2008

mexicano en palacio

cuando fui a la mordida sólo sabía que se trataba de un restaurante mexicano muy bien situado en pleno centro de madrid, entre ópera y la plaza mayor. más tarde me he enterado de que son varios establecimientos, y al parecer son propiedad de joaquín sabina... esto último no deja de ser anecdótico, puesto que yo no vi nada en el local que lo relacionara con sabina: por las mismas podría haber sido de josé luis perales o incluso de julio iglesias.

en cuanto a lo gastronómico, si te gusta la comida mexicana, seguramente te gustará este sitio. ofrecen los clásicos platos “mex”, que no sé si realmente son comida mexicana o una versión “para exportar” de la comida mexicana. en todo caso, a mí me gustan platos como los nachos con guacamole, las fajitas de pollo o unas tiras de carne con picante... todo ello regado con unas margaritas o, en mi caso, unas cervezas pacífico.

el ambiente del sitio no está mal. informal, un pelín ruidoso, pero con un gran punto positivo para mi gusto: no se permite fumar. nosotros fuimos con otra pareja y la verdad es que pasamos una velada agradable. del precio no puedo hablar mucho, porque nos invitaron y porque no tomamos postres, pero yo diría que puede salir a unos 20-25€ por persona, que no es muy caro, aunque me parece acorde con los platos que se sirven.

añado la mordida a mi lista de sitios de cabecera. si estás por la zona de mayor-arenal-ópera y te gusta lo mexicano, es una opción más que interesante. ah, y si no te gusta sabina también puedes ir.

06/12/2009

Mexicano en Alonso Martínez

Aunque hay varios en Madrid (yo conozco el de Alonso Martínez y el de Latina), donde suelo ir es al de Alonso Martínez. Está muy bien, para cenar en plan picoteo con unas Coronitas o unos margaritas, y está bien de precio

22/10/2010

Mexicano con sus platos tipicos. No es caro y el local es muy chulo, con su decoracion colorida con buen ambiente y servicio atento, agradable. Precios asequibles 15-25€

02/06/2008

bueno, bonito, barato

Es el mexicano de Joaquín Sabina, muy recomendable.

La comida muy requetebuena y los locales (he esado en todos) cuidados con el apaño de las fotos con famosos que han pasado por el local.

Los precios están muy bien y jamás saldrás con hambre!