24/12/2017

Si te gusta lo italiano y quieres algo asequible de precio, no es una mala opción del todo. Se trata de pasta, pizza y demás productos italianos que, a pesar de no ser de lo mejor que vas a comer en Madrid de esta gastronomía, te sirve para salir del paso.

05/04/2015

Comida casera 100% italiana en Granada

Aconsejado por un amigo: "es el mejor italiano de Granada" (la mejor publicidad es el boca a boca), me decidí a reservar (imprescindible sino quieres estar esperando un buen rato). Está ubicado en pleno barrio Doctores (al lado de la plaza de toros), este barrio es eminentemente estudiantil y lleno de bares de tapeo por lo que este restaurante surge como amapola en medio de un campo de trigo. En definitiva, sino quieres perderte tira de mapa, de gps del móvil o de preguntar a la gente (había pasado por la calle y no había reparado en este restaurante).

Llegamos puntuales y ya solo quedaba nuestra mesa por ocupar, sin estridencias decorativas, mantelitos con la carta (el pobre camarero así se ahorra un par de idas y venidas con la carta) y servilletas de papel. Con una carta larga 100% italiana (no busques pescados ni carnes), con pizzas, gnocchi di patate, maccheroni... Al ser nuestra primera visita nos dejamos aconsejar por el amabilísimo y único camarero de la sala:

De entrante pedimos tomate con mozzarella (Caprese): bien regados de aceite de oliva virgen extra y con muy buen queso (el tomate no estaba a la altura de estos dos ingredientes, es lo que tiene comer tomate todo el año). Pero correcto.

De segundos, como he dicho nos dejamos guiar: tortellaci gigante al funghi porcini, realmente espectaculares, buenísimos con un sabor a seta muy bueno y la salsa riquísima; fagotini formaggio e pera, contraste entre dulce y salado muy muy buenos, diría que mejor que los tortellaci o a la par; pizza prosciutto, también riquísima, muy hecha como pidió el comensal, con salsa de tomate casera y jamon york muy bueno. No tengo muchas palabras para describir los platos porque estaban riquísimos.

De postre, para compartir tiramisú casero, con poco sabor a café y a licor (si te gusta así perfecto) me pareció también muy bueno y poco pesado.

De bebidas lo acompañamos con refrescos y una botella de Lambrusco.

Todo por 54 € (3 pax).

Me da alegría que en Granada pueda existir apartado del centro un restaurante de esta categoría que su única aspiración sea la de tener una comida casera 100% italiana y dejar a los masificados e industrializados Gondoliere, la Mafia se sienta a la mesa, la Tagliatella,... a un lado.

Cuando vaya en más ocasiones pueda que suba a las 5 estrellas.

18/02/2010

maripili lo descubrió en febrero de 2010

Pizzas caseras en un entorno casero

Es un restaurante italiano muy casero (no esperes lujos) pero que las pizzas y los postres están para chuparse los dedos.

Un precio increible: unos 10€/persona.

Como era el día de San Valentín, regalaban una rosa a todas las chicas que ibamos. Un detallazo!

SOLECITA

Pili!!! Estoy "explorando" tus sitios con un granaíno que te da toda la razón!!! Un sitio genial.
Besos, guapi!!!

7 de abril de 2010

maripili

Gracias guapa, es que tengo unos anfitriones estupendos cuando voy para allá. Un beso enorme. Espero que te vaya muy bien.

7 de abril de 2010

26/05/2010

Me encanta este italiano...

Me encanta este italiano sito en la zona de la plaza de toros de Granada.
Se trata de un restaurante pequeño (unas 8-10 mesas), familiar, romántico, casero, con personal nativo italiano muy amable (Martino el camarero, seguro os atenderá exquisitamente).

Los platos son de 10, tanto las pizzas como la pasta, también los postres, grandes y riquísimos. Recomendable totalmente la Lasagna. Quizás por poner "algún pero" echo de menos algo de carne.
El precio de una comida normal, con entrantes, bebidas, plato y postre puede llegar a los 15 euros. ¿Bastante bien, no?

Otro punto fuerte, para mí, es la música típica italiana que puedes escuchar de fondo mientras disfrutas de un agradable ágape con tu familia, pareja o amigos.

En definitiva, un italiano de 10. Sólo espero que este sitio se conserve tal y como está ahora, que no pierda su esencia, su encanto.

Yo he comido aquí varias veces, y estoy deseando ir otra vez!!

30/04/2010

la mejor masa de granada

Sin duda una de las mejores masas y mozzarella en pizzas de granada, también muy buenos la pasta fresca de requeson y pera y las conservas tipicas italianas, como los pimientos rellenos.