27/11/2015

¡Tapas creativas que no te dejaran indiferente!

Restaurante que se ha hecho un nombre en la restauración de tapas creativas en el barrio de gracia, Desde hace unos años disponen de un nuevo local, más amplio con terraza interior.

Siguen manteniendo una carta con tapas muy exitosas, como las croquetas de la mariona, pero van renovando con algunas sugerencias. Destaca sobre todo por la creatividad de sus tapas.

En esta ocasión y disfrutando del nuevo local, lo primero que disfrutamos fueron de las croquetas de la mariona i l’Airí. Tamaño generoso con un excelente sabor y un rebozado crujiente.

En total fueron 5 o 6 tapas para 2, de las que destacaría:
una Ensalada de higos con jamón de pato y helado de queso Idiazabal.
Un Cus cus de menta con verduras al curry. Lo mejor sin duda la variedad de verduras hechas al vapor sobre un delcioso cus cus con ligero sabor a menta. De esta tapa hubiera repetido un par más.
Bonito escabechado con calabaza tomate y cebolla. Bien el bonito, ración de bonito más que correcta para ser una tapa, pero el pure de calabaza bastante insípido, salvo el acompañamiento la cebolla caramelizada que cubría el bonito.
El cochinillo amb Xutney de naranja y manzana ácida me gusto sobre todo por la salsa condimentada.
De postre probamos el pan de chocolate y un helado de canela con una base de crema de limón acompañado por unos cuadrados de gelatina de ciruela.

La Panxa del Bisbe destaca por la calidad y creatividad de sus tapas. Con una presentación y combinaciones de ingredientes muy originales.
Su precio, comedido y la cena o comida con tapas para compartir te puede salir por menos de 30€.

Se nota que funciona, porqué en fines de semana hay que llamar con tiempo para poder disponer de una mesa.
Disponen de una terraza interior bastante amplia, que incluso en días de otoño e invierno de buen tiempo mantienen abierta.

El punto negativo, es sin duda la estrechez del local, incomodidad que se acentúa con mesas demasiado juntas. El ruido excesivo también es un problema en las mesas interiores si como fue el caso, al lado tienes una cena de un grupo numeroso.
Las mesas de 2 son demasiado estrechas, y al ser tapas para compartir, difícil poder disponer de dos al mismo tiempo.
Corta carta de vinos, y bastante comerciales. A favor, disponen de vinos por copas.
La originalidad también estás presente en la presentación de la factura
Sin duda que repetiré.

Guillermo Castilla

¡Tapas de diseño en el barrio de Gràcia!

26 de septiembre de 2015

anotado para diciembre!

27 de noviembre de 2015

15/11/2012

Tapas de "autor" en Gracia. Muy recomendable mini-restaurante para probar tapas más o menos originales.
Pedimos para compartir entre 3 : croquetas: muy grandes y caseras, ok , el canelón relleno de setas y pimiento: correcto, salmón con sashimi: como en cualquier otro japonés , hígado de pato con membrillo y frutos secos: a mi me encantó y eso que no soy fan del membrillo , huevo escalfado con patata holandesa y rossinyols: bastante correcto, galtas de ternera con patatas: bien.
Los platos que probamos no eran tan de "autor" o creativos como yo pensaba. Pero da igual, estaban todos en su punto. El precio, correcto (30 euros)
El servicio informal pero correcto.
La pega es que al ser una sala algo pequeña, al llenarse el ruido puede hacerse algo molesto.
Recomendable

10/10/2011

Excelente producto a muy buen precio

10 de Octubre de 2011

Muchos restaurantes de Barcelona deberían aprender de éste. Un pequeño restaurante con una carta no muy extensa pero muy adecuada basada en platillos con productos de mucha calidad muy bien trabajados y con una relación calidad precio realmente estupenda.
Hacia tiempo que queríamos ir y finalmente lo hicimos este fin de semana. Nos decidimos por el menú "variadillo", que consta en 5 tapas, 2 platillos y 2 postres por 29€/pax.
Todos estaba estupendo pero destacaría las croquetas (de las mejores que hemos probado, con un rebozado espectacular), el ajoblanco (muy sutil y delicioso), el steak tartare (suntuoso), el suquet de rape (sólo lástima que las patatas no estaban demasiado en su punto pero el sabor de fondo era impresionante), el hígado de pato con higos y ensaimada (una maravilla) y el drácula líquido de postre (nos retrocedió a la infancia). Todos estos platos dentro del menú mencionado con lo que se puede deducir que el precio es más que correcto ya que llegamos al final de la cena muy justitos porque las cantidades están muy bien, no escatiman para nada.
La carta de vinos no es demasiado extensa pero es muy interesante y cuenta con vinos a un precio más que razonable. Nosotros descubrimos un JO de D.O. Rueda que nos gustó mucho.
Eramos 4 personas y hemos decidido que lo vamos a hacer uno de nuestros fijos para las cenas de fin de semana.
Creo que no reservan para 2 personas o sea que es mejor ir en grupo ya que sino se corre el riesgo de tener que esperar bastante ya que en el barrio de Gracia las bondades de este restaurante son un secreto a voces.
El próximo dia seguramente nos decantaremos por comer a la carta y así elaborar un menú a nuestra medida probando otros platillos.

24/11/2008

Pabloishungry lo descubrió en noviembre de 2008

Ya no se encuentran muchos restaurantes en Barcelona donde los responsables se esfuercen por ajustar precios. La Panxa del Bisbe se convierte para un servidor en un sitio imprescindible para comer muy bien y pagar lo justo. Una carta basada principalmente en "platillos" variados, buena materia prima y una preparación enraizada en lo tradicional pero con pinceladas de innovación.

A destacar:

- Servicio excelente
- Buena carta de vinos
- Menú degustación por 20 euros! Recomendable!!
- Agua gratis!
- Buenos postres