La Olla

02/01/2008

dicky lo descubrió en noviembre de 2007

Un mistelita por favor

La zona en la que está La Olla me da cierta alergia. Miles de niños asilvestrados corriendo y padres dando la chapa a modo. Pero es zona céntrica y las casualidades y las amistades acaban arrumbándote a estas barras. En peores garitas hemos hecho guardia.

El bar en sí es clasicote y si el foráneo desea conocer a cierta parte prototítipica del bilbainismo rancio puede tomarse una mistelita y comer un bocadito de jamón que pagará como si de bogavante se tratara. (¿Hay algún sitio más en el planeta en el que la gente pida mistelas?)

Los camareros se las saben todas y dan palique con profesionalidad a prueba de bomba.

Soy de las que gustan de pedir un Goya en los bares. Así que, a pesar de de los niños asilvestrados y los meñiques levantados, los cariñenas de La Olla o de La Viña (el bar de al lado) siempre caen bien.
Hay otro lugar para pedir cariñena ( a elegir entre fresca o del barril) : El Mesón los Arcos , en la calle Hurtado de Amézaga 18. Aquí acompáñalos de chorizo a la sidra , en pincho o cazuelita. He añadido este sitio en mi perfil.

1 de mayo de 2012