Un espacio que desde los noventa sigue cautivando a jóvenes y no tan jóvenes. Una carta muy asequible donde priman las tapas, pequeñas pero creadas para compartir.

11/07/2016

La Musa es "La Bomba" y "el Bao"

Como viene siendo habitual, cada viernes al salir de la oficina buscamos dónde reponer energías y desconectar y con ese fin en esta ocasión nos trasladamos hasta el restaurante la Musa de Malasaña.
Hace ya tiempo que un amigo nos dijo que la comida estaba rica y era un sitio chulo para tapear, si bien es cierto que la referencia en concreto la hizo sobre el otro local que tienen en la Latina, aunque el primero de ellos “el original” es el de Malasaña sito en la misma calle Manuela Malasaña nº 18.

Para nosotros el principal reclamo es que tienen la cocina abierta todo el día, pero al final lo que inclinó la balanza favorablemente fue el hecho de haber leído muy buenas reseñas.
La comida, al estar su carta basada fundamentalmente en el formato tapa, no deja de ser un picoteo por

21/08/2016

Tapas y platillos ricos en local moderno y a buen precio

Agosto 2016

06/09/2016

Buena opción

Paseando por Malasaña vimos este sitio y nos apeteció entrar. Decidimos tomar un brunch y me pareció excelente. Era a media mañana y no había mucha gente, la decoración del lugar es agradable, al igual que la música escogida. Son detalles que ayudan a crear un buen ambiente.

19/12/2015

En Malasaña. Uno de los sitios modernos del barrio. Pero sin haberse vendido a modas a pesar de los años que lleva abierto. Un valor seguro.

28/04/2015

Justete, para pasar un rato con amigos

Llevo una semana de grandes comilonas y buscábamos un local donde poder tomar algo mas ligero y relajarnos y charlar un rato. Al llegar el sitio estaba hasta arriba, pero la espera se paso rato tomándonos una Paulaner de barril bien tirada.

Al sentarnos el camarero nos supo aconsejar bien en la comida que pedir ya que la cantidad estuvo bien, demasiado incluso, pero bien, buena atención.

Cuando fue llegando la comida es cuando nos quedamos más fríos. Lo primero que probé fue la tempura. En este punto debería dar un aviso para quien no me conozca, vivo en Japón, así que quizá sea demasiado tiquismiquis con la tempura, pero allá va mi crítica: Fue la peor tempura que he comido en mi vida. El rebozado se asemejaba al de los calamares que me ponían en el comedor de mi colegio, eso

06/02/2015

Puntuación 8

Gran sitio que no conocía en un uno de los barrios más castizos de la capital de España.

Nos sentamos en una mesa larga donde puedes compartir cena con personas completamente anónimas. El servicio joven y muy atento.

Tomamos croquetas de jamón y boletus. Las de jamón de las mejores que he probado compitiendo a cara de perro con las de Casa Mono. Crocantes y nada grasientas. Las de boletus menos de mi gusto.

Añadimos al repertorio unas empanadillas japonesas. El nombre realmente te cautiva. Muy ricas la verdad con su salsita de soja. Algo para mojar como un buen hummus con una receta especial. Además en vez de utilizar el pan de pita, eran como una especie de doritos muy tostados. Genial estos dos platos.

Para terminar un cucurucho de rabas. Estaban como rebozadas a lo bestia pero muy sabrosas

03/11/2014

Original

Estuvimos cenando el sabado 1 de noviembre de 2014 y la carta me pareció muy original, hay un poco de todo, wok, nachos, california roll, hamburguesas, hummus..etc
Muy variado, muy bien presentado, y muy animado.
El hummus de berenjena muy rico, las empanadillas japonesas buenísimas, los california roll normales pero con un toque diferente estaban bien; el chili de ternera muy rico también.
Para repetir y probar más cosas de la carta.

25/02/2013

Platos originales y encanto

Sitio más bien pequeño en una calle estupenda, Manuela Malasaña.
El local está bien, fantástica la idea de los baños. Los platos son originales, los que he probado estaban ricos. Muy bueno el dip de crema de berberechos con chips de plátano.
La opción "degustación de tapas" es buena idea, para dos o tres personas, aunque creo que son platos un pelín más pequeños que los normales.
Y, como debe ser, hay más de un tipo de cerveza, casi todas mainstream, pero con opciones interesantes.
Repetiré.

19/08/2014

Tapeo creativo, por ejemplo

Sitio recomendable en su dia. Son raciones de comida de diseño, pero igualmente sabrosas y suculentas. Es tipo bar, camareros por doquier.

17/06/2013

Comida normal, pero bastante barata y en un sitio de moda.

Restaurante moderno y sencillo, en el que la comida tiene una calidad razonable a un precio fantástico. El servicio no es gran cosa, pero mejor que en Lateral, lo que hace de La Musa un más que digno sustituto. Eso sí, la próxima vez -que la habrá-, evitaré los postres. Y os aconsejo reservar o ir a horas tempranas.

Si queréis ver más y con fotos: lascenasdeingrid.com/2013/06/17/la-musa-malasana

02/11/2012

Este sitio antes estaba mas o menos bien. Comida de batalla con pretensiones de sofisticación (más que nada por la presentación, la verdad), pero ahora se les ha ido la olla. Los precios son los mismos, pero las raciones son ridículas. Con deciros que nos trajeron una ración con tres croquetas que nos pensamos que era la tapa de las tres cañas que habíamos pedido...
Siempre está lleno. No lo entiendo, debe ser por la falta de oferta gastronómica que tenemos en el barrio, que aquí nada más que viene la gente a beber... garrafón.