Ver otros restaurantes italianos en Madrid

La Nicoletta - CERRADO

04/03/2012

OVerGon lo descubrió en octubre de 2006

Pizza Ristorante

Actualización: Sigue todo más o menos igual, sitio grande, ruidoso, cantidades bastante grandes, un punto a su favor es que tienen algunas pastas para celíacos, se tiene que preguntar antes, aunque no pertenecen a la asociación, cosas que no me gustan es que te cobren el cubierto - pan, te lo ponen, y en este caso si la persona es celíaca no la va a poder comer y la cobran, y los precios de carta van sin IVA, otra cosa que particularmente no me gusta, en fin.

Para dos personas, gnocchi al pomodoro, stringoli verdi con salsa veneciana, pesto y tomate, dos cafés con leche, y un brachetto d'acqui (vino italiano muy rico, del palo de un lambrusco pero muuuucho mejor, también más caro :p) 56,48€, el vino son 17€ de modo que sube bastante la cuenta. Vamos unos 25€ - 30€ por persona.

---

Italiano situado en las inmediaciones de Colón. Una variedad bastante amplia de pizzas y pasta, el sitio es muy grande, pero es mejor reservar, porque se suele llenar bastante. El precio, unos 20 - 25 € por persona tranquilamente.

18/06/2013

Restaurante italiano

Un restaurante ideal para el típico día que te apetece comer fuera, que quieres ir a un sitio decentilllo y no quieres dejarte el riñon. Del estilo Ginos. Una decoración bonita.

Las raciones son enormes. Yo me pedí un risotto y tuve que dejar la mitad.

El día que fuimos nosotros, pese a ser domingo y estar la Castellana peatonal por un evento, había muy poquita gente. Me sorprendió muchísimo la suciedad de los baños, pero es posible que se debiera a que la gente del evento hubiera entrado a lo largo de la mañana como tropas en combate.

26/01/2013

Mucha decoración pero poca cocina auténtica...

No tiene nada que ver ni de lejos la pasta que sirve esta cadena con las pastas italianas auténticas... mucha decoración, pero poca cocina genuina. Solo sirve para llenar el estómago si hay hambre... pero si se busca auténtica cocina italiana éste no es el lugar. La pasta que probé peor que la que se compra de bote...
Un pseudo italiano que solo con la imagen y el decorado... no convence. Hablo del menú, no comí a la carta

30/06/2012

Excelente lo mires por donde lo mires

Excelente servicio, rapidez, amabilidad y un sitio muy confortable para comer, cenar o celebrar alguna comida con amigos o familia.

Exquisita toda la comida, tanto pizzas, pasta , postres, etc.
Gran variedad de platos y gran cantidad por persona., a veces se pueden compartir.

Volveré sin pensármelo dos veces. Muy aconsejable .

28/11/2012

Menú diario bien. 11,90

El restaurante esta bien. Entre semana suele estar bastante lleno por trabajadores de la zona. El menú cuesta 11'90 y los platos están bien. Me gusta el provolone con tomate y la pizza. Hay postre y bebida incluida.

18/03/2012

Por favor, mayor rapidez en servir las comidas, para empezar.

Italiano de cadena, que se nota, con un interior acogedor para mi gusto, servicio correcto.

El primero nos llegó casi 15 minutos después de pedir y eso que les insistimos que teníamos algo de prisa. El plato, una ensalada, correcto.

El problema vino con el segundo, que también se demoró, pues pedí canelones que, por su textura, parecían recalentados y, para colmo, estaban fríos. No dije nada porque sólo alargaría mi estancia.

03/03/2010

Italiano para grupos grandes

Por lo enorme que es me recuerda un poco al Da Nicola de Gran Vía (11870.com/pro/da-nicola-gran-via). Un italiano enorme, bien puesto. Enooorme, para ir a comer en plan familias o grupos grandes.

Tiene una fórmula de precio/decoración/comida muy bien pensada para estar lleno. La comida no es la mejor de madrid pero al menos las raciones son super generosas, con un sólo plato pueden comer dos. En eso de raciones grandes me recuerda las porciones del Pasta Nostra (11870.com/pro/pasta-nostra-pizza-nostra) que también son amplias y generosas. Es además un sitio baratito, comer sale por unos 20 euros.

Servilletas y manteles de tela.

02/05/2012

Pastas y pizzas

Italiano con varios locales en Madrid. Gran variedad de pasta y pizzas en horno de leña. Raciones grandes para compartir y precio correcto.A la altura de La Tagliatella en variedad y servicio.Mucho mejor que otras franquicias similares, como Pizza jardin. Pasta rica sin que duela el bolsillo.

27/12/2010

Italiano socorrido y sin pretensiones. Buenas pizzas para llevar

La Nicoletta es un enorme local situado al lado de la Plaza de Colón, que resulta muy socorrido para momentos en los que todos los demás sitios de la zona están llenos o se quiere comer italiano sin pretensiones (muy adecuado, por ejemplo, para grupos grandes o cuando hay niños).

La comida responde al estereotipo simplista que se tiene en el extranjero de la comida ítala, reducida a pastas, pizzas y alguna que otra ensalada. Pero hay que reconocer que, al menos, lo que hacen lo hacen a un nivel bastante aceptable, si se tiene presente al tipo de sitio al que se está acudiendo (que nadie se piense que va a un Boccondivino o a un Ars Vivendi!).

Lo mejor quizá sean las pizzas y, dentro de éstas, las calzone (de carne o vegetariana). Son muy cerdas, grasientas y enormes, pero están cojonudas. La ensalada de espinacas, nueces y miel, en plan sano, aunque no tiene ningún mérito, tampoco está mal.

El servicio es variable y, dadas las dimensiones del local y el número de mesas a las que se sirve a la vez, según quien te toque, la espera puede llegar a inquietar un poco.

El olor a pan de pizza horneado, a cambio, es un gustazo. Para llevar, las pizzas son mucho mejores que las de ciertas cadenas.

21/08/2011

Un italiano en el que comer mucho por poco dinero. Los platos de pasta y las pizzas son muy grandes, por lo que se recomienda pedirlos para compartir (Recomendación personal: Panzerotti rellenos de pera, sencillamente tremendos).

Original y variado la cesta de pan que te sirven para poder mojar en aceite (se paga, of course).

Si vais un fin de semana, mejor reservad porque se suele llenar de familias, y el servicio puede llegar a desesperar.

También tiene servicio take-away

28/12/2009

Pasta y Pizzas

Solíamos ir a tomar costillas a un sitio que se llamaba Chicago's en el mismo sitio. Nos sorprendió ver que había cambiado radicalmente pero entramos a probar.

Es como el Gran restaurante italiano, con diferentes ambientes, muy bien decorado y con un trato genial, los camareros son muy atentos.

La pasta genial, hay de muchísimos tipos y salsas, las pizzas son de esas grandes, grandes y finas, con la masa crujiente.

La pasta rellena creo que es la que más merece la pena, las otras las puedes encontrar en muchos otros sitios.

Si buscas un italiano tranquilo no vayas a La Nicoletta. Si buscas el Gran Italiano te están esperando.

30/11/2009

Italiano normalito

En zona noble de Madrid, al lado de Colón, está este italiano con muchas mesas. La carta es muy amplia, pero sin inventar nada. La comida, salvo los entrantes, es muy abundante, y está buena, pero no es para tirar cohetes. Lo más cachondo es el método para llamar a los camareros, a través de un aparatito en la mesa que hace que les vibre una especie de reloj que llevan en la muñeca.
Cena para 6, con dos entrantes, seis principales, tres postres y dos botellas de vino por 172 euros.
No está mal, pero hay bastantes italianos mejores en Madrid.

22/11/2009

Platos enormes

Sería lo que más destacaría. Las pizzas están entre los 11€ y 14€ pero son enormes, más que suficientes para dos y bastante buenas. La pasta parece muy fresca pero destaco las pizzas.

El sitio es enorme y amplio y sí estoy de acuerdo con alguien que dijo que para cenas de grupo está bastante bien.

En cuanto a la bebida sólo puedo hablar de la caña doble (yo juraría que es medio litro de cerveza) que está a 3€ y la caña normal (no está nada mal de tamaño) que está a 2€.

Volvería para dar una oportunidad a algún plato de pasta.