14/12/2016

El Bacira de Barcelona

Sábado - diciembre 2016

LA MUNDANA es un pequeño pero acogedor restaurante situado en el barrio de Sants de la Ciudad Condal. Decorado en plan industrial chic, paredes de ladrillo visto, bombillas édison y demás. Barra a la entrada, desde donde se puede ver el trabajo de los cocineros y un pequeño comedor al fondo con unas ocho mesas bien juntitas.

Carta original que fusiona productos e ingredientes de oriente y occidente, en platos pensados para compartir. Aconsejan pedir tres platos por cabeza, nosotros comimos:

Patatas bravas a su estilo, un lingote de patata frita decorado con salsas de curry y de tinta de calamar, ambas ligeramente picantes.

Calamares picantes, fritos a la andaluza aderezados con especias orientales. Bastante alegres.

Ceviche de navajas, en el que los moluscos se presentan cortado en pequeños trozos, acompañados de una mayonesa cítrica emulsionada. Muy bueno.

Baos de rabo de toro. Siempre que hay baos en la carta picamos, pero como de costumbre, éstos eran muy sin más, previsibles y prescindibles.

Arroz con cap i pota. Muy sabroso, meloso y con buen punto del cereal. Excelente.

Acompañamos la comanda con pan ligeramente tostado en el josper y una riquísima mantequilla.

Carta de vinos con propuestas tradicionales y alguna un poco más arriesgada. Nos decantamos por un tinto catalán "Trempanillo", recio y un poco cabezón, que no nos gustó mucho.

Pagamos unos 35 por cabeza, un precio muy correcto para lo consumido, especialmente en Barcelona donde la hostelería es de media un 15 o un 20 por ciento más cara que en Madrid.

Un restaurante en el que hay más cocineros que camareros es toda una declaración de intenciones. Aquí se cocina y bien. Nos ha recordado al Triciclo o al Bacira de Madrid. Muy recomendable.

18/01/2016

Miss Migas lo descubrió en enero de 2016

Proyecto de Alain Guiard, muy a tener en cuenta.