te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

CASA MANOLO Historia de Casa Manolo

Uno de mis sitios favoritos para quedar a desayunar. Los churros están siempre recién hechos

Justete, para pasar un rato con amigos

3 sitios, 6 siguiendo, 2 seguidores

está OK

Llevo una semana de grandes comilonas y buscábamos un local donde poder tomar algo mas ligero y relajarnos y charlar un rato. Al llegar el sitio estaba hasta arriba, pero la espera se paso rato tomándonos una Paulaner de barril bien tirada.

Al sentarnos el camarero nos supo aconsejar bien en la comida que pedir ya que la
cantidad estuvo bien, demasiado incluso, pero bien, buena atención.

Cuando fue llegando la comida es cuando nos quedamos más fríos. Lo primero que probé fue la tempura. En este punto debería dar un aviso para quien no me conozca, vivo en Japón, así que quizá sea demasiado tiquismiquis con la tempura, pero allá va mi crítica: Fue la peor tempura que he comido en mi vida. El rebozado se asemejaba al de los calamares que me ponían en el comedor de mi colegio, eso no es, ni será jamás un rebozado de tempura. Las verduras han de estar frescas y crujientes a pesar de haber sido fritas ya que es algo rápido, no obstante no era el caso. Así pues mi consejo HUID DE LA TEMPURA!

El resto de platos eran correctos, salvo dos excepciones. Una buena y una mala. Empezaré con la buena para no parecer que solo doy palos. El mortero. El mortero es un guacamole al que le han dado una vuelta. Te traen en un mortero los ingredientes a forma de ensalada y tu lo machacas en el mortero y queda un guacamole muy fresco y rico, la idea me encantó, sin duda fue mi plato preferido. Lo malo fue el sushi, de nuevo quizá el vivir donde vivo quizá afecte pero el resto de comensales tampoco estuvieron contentos. Unos rollos de no se que con no se cuantos sabían a arroz con cosas y sésamo, de nuevo no creo que se pueda llamar sushi a eso. Pero ya el colmo del insulto culinario me pareció le panmaki algo así. Se trata de un maki "rollo" que en lugar de arroz lleva pan y que deja en pañales al "León come gamba".

Aun y con todo le doy 3 estrellas, el sitio me gusto. De precio es correcto con 2 cervezas y algo de postre compartido (no hago mención a ellos porque fueron normalitos) salimos a 18 euros por cabeza. El ambiente era algo agradable, música estilo chill out relajada aunque a veces un poco alta para mi gusto, pero un buen lugar donde encontrarte con tus amigos para una cena distendida. Volvería? Pues si alguien lo propusiera no me importaría pero habiendo tantos y tan buenos restaurantes en Madrid preferiría ir probando otros.

Moraleja: No pidáis nada que tenga origen japonés ;)

opinión completa »

permítenos una sugerencia

CASA MANOLO Historia de Casa Manolo

Puntuación 8

60 sitios, 6 seguidores, 8 descubiertos

me gusta

Gran sitio que no conocía en un uno de los barrios más castizos de la capital de España.

Nos sentamos en una mesa larga donde puedes compartir cena con personas completamente anónimas. El servicio joven y muy atento.

Tomamos croquetas de jamón y boletus. Las de jamón de las mejores que he probado compitiendo a cara de perro con las de Casa Mono. Crocantes y nada grasientas. Las de boletus menos de mi gusto.

Añadimos al repertorio unas empanadillas japonesas. El nombre realmente te cautiva. Muy ricas la verdad con su salsita de soja. Algo para mojar como un buen hummus con una receta especial. Además en vez de utilizar el pan de pita, eran como una especie de doritos muy tostados. Genial estos dos platos.

Para terminar un cucurucho de rabas. Estaban como rebozadas a lo bestia pero muy sabrosas.

Lo acompañamos con un vino Rueda que no se nos subió a la cabeza.

50 pavos, sin mantel y una servilleta de tela de cuadritos pequeña pero suficiente.

Este sitio es casi tan bueno como mi querido 29 Fanegas. Lo recomiendo y seré un visitante asiduo.

Original

2 sitios, un sitio descubierto

me gusta

Estuvimos cenando el sabado 1 de noviembre de 2014 y la carta me pareció muy original, hay un poco de todo, wok, nachos, california roll, hamburguesas, hummus..etc
Muy variado, muy bien presentado, y muy animado.
El hummus de berenjena muy rico, las empanadillas japonesas buenísimas, los california roll normales pero con un toque diferente estaban bien; el chili de ternera muy rico también.
Para repetir y probar más cosas de la carta.

Cenar con una carta diferente

un checkin aquí

Solo cosas buenas que decir de este sitio de mis preferidos.

Por recomendar, muchas cosas... Bombas, Minihamburguesas 4x4, pincho de carne de ciervo,...

Hay pizarra para esperar mesas, tienen cerveza de barril de trigo y buenos GinTonics.

Quizá la música demasiado alta

etiquetas: bombas, hamburguesitas, paulaner, picar

listas: Comer

restaurante de raciones en malasaña

me encanta, uno de mis favoritos

Es una muy buena opción para cenar en la zona de Malasaña, sobre todo si se te hace tarde y empiezan a cerrar los restaurantes. (Este cierra a la 1h30)
Es un restaurante de tapas y raciones, para una cena informal con amigos. El local es bastante acogedor, con encanto, y además te tratan muy bien siempre.
Suele estar bastante animado y ponen buenos cocktails, así que después de cenar, lo mejor es quedarse a tomarse la primera copa.

etiquetas: chulo, cierra tarde, encanto, informal, malasaña, musa, raciones, tapas

listas: Restaurantes, Restaurantes: hasta 20 €

Barato. Buenas Tapas y Desayunos

1.502 sitios, 322 siguiendo, 1.576 seguidores, 606 descubiertos

está OK

Un buen sitio en la zona de Malasaña para cenar en plan divertido y barato a base de tapas y pinchos. Los findes está lleno y es difícil encontrar mesa pero los días de la semana suele ser más fácil, sobre todo a primera hora.

Para mi lo mejor es los desayunos que tienen a diario, el sitio está muy tranquilo, siempre hay mesa y se está bien para poder quedar con gente.

Sin manteles. Servilletas de papel.

etiqueta: desayunos

listas: Cafés y Bares, Restaurantes

Platos originales y encanto

me gusta

Sitio más bien pequeño en una calle estupenda, Manuela Malasaña.
El local está bien, fantástica la idea de los baños. Los platos son originales, los que he probado estaban ricos. Muy bueno el dip de crema de berberechos con chips de plátano.
La opción "degustación de tapas" es buena idea, para dos o tres personas, aunque creo que son platos un pelín más pequeños que los normales.
Y, como debe ser, hay más de un tipo de cerveza, casi todas mainstream, pero con opciones interesantes.
Repetiré.

etiquetas: cerveza, original, tapas

Me ha encantado

está OK

Es dificil hacer mezclas, normalmente no me gustan.. pero a ellos sus mezclas les han quedados genial... todo como a la española... jajaja medio loco pero con un resultado deli... la comida japo el suchi y eso diferente en realidad para los mas puristas no es sushi pero lo q sea es muy rico... las patatas con salsas por dios q pecado tan rico... todo mejor dicho hay q ir... eso si hay normas entre ellas no hacen reserva y hasta q no esten todos los comensales no puedes ir a tu mesa... muy recomendable volveré

etiquetas: buen ambiente, rico, tapas diferentes

alfredo carbo

Había ido de tapeo, pero la semana anterior pasé a comer, Espectacular el menú, una mezcla de sofisticación y buen precio.

23 de febrero de 2011

sin reservas

me gustó bastante. el rollo es el siguiente: no reservan, así que te apuntan en una pizarra y te dan un tiempo aprox. de espera. luego cantan tu nombre y te sientan. te atienden rápido y moe bien, ni una pega. el precio no está mal, aunque no te vas a hinchar. de lo que probé, me gustó el ciervo, las empanadillas japo y una cosa como de pescao semicrudo. de postres, el brownie y el chocolatísimo son winners. a pesar de estar petao, no te miran mal si te tomas un licorcito después de la cena, haciendo porra pa irte de bares.
algo malo: el houseto que te tragas cenando no tiene perdón

etiqueta: comer

descubierto por: javo

primera foto: Jesús Encinar

quién ha ido más: Frus (4)

• check-ins: 11

últimos artículos de Explora Madrid

10 restaurantes que abren en agosto

10 restaurantes que abren en agosto

quién dijo que cerraban?

Dónde comer light y rico

Dónde comer light y rico

mens sana in corpore sano

los 5 mejores batidos de Madrid

los 5 mejores batidos de Madrid

el rey de las bebidas estivales

las playas de Madrid

las playas de Madrid