Restaurante centrado en el arte de la pasta desde hace más de 10 años. Un lugar culturalmente abierto, íntimo, para un reencuentro de amigos, o visitantes curiosos. Un sitio para después del teatro o para ir antes de tomar una copa por El Carmen. Un restaurante auténticamente italiano, no típicamente italiano.

18/11/2013

Italianini

Noviembre 2013. Cena Sábado.

Cena obligatoria de carbohidratos.

La Pappardella es el local de referencia de un grupo que se llama ¿vicios italianos? y que tiene otros locales esparcidos por la ciudad de Turia.

La pappardella está a dos pasos de la catedral, con vistas al Micalet y lleno de gente siempre. Conviene reservar.

La comida está bastante decente. A mi los italianos no me llaman especialmente, con lo que no me tengáis mucho en cuenta.

La carta potencia la piadina y las pastas. Tienen también ensaldas todas con buena pinta y antipastis con cierto curre. No tienes pizzas

Tomamos una piadine clásica para compartir que estaba buena y me recordó totalmente a las que tomamos por allí. De segundo yo le di a unos pappardelle al salmone que estaban muy buenos, con trozacos de salmón de buen tamaño y gambas más que perceptibles. Dijeron también que la ensalada de bacalao estaba buena.

El local es chulo, muy cálido, poca luz y velitas. Servicio más o menos amable. Nos pusieron en una mesa estupenda en el primer piso, justo al lado de la ventana y con vistas a la catedral

Con agüitas de San Pellegrino y cafés, 33 euros total para dos.

23/01/2013

Rincón secreto

Un restaurante italiano, que tiene un excelente menú debido a la calidad del sitio. Hay varios tipos de menús, el ejecutivo por unos 14 euros, e menú del día por 9,50 y el de degustación creo recordar por unos 18, pero no estoy segura.
El menú de día consta de unos tres primeros a elegir, tres segundos a elegir y dos postres. Se incluye bebida y café. Una nota curiosa es que si queréis pan lo debéis pedir, ya que no te lo sirven si no lo reclamas. Una vez te lo sirven es en una bolsa de papel.
Decoración muy cuidada.

19/08/2014

lo mejor de lo mejor

no os voy a contar nada, teneis que ir

27/08/2012

Repetiría

Buen sitio para cenas informales: cocina italiana "revisitada" en versión moderna, ingredientes de calidad y bien preparado, precios muy ajustados y servicio correcto.

Entre todos los platos que probamos me quedo con la burrata, espectacular (13€, acompañada con rúcula, tomate fresco y tomates secos, y tostadas con pesto casero riquísimo). La pasta es casera y sin duda es la especialidad de la casa. La piadina no me convence, los postres sí.

Cola de gente esperando para cenar: es buena idea reservar mesa con antelación. También tienen terraza aunque para mi gusto, mejor dentro. Precio medio, unos 20€ por persona.

04/10/2012

Vam dinar de menú de migdia i estava tot boníssim i el preu 10€ / persona. Pasta al dente, condiments molt bons, la piadina (de primer) molt ben feta... De vegades vas a un restaurant italià i és més del mateix. Este també, però està tot molt ben cuinat i hi ha molts plats i molt variats. A més, tot el personal és italià i el tracte és molt bo. A nosaltres ens va atendre una cambrera encantadora :) El lloc és també excepcional perquè si pots dinar/sopar a la terrassa estàs baix del Micalet i és genial!

En resum: un italià molt agradable i una aposta segura per a un dinar informal.

25/10/2012

Recomendable

He estado en un par de ocasiones, se come muy bien, el local es acogedor y el trato es muy bueno.

03/01/2011

Vicios Italianos

Otro restaurante de la cadena Vicios Italianos. La estructura de la carta es similar a los otros establecimientos (Pomodoro, Sorsi e Morsi,...) pero aquí los platos fuertes son todos pasta.

Conviene reservar, porque siempre se llena.

28/12/2011

Local pequeño y acogedor. Cocina italiana muy cuidada y de buena calidad, me encanta la masa fina en la pizza y aquí es muy fina. Eso si no puedes hacer reservas y suele haber mucha gente.

21/12/2010

Muy bueno, en este establecimiento se come muy buena pasta, la decoración esta muy bien es muy juvenil y desenfadado pero lo mejor que tiene son los postres, el tiramisu es expectacular de bueno.

26/03/2009

Buena opción para comer italiano

El sitio está en pleno barrio de El Carmen, muy cerca de la catedral, y tiene dos plantas con un hueco central que las comunica.
Realmente todo el personal que vimos era italiano, salvo la jefa de sala que nos tomó nota de la reserva, que parecía sudamericana.
Nos atendió un chico muy majo (italiano), que nos aconsejó bien sobre la carta y nos sirvió estupendamente, con amabilidad y simpatía. Era de la Roma, pero nadie es perfecto...
Comimos una ensalada, una piadina (una especie de calzone) y un plato de pasta cada uno. La verdad es que todo muy rico y con raciones abundantes.
De postre nos recomendó una panna cotta (una especie de flan) que estaba muy rica.
Con un café, nos salió por ~20€/persona, que no me parece nada caro.
Un sitio totalmente recomendable. Volvería.
Una lástima que el chico tan agradable que nos atendió no nos invitara a unos chupitos, porque hubiera sido de 10.

21/09/2009

pasta buenisima

Restaurante italiano en el que podaras encontrar platos exquisitos, al igual que en Al pomodoro, puesto que pertenecen al mismo grupo, vicios italianos, el trato es excelente, los camareros suelen ser italianos, al medio dia tienen menu, es recomendable reservar.
En su carta tienen gran variedad de pasta, aunque también tienen anti pasti y piadines.
Entre su clientela habitual es facil encontrar caras conocidas.
Seguro que repites si vas.

22/07/2008

Un Italiano diferente donde cenar

Fui con un amigo, está como un poco escondido, o por lo menos yo sola no lo hubiera visto nunca.
La verdad es q no es muy grande. Tiene varias mesas y como 3 espacios diferentes de mesas.
Tuvimos q esperar porq llegamos a las 22:30 sin reserva, pero a las 22 ya estabamos sentados.
Tiene bastante variedad y está muy bueno!
Recomiendo la ensalada Popeye y Pappardelle con pollo.
Buena relación calidad - precio

26/10/2009

Un italiano sin pizzas

Un clásico de la ciudad. La calidad de lo que sale de sus fogones contrasta con el servicio joven y la decoración desenfadada. Si te gusta la pizza, te has equivocado de sitio, en La Pappardella el plato estrella es la pasta, elaborada de mil formas.

Sigue leyendo en nomadea.com:

nomadea.com/valencia/la-pappardella.html