La Morena

Michoacán 94 Condesa, Ciudad de México, México

+52 55 2454 9626

Ordenar por:

relevancia fecha

31/05/2011

Clamato y marisco un maridaje muy afrodisiaco

En pleno corazón de la Condesa, con un ambiente muy cordial La Morena ha creado un lugar de encuentro.


Una terracita muy agradable y un ambiente muy cordial hacen que sea un buen referente para degustar marisco a buen precio. Tras 8 años de nacimiento, Florentino; el capitán del local , mantiene la expectativa de sus clientes todo los miércoles con las novedades en su menú.

Sus diversos clamatos con o sin tequila, vigorizantes y afrodisiacos como aperitivo forman parte del juego, una carta muy sencilla y fácil para decidirse sin dificultad: tostadas, carpacios, molcajetes, cazuelas, quesadillas, tacos y arroces de pescados y mariscos, es decir, si te gusta el pulpo elígelo a tu gusto en tostada, carpaccio, o en ceviche, así como de trucha, salmón, atún o camarón. Además del entrante Colunga: una abundante y deliciosa fuente de mariscos compuesta por camarones, ceviche peruano, calamar ahumado y salsas que preparan ellos mismos. El sabor de todo es intenso y fresco, con ese toque de mar que convence y el plato estrella atún Morena, todo un clásico de este sitio.

.

Por supuesto que empezamos con shots; clamato con almejas y ostras, un carpacio de pulpo con aceite de oliva, limón y chiles verdes, ceviche de camarones y huachinango a la plancha con un toque de cilantro y aceite para degustar el buen sabor de la materia prima , tacos de robalo al pastor y por último los camarones al chipotle preparados en mesa a base de salsa de chipotle y queso gruyere flambeados con brandy, deliciosos.


Reina la sencillez y la amabilidad, incluso para disfrutar de labajo la tonada de música cubana y jazz
.
Es curiosa su carta de vinos, incluyen caldos de Israel, Líbano y China a buen precio, un buen detalle para sus clientes habituales.

Lo maridamos con clamato, zumo de tomate combinado con caldo de almejas y especies, se le puede o no añadir vodka o tequila y picante al gusto, incluso mezclarlo en las micheladas
( cerveza con limón y sal) y cerveza Pacífico.

La Morena

Michoacán 94, Col Condesa. México Df.

Tel 5211 0250 ext 226- 224

De lunes a miércoles de 13 hrs a 24 hrs
Jue a sab de 13 a 1 hrs, dom de 13 a 20 hrs

Precio medio 250 pesos ( aprox 15 euros)

Valet parking

Buen servicio

Terraza para fumadores

Más información en mi blog: mismaridajes.blogspot.com
.

20/02/2008

jesús edmundo lo descubrió en febrero de 2008

Ricos mariscos, deliciosos clamatos

Un poco caro (al menos para mi) pero definitivamente vale la pena. Los clamatos reviven y los ceviches son una delicia (en especial el peruano). Mariscos bien preparados y de amplias porciones. Un servicio amable. Desafortunadamente se llena muy rápido y hay que esperar. Pero insisto, vale la pena.