Para los que buscan nuevos conceptos y maneras de comer. La Pagoda es un lugar divertido donde compartir, comer y pasarlo bien.

16/12/2016

La Pagoda: Fusión asiática en Chamartín

La Pagoda es un buen ejemplo de la evolución que han tenido algunos restaurantes chinos en los últimos años hacia la cocina asiática de fusión.

¿Y qué significa esto?

Pues ya sabéis; el típico restaurante chino de barrio que amplía la carta con platos del resto de Asia (cocina japonesa, tailandesa, coreana, etc.), le da un giro de 180º a la decoración, un toque de refinamiento y occidentalidad a la comida y pasa de ser un candidato a Morretis Vulgaris a una opción excelente para un plan CCC (Cine, cena y coito).

Pues esto es lo que ha hecho La Pagoda, ni más ni menos. Pero hemos de decir, que el resultado es sobresaliente.

La Pagoda (lapagodarestaurante.com) se encuentra en el distrito de Chamartín, entre Plaza Castilla y Cuzco (Calle Félix Boix, 7, 28036, Madrid).

El local cuenta con 2 plantas: la inferior, donde se sitúa la barra, de tamaño pequeño y con vistas a la calle gracias a unos grandes ventanales; y la superior, de mayor tamaño y donde se sitúa un gran comedor. En la decoración destacan el blanco y el azul, dando mucha luminosidad al local. El restaurante también cuenta con terraza para esos días a los que todavía les queda mucho por llegar (Winter is coming). ¡Ah! También sirven a domicilio.

En cuanto a la carta, ésta es amplia y cuenta con platos bastante apetecibles. Es de las que al leer deseas probar todo. Quizás demasiado. Es por ello que decidimos dejarnos asesorar y luego, como nos conocemos, ampliar la comanda con un par de platos más a nuestra elección. En general, toda la carta cuenta con una relación calidad/precio bastante buena.

A continuación os mostramos nuestro menú, pero lo mejor es ir a que os sorprendan, con la mente abierta, mucha hambre ¡y sin miedo al picante!

Harumaki langostino (5,90 €): Rollitos de bambú dorados que envuelven a unos langostinos con setas shiitake.

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2016/12/16/la-pagoda

07/11/2017

Una verbena asiática en Madrid

La Pagoda es uno de los locales “hermanos” del Grupo Tao: la empresa hostelera de una familia china arraigada en Madrid desde hace varias generaciones ahora liderada por los más jóvenes con una visión más fresquita, mestiza y divertida. El restaurante está donde antes se encontraba el Tao, el lugar con el que esta familia empezó a soñar con un futuro que no hoy no puede pintar mejor (en los últimos años han abierto también Duck & Sushi).

Si eres un fanático/a de Instagram, desenfunda tu móvil y tu mejor sonrisa para la cámara porque en La Pagoda te vas a poner las botas a disparar: el local es una absoluta monada. Decorado en un estilo muy actual, con toques tropicales, bambú y papel de palmeras La Pagoda enamora por su luz y por su sabor a veranito y a buenos tiempos: ¡qué recuerdos de nuestros viajes a Asia!

¿Y la cocina, me puedo fiar de un local tan mono?”, dirás tú. Y el caso es que sí. La cocina de La Pagoda cumple con lo que se espera de ella: está rica, es diferente, está pensada para compartir y además sale a muy buen precio (por lo que es perfecta para ir con tu grupete de amigos/as). Pero espera, te explicamos un poquito más. Lo de “la Pagoda” tiene su porqué: el nombre quiere simbolizar la unión y fusión de platillos asiáticos procedentes de distintos países con suaves pinceladas de conceptos castizos y occidentales (como esos huevos con patatas de toda la vida de Dios, que aquí puedes tomar con atún rojo en sashimi). Y es que en la carta de La Pagoda encontrarás un auténtico batiburrillo de propuestas: sushi (súper resultón, por cierto), rollitos vietnamitas, yakitori, pad thai, tonkatsu japonés, poke, crepes de pato Pekín, baos, curries...

eatandlovemadrid.es/la-pagoda-madrid

Buen provecho e Eat & Love!

02/06/2016

Asia en un voleo

Cena Mayo 2016.
Sin predimetación y por un pequeño error en otra reserva acabamos decidiendonos por este local, que resulta llamativo desde fuera y que en el salón interior pierde un poco.
Viendo la carta, la propuesta me echaba bastante para atrás pues tiene toda la pinta de chino reconvertido en asiático, con un poquito de aquí y de allí, desde Indonesia a Thailandia pasando por Korea y por supuesto Japón: Nasi Goreng, Pad Thai, Teppanyakis y hasta yakisobas.
Quizá fueron las pocas expectativas, pero nos sorprendió gratamente:
Pedimos:
Rollitos vegetales Nem (6,5€), 4 buenas piezas, frescas, enrolladas en pasta de arroz.
Falsos huevos rotos, (9,4€) sorpresa un huevo bajo una cama de atún, alga y pan de gamba en paja. Sabrosos, muy buen plato
Temaki la pagoda, (9,6€), queríamos tocar algo del apartado japonés (muy amplio en la carta) y aparte de caro, ya que es una sola pieza, no llama la atención ni por sabor ni por textura del arroz.
Tataki de salmón (9€), sencillo y resultón
Tacos Koreanos (9,8€). jugosos, sabrosos, mas cerca a Méjico que a Korea, pero muy buenos.

Acompañados de 3 cervezas la cuenta ascendió a 53€

Muy buena opción si estás por la zona, con un servicio amable y una terraza para tener en cuenta ahora que empieza el buen tiempo.

3+++ redondeadas a 4 por la buena RCP

11/05/2017

Gran sitio

Hermano pequeño de Duck Sushi pero un poco más económico pero comparten mucha carta.

El único pero fue que tardaron muchísimo en que nos dieran la mesa pero el resto estuvo fenomenal.

Muy rico todo, los rolls, los nigiris, los platos asiáticos,...

19/12/2017

Acceptable Asian "fusion"

Chinese, Vietnamese, Japanese... a bit of all that, remixed for Western palates.

Nothing too fancy: the usual suspects (bao, sushi, wagyu, ramen, gyozas, pad thai) in a format suitable for all audiences.

"Standard" prices, too.

20/07/2016

Bistrasia

Del antiguo TAO, sale un restaurante con aires modernos, decoracion chula y cuidada y una comida increible.

La Pagoda es una asiatico que tiene una relacion calidad precio brutal si estas por la zona.

Muy recomendables las palomitas de langostinos y el pato, mmmm que pato! Ideas muy chulas como el burrito y los tacos coreanos, se agradecen.

Venga y pruebenlo!

Cuack!

21/04/2016

Sábado por la noche, lleno de grupos de amigos!

El local, ha quedado mono para cenas, con espacio entre las mesas y muchas posibilidades para hacer mesas grandes para grupos. La comida correcta, pedimos una tempura de verduras y unos bao y eran raciones grandes a buen precio. Es una buena opción si estás por la zona y no hay sitio en Nitty Gritty

LO MEJOR, el servicio, está super atento y son rápidos y de precio está bien, salimos por 45 €, 2 personas con botella de vino, entrante, segundos y postre.

LO PEOR, los baos, venían sin salsa, solo la lechuga y el pollo, muy secos. Aunque se la pedimos y nos trajeron una de miel que quedaba bien, a ver si ya lo ofrecen directamente así.

Éste es el antiguo TAO con un poco de chapa y pintura, de hecho los dueños son exactamente los mismos.

5 de enero de 2016

no faltaré

29 de enero de 2016

11/07/2016

Bendito Japonés!!!!

Que buenos estaban los rollitos vietnamitas y valen 5,60 euros,el plato del día vale 11,50 euros.
Hay servicio a domicilio,admite reservas,pero sólo restaurante,aqui NO de puede desayunar.

29/01/2016

Cocina asiática original. Primera visita y repetiré seguro, me encantó su pad thai ;)