La Musa de Espronceda

03/01/2016

Pinchos por Antón Martin

Pinchos elaborados entre 2,70 y 3,70. Ricos y caros. Con tres ya has cenado, si no tienes mucha hambre.
Buen servicio. Ambiente animado.

21/08/2014

QUIEN DICE QUE EN MADRID NO SE PUEDE IR DE PINCHOS!

#L♥ VETHISPLACE

Cuando voy por la calle Santa Isabel, siempre miro si esta taberna está abierta para poder tomarme uno de sus espectaculares pinchos. Es una gran opción para picar algo, comer o cenar después de una sesión del Cine Doré.

En esta taberna de estilo decimonónico, el estilo de sus parroquianos cambia según el día de la semana. Los findes suele ser un ambiente más pijo y sobre saturado de gente, (difícilmente se consigue hueco en la barra), y entre semana el ambiente es más de la gente del barrio, un poco más ecléctico.

Sobre la enorme barra en forma de U están la mayoría de pinchos de la carta. Los camareros suelen ser bastante majos y te van diciendo que lleva cada uno, ya que algún pincho es difícil de descifrar (nazareno? bambi?). Además tienen una sala comedor, donde creo recordar que tienen menú del día.

Los pinchos son bastante grandes (de ahí su precio unos 3€ de media)y están muy muy ricos. Con un par es más que suficiente para no tener más hambre. De los que he probado me quedo con el de solomillo a la frambuesa, Bambi (carne adobada de ciervo, servido en plan hamburguesa) y el de pollo al curri. Los huevos rotos y las tortillas no tienen desperdicio. Toda una delicia!!!

♥ ME ENCANTA // Ver los pinchos enormes encima de la barra y poderlos elegir!
★ ★ PERFECTO PARA // Comer o cenar de picoteo sin gastar mucho (con dos pinchos te llenas).
★ ★★ UN MUST // Los huevos rotos y el pincho de Bambi
★ UN CONSEJITO // Los fines de semana esta llenísimo, mejor ir entre semana para estar más a gusto.
☼ MEJORABLE// No ponen ni unas aceitunas con la caña… mal mal

{DIRECCIÓN} Calle de Santa Isabel 17 Madrid <m> Antón Martín 1
{HORARIO} Difícil saber cuando están abiertos, a excepción de viernes y sábados noche.
{PRECIOS} Unos 2,50€ - 3,5 € por pincho

#bar, #baresquemolan, #lavapiés, #antonmartín, #madrid, #tapas, #pinchos

12/07/2014

¿Y la tapita? Solo los domingos

El local es chulo, a la antigua con columnas y una barra en U que ocupa gran parte del local pero que al mismo tiempo permite ver todos los pinchos que están colocados sobre ellas, pinchos con buena apariencia pero al alcance de todo el mundo y sin tapar.

Pedimos dos cañas que llegan muy bien servidas pero no hay tapita por ningún sitio, pedimos un pincho de tortilla a 3'30€, son dos tortillas distintas sobre una rebanada de pan, una es de patata y otra de calabacín y están unidas por un pegote de queso. Pincho soso, simple e insulso donde los haya, además de caro.

Al pagar nos preguntan ¿qué tal?, le digo que no me gusta que no me pongan aperitivo cuando me cobran lo mismo que en otros sitios por la caña (1'40€). Me dice que los fines de semana ponen aceitunas y no sé qué otra cosa.

A mí aquí ya me han visto.

Pues muy facil. Los fines de semana no se va y punto...!

12 de julio de 2014

Entonces además se ahorran la tapa, para un día que la ponen...
Hicimos intento de ir a La Caleta pero estaba más que lleno.

12 de julio de 2014

María Fernández Sedeño + seguir 84 sitios, 5 seguidores

31/07/2013

De mis favoritos para cenar por la zona

La Musa siempre está llena... ¿por qué será? No sé si son sus pinchos, su gran ambiente o sus simpáticos camareros, pero es un lugar al que siempre apetece volver. Los pinchos te los sirven en mesas o barra y de su carta, no podría deciros un favorito, y encima siempre hay novedades y especiales del día. De carta mejor no quedarse sin probar los huevos rotos.

10/02/2013

Pese a que la barra de pinchos era de lo más apetecible, optamos por sentarnos en el comedor ya que buscábamos algo un poco más tranquilo.

Éramos 4 y pedimos:
- 3 cañas
- 2 dobles
- 1 copa de Somontano
- Berenjenas Espronceda
- Pimientos con ventresca
- Sepia a la plancha
- Ensalada templada de codorniz escabechada
En total fueron 47,70 €

En principio nuestra idea era pedir una tempura además de las berenjenas, pero el camarero nos aconsejó que cambiásemos una de las dos raciones por una tercera, ya que eran preparaciones muy parecidas. En teoría las berenjenas venían también con rebozado de tempura; la realidad es que vinieron con un rebozado empapado de aceite, una barbaridad. Tuvimos que quitarle la capa de rebozado por miedo a que nos sentasen mal.
La sepia y la ensalada estaban correctas y, los pimientos de ventresca, aunque un poco escasos de ventresca, estaban realmente buenos.
No me importaría volver otro día a la barra de pinchos.

14/03/2012

Tapeo renovado y sin quedarte con hambre

Un lugar ideal para sorprenderte tomando unas tapas... tanto que has de preguntar "¿Qué es esto?" ante algunos de los sugerentes platos de la barra rellenos con coloristas esculturas alimenticias. Y están muy ricas, al menos las que probé. Por ejemplo, cerdo frito a la naranja (servido en media naranja) o pavo al alioli en hoja de parra (o algo así).

Si quieres tomar unas tapas sin quedarte con hambre ni dejarte un dineral, es el sitio perfecto.

La atención correcta y el ambiente algo bullicioso... aunque, claro, ¿qué se puede esperar de un domingo madrileño a las 14:00 h?

11/12/2012

Nido de huevos rotos

Increíble nido de huevos rotos, riquísimo, en general tienen muchas tapas y pinchos originales y sabrosos, el precio es asequible aunque no es lo más barato que te puedes encontrar por la zona.

El salón del bar es precioso, decorado con elementos "vintage".

Muy recomendable!

20/10/2013

Cañas a 1,4 y pinchos con buena pinta

El sitio es chulo y con buen ambiente.
Los pinchos tenían muy buena pinta, pero algo carillos ( sobre 3,5).

14/05/2010

visckys lo descubrió en febrero de 2007

Pinchos zona Atocha

Han abierto hace poco‚ pero si siguen por ese buen camino‚ será de los que se queden.
Pinchos de primera‚ tanto clásicos como de cocina más creativa‚ a precios moderados. Muy buenas las tortillas de patata y paisana.
De fondo, siempre flamenco.
Buen servicio.
Disponen de un pequeño comedor al fondo, donde comer a la carta.
También tienen menú diario, aunque sinceramente, aún no he tenido el gusto de probarlo, aunque si sigue la misma linea que el tapeo tiene que ser bueno.

28/03/2012

Buenos pinchos

Un bar de los de antes pero modernizado, con una barra con pinchos bastante elaborados. Están muy buenos, los ponen en pizarra. De precio, no es barato, pero son unos buenos pinchos.