14/10/2017

Cordero, cochinillo y mas cosas

Hemos comido uno de los mejores corderos asados que he probado en mucho tiempo... y el resto de platos que probamos a un nivel muy alto: muy buenas las croquetas de jamón y la morcilla. Bien el milhojas de verdura. Los postres mas o menos, muy bueno el hojaldre pero el arroz con leche tenía una textura más de natillas que de arroz con leche, así que aunque estaba bueno de sabor no convenció. Buenos vinos, algunos muy subidos de precio, pero hay opciones muy buenas en precio razonable. Y el sitio está muy bonito y el servicio muy agradable y rápido, contando el gentío que hay en pedraza en medio de un puente. Desde luego, para mi la mejor opción en Pedraza!

12/11/2014

“Pasión por la cocina”

Fuí a Pedraza en busca de restaurante para celebrar mi boda y dimos con La Olma. Conocimos al Cheff y nos atendió de maravilla. Sergio es un gran profesional y enamorado de la cocina.

Nos dio todas las posibilidades del mundo para confeccionar un menú y una celebración acorde a nuestras necesidades.

Aprovechamos para comer allí y nos maravilló con la comida y el encanto del sitio. La calidad de la materia prima es excelente, una cuidada presentación y un entorno que acompaña.

Sin duda vamos a elegir La Olma para nuestra celebración a sabiendas de que no nos equivocamos.

19/10/2014

Buscaba algo diferente en Pedraza y lo encontré "La Olma"

Mucho me he tardado en hablar de este Gran Restaurante, que me encantó desde el primer día que entramos por esa puerta por parecerme y ser algo diferente a lo que se ofrece en Pedraza, además tuvimos la suerte de hacernos muy amigo del Chef, ni más ni menos, el gran Sergio L. Blázquez, que además se formó con uno de los que yo considero grandes (en todos los Sentidos), Don Iñaki Camba, del Restaurante Arce de Madrid. Todo la amistada nos vino por el vínculo Esp-Mex que nos une.No solo me sorprendió el empezar con margaritas, que claro teniendo yo esposa Méxicana y cumpliendo años ese día, es para sentirse agradecida y celebrada, si no que además de un muy buen cochinillo y cordero (lo típico), tenemos enfrente otros platos y postres muy recomendables que se salen de lo común. Comenzando con la Terrina de Foie sobre Cebolla Confitada con Salsa de P. X. o el Trios - las croquetas de la casa, setas y morcilla-, incluso Patatas Confitadas con Pato en Confit, Huevos Escalfados a Baja Temperatura y Jamón de Pato... entre otros.Siguiendo con su premiado pichón o Dorada con Incrustaciones de Ahumado y su Piel Crujiente sobre Salmorejo, o las carnes gran variedad y de D.O.,....Y Terminando con los postres no tienen desperdicio, ni sus nombres, todos con algún vínculo, no podemos olvidarnos de Atila - Combinación de Chocolate, Avellanas y Café con Cacao y Cremoso de Chocolate - , su amigable perro y que nos acompaño, junto con su dueño nuestra primera noche en Pedraza al Hotel dónde nos quedamos.Después de esa, muchas veces más hemos repetido, y con la familia y todos como en casa y siempre nos gusta repetir. Incluso la última vez tuvimos el privilegio de no sentirnos como en casa, sino comer como en casa, con el Chef y sus padres, todo un lujazo.Sergio, mil gracias y como dicen en México, siempre es un gusto volver a mi casa, cuando entro en tu restaurante. ;-) así que encantado de verte en mi casa de Pedraza, cada vez que te visitamos.

11/10/2014

Fantástico restaurante, las croquetas de boletus y de jamón, espectaculares.
Luego probamos la sopa castellana, buenísima también.
Los postres demasiado elaborados, se echaba de menos el flan o el ponche segoviano...
De precio bien, aunque no comimos cochinillo ni asado, que es lo que suele disparar la cuenta.

10/09/2012

Buenísimo todo.

Dos personas tomamos:
- Ensalada de foie y boletus: muy buena.
- Morcilla: De las mejores por no decir la mejor que he probado nunca.
- Judiones de la granja: Buenísimos, nos entro el antojo al verlos en todas las mesas, pedímos una ración pero nos dijeron que era mucha comida, tuvieron el detalle de traernos un platito para compartir que nos quito el ansia de probarlos. Expectaculares.
- Cordero: Buenísimo.

Para volver!!

J lopez

"espectaculares"

14 de octubre de 2013

03/04/2010

La Olma

Fuimos exclusivamente por el cordero, como asador que es. Estaba muy bueno aunque quizá un poco escaso. El cuarto de cordero es a 42 euros más o menos. Creo que el local tiene mas renombre de lo que vale. La morcilla y las croquetas de jamón merece la pena pedirlas ya que estaban buenísimas.
El cordero no lo acompañan con nada, así que pedimos patatas. Eran fritas normales.
En fin, ir hasta allí como excursión no esta mal por visitar el pueblo, pero hay sitios más cerca de Madrid con mejor relación precios/cantidad.

15/03/2012

Después de algún tiempo sin ir acercarnos. Podemos decir que todo sigue igual, grandes asados aunque no sea por la cantidad.
Se nota que la crisis hace mella a todos, y vemos menús a precios más ajustados. Sin duda salimos como siempre a gusto, pero no llenos. Tampoco comer asados tiene que estar siempre unido a pesadas digestiones. Recomendable cochinillo.

10/01/2009

Exquisito

Si además de por su historia y su arquitectura y su encanto destaca además la Villa de Pedraza es por su gastronomía, y dentro de la multitud de restaurantes que ofrece un pueblo tan pequeño, sin lugar a dudas este brilla con luz propia. Cocina tradicional castellana, pero ofreciendo muy dignas y cuidadas alternativas al cordero o cochinillo. Nosotros probamos una ensalda de boletus y foie buenísima. Y lomo de jabalí con setas, exquisito; venado con salsa de chocolate y manzana : una auténtica delicia. Si a ella añadimos una carta de vinos de más de 100 referencias, una decoración muy cuidada y un trato amabilísimo, que invita a una larga sobremesa, por un precio medio de 45 -50 € por persona, tenemos un restaurante que por sí mismo merece una escapadita desde nuestro cercano Madrid para darse un homenaje.

02/11/2010

Me encanta el lugar muy bonito el restaurante la verdad es que esta muy bien decorado la comida buenisima aunque un pelin cara de entrantes pedimos morcilla,de primero una sopa castellana, cordero y postre y en total pagamos 93,26 la verdad es que la comida esta muy rica no tiene comparacion pero el precio

10/07/2011

algo más que cochinillo y cordero en Pedraza

Comida fusión. Carta de verano tan extensa amplia y variada que ya le hemos dicho al dueño, Sergieo, que tenemos que volver para "probarlo todo". Trato extraordinario y eso que entramos a cenar a las 00,30 !!!Cenamos el raspado de vieira (carpaccio) exquisito, carpaccio de boletus con especias, las croquetas de setas (que están para tirar cohetes) y un ahumado de atún rojo sobre vinagreta de tomato al estilo del "Tito Iñaki" que es espectacular.

45€/pax

29/06/2010

Sorprendente

Fuimos hasta Pedraza pensando en disfrutar de la tarde y no tanto de los habituales asados. Por casualidad entramos en La Olma, nos llamó la atención el aspecto que presenta el exterior del local. Inusualmente cuidado. Comimos extraordinariamente bien, compartí con Olga un carpaccio de boletus y amanita cesarea con aceite de oliva virgen y piñones, un arroz meloso con bogavante con una pizca picante y carrillera sobre una cama de compota. ¡¡¡Te morís!!! de lo bueno que estaba. No consigo recordar el postre porque no me puedo olvidar de la botella Pintia que se salía por los laos de lo buena que estaba, lo bien que nos supo y el cariño con el que nos la administramos hasta rematar el postre. Café, paseito para bajarlo con visita al Castillo incluida, otro café con hielo y a Madrid. Magnifica tarde de domingo. Fuimos por Somosierra y volvimos por Navacerrada.