La Paca Café Bar - CERRADO

Calle Valverde 36, Madrid

<m> Gran Via 1 5

Café Bar de estilo vintage en el corazón de Malasaña. Carta de Gin Premium, cocktelería, cervezas artesanales, cafés, tes y tartas caseras. Apostamos por la cultura independiente con exposiciones, música en directo, showrooms, proyección de cine de culto y espectáculos en vivo.

Te recomendamos:

11/08/2014

Una de mis cafeterías preferidas de Madrid

He ido montones de veces a La Paca: con amigos, en pareja, para un concierto acústico... Y siempre es agradable. La decoración mezcla muchos elementos vintage pero con una coherencia cromática entre el verde de las paredes y los tonos ocres y dorados, que le dan una apariencia muy tranquila, no es de esos sitios en los que parezca que han metido todas las cosas retro que hayan encontrado sin orden ni concierto. Los precios son muy baratos (café por 1,5€, ¡en Madrid!). La última vez que estuve el camarero nos recomendó el coulant de chocolate, y si os gusta el dulce os vais a derretir.
+ Locales interesantes de Madrid: semepasaelarroz.com/2014/06/primera-cita-lugares-en-madrid

26/04/2012

Para estar como en casa en Malasaña

Situado entre Gran Vía, la Corredera Baja de San Pablo y la Calle Fuencarral, La Paca Café Bar es un remanso de paz para descansar del ajetreo del centro de Madrid. Un lugar perfecto para pasar toda la tarde con un café y un trozo de tarta intercambiando confidencias. Si la cita se alarga, siempre se puede seguir con un gintonic o un mojito.
Es pequeño, bohemio y hogareño. Tiene una decoración entre retro y vintage, con vigas de madera en el techo, columnas de forja, jaulas de pájaros antiguas, etc. Cada mesa, sofá o silla son distintas, incluso hay parte del mobiliario que fue de la antigua casa de la dueña y suele haber exposiciones temporales de cuadros o fotografías.
Los camareros son muy simpáticos y hay muy buen ambiente, con música a un volumen bajo que invita a conversar. Esta distribuido en una única planta con dos ambientes. El primero, iluminado por los ventanales de la calle y más animado. El segundo, una vez pasada la barra, un reservado más íntimo con cortinas.
Consejo: id pronto si quieres conseguir uno de sus sofás, ya que están muy cotizados.
+ sitios en madridcoolblog.com

12/11/2012

Chocholate, té, copas o un sitio para hablar

Es un local pequeño, tipo salón de té, con mesas, algunos sillones y barras en la paredes.
Podéis pedir desde chocolate a la taza, a un mojito o, incluso, un trozo de tarta para acompañarlo.
Es tranquilo, así que resulta un buen sitio para tomar algo y ponerse al día con los amigos. Ah, al fondo (como se suele decir) hay sitio: un pequeño saloncito que parece un privado.
No está mal.

25/11/2012

Ya empezamos mezclando cosas. No es lo mismo decoración vintage que sofás ruinosos y rotos recogidos de la basura que por algo alguien los tiró.
Entramos, nos sentamos, esperamos (mucho, la pobre camarera estaba sola y no daba más de si) y cuando nos pregunta resulta que no hay café. En un café, un sábado a las 17h no hay café.......pues tu me dirás qué van a vender el resto del día " ah bueno, pues quería café pero me trae un ron con coca cola........". En fin, que no es para tanto y en los alrededores hay tres mil sitios similares, como el Café de la Luz, a muy poquitos metros.

22/05/2011

Otro local "escondido" que merece la pena visitar

He estado recientemente un par de veces, porque alguien me lo recomendo, ya que me gustan los lugares con decoración "retro" y ambiente relajado tipo sofás, algo de música de fondo que escuchar, gente jóven, y abiertos tanto para tomarse un café para desayunar, como una caña al caer la tarde.

Y efecticamente fue un acierto, me encantó la decoración y el ambiente de gente jóven de diferentes estilos que se mezclan en este lugar. No es muy grande, por lo tanto, cuanto más caiga la tarde, más gente hay y más difícil puede ser encontrar mesa. Yo tuve suerte ambas vecees, eran sobre las 18.30 de la tarde más o menos. Me encantan los sofás y mesas o sillas cada una de su padre y de su madre, las jaulas de pájaros antiguas colgando repartidas por el local, los cuadros de jóvenes artistas expuestos por el local, las conversaciones calmadas y ambiente amistoso.

Es otro MUST de la zona para cualquier tarde de tranqui, de cafelito o de cañita.

01/12/2012

Sin más...

He ido un par de veces, una de ellas el camarero fue borde no, lo siguiente y la otra vez muy majo. Las tartas no son para tanto.

Lo mejor es el ambiente del local. Hace que te encuentres a gusto.

02/02/2012

Donde esté La Paca, que se quite Lolina y otros cafés del estilo por Malasaña. Tiene el mismo rollo de decoración (muebles y lámparas antiguas, estilo decadente), cafés y tartas, pero con un trato amabílisimo y todo a muy buen precio. Vamos, que no parece que te estén haciendo un favor cada vez que entras como en muchos cafés a su alrededor.

21/03/2010

Luces de tulipa.

De la misma dueña que Doña Pepita {11870.com/pro/dona-pepita}, es otro de los locales que no debes perderte si buscas algo diferente cerca de la Gran Vía. Gracias a la "remodelación" del barrio, pasear por estas calles de Madrid es un placer, tanto de día como de noche.

Los camareros son muy simpáticos y hay muy buen ambiente.

Fíjate en las lámparas y en los muebles.

16/01/2011

Plan tranquilo en Malasaña

Estuvimos un par de horas muy a gusto.
No es demasiado grande y puede ser difícil encontrar mesa.
Los camareros no tienen la desagradable costumbre que tienen en otros sitios de retirarte el café según te lo hayas bebido, algo que es de agradecer.
Un café y un té con leche: 3,50 €

20/11/2011

Un sitio muy agradable para pasar la tarde con una persona agradable dçy de fácil conversación. Se disfruta del ambiente especial que ofrece para tertulianso.

10/05/2010

Bar retro, muy cómodo

Un sitio estupendo para tomarse un café, un té o una caña en un sofa, sillón de salón o mesa de café antiguo. También pequeña restauración (quiche, tartas y postres).