Ver otros restaurantes tapas en Madrid

La Petisa Bar de Tapas - CERRADO

Calle Lope de Vega, 15, Madrid

<m> Antón Martín 1

La Petisa es un rinconcito singular y mediterráneo en pleno Barrio de Las Letras. Con la intención de transportarte a esos momentos felices en los que nada es más importante que un buen rato en buena compañía, si te dejas caer por este lugar mágico descubrirás una carta divertida, original y golosa. Raciones y tapas...

08/05/2012

Formentera? NO! Madrid!

Hace ya un tiempo que estuve comiendo en la Petisa, y hoy comparto mi visita con todos vosotros. Antes de ir a alguna ciudad / pais / pueblo / equis, me gusta investigar, preguntar por sitios que no me debo perder, sean parques, museos, restaurantes o tiendas de chuches. Siguiendo mi tradición, antes de bajarme a Madrid a pasar la semana, estuve preguntando por ahí.

Me recomendaron La Petisa, que se comía genial, que era como salir de Madrid y entrar en un chiringuito de Formentera, que era super especial. Seguí investigando, vi el reportaje que les habían hecho en La Sexta, y entonces me convencí de que era una visita obligada.

Aquel día coincidió que estábamos por la zona, habíamos estado en un concurso para jóvenes emprendedores en el centro de innovación social HUB, al ladito de Huertas, y por ende, de Lope de Vega. Eso sí, en el HUB nos pusieron lunch, y salimos bastante llenas entre bocadillitos varios, hummus, quesos de todo tipo y pan de pita con embutido. Así que solo nos apetecía pedir un par de raciones para todas. (una pena para mi que cuando voy me gusta probar muchas cositas)

En 5 minutos ya estábamos en la puerta. Entramos a un local txuri-urdin, y es verdad que según avanzábamos, dejábamos atrás Madrid y nos sumergíamos en un ambiente de relax que recuerda a cualquier islita balear. Un bar de tapas que La Petisa (que fue un amor) y el Petiso habían decorado con mucho mimo y exquisito gusto. Pero no esperéis que por mucha imagen la comida sea lo que menos cuiden, porque os encontraréis con tapas sublimes y unas ensaladas originales y ricas. Para muestra, la carta, en una carátula de CD! Muy bueno.

Nos sentamos ya en la mesa, y pedimos para beber. Ya no me acuerdo el qué, la verdad. En las fotos, por el fondo, se ven botellas de agua, y yo, conociéndome tan bien como me conozco, seguramente pidiese cerveza. Con las consumiciones, nos trajeron aperitivos by the face, como 4 tostaditas y aceitunas. La tostada de Mirentxu, que es celiaca, nos la rifamos entre las 3, jajaja

Ya os digo, que aquel día, entre el copioso desayuno y el posterior lunch, íbamos bastante llenas, así que pedimos un par de ensaladas y una ración para compartir entre las 4 (amén de lo que me pedí yo a parte).

Empezamos con una riquísima ensalada templada de pollo, con unas curiosas e interesantes bombas de queso y uva envueltas en polvo de pistachos. Nahia fue la primera en catarlas y no le hicieron mucho chiste, pero a todas las demás, nos encantaron, a Anita especialmente. A mi me pareció una ensalada muy muy agradable.

Seguimos con otra ensalada, la de tomate y queso de cabra, aliñada con pesto. Lo que podríamos llamar, una Capresse 2.0, qué buenísima. La presentación, de 10, y el sabor, igual. Y es que cuando los ingredientes por separado te gustan, cuando los juntas, es toda una explosión de buen gusto.

Después llegó la empanadilla que me pedí para mi me conmigo, una empanada argentina casera con carne cortada a cuchillo, con aceitunas, algunas verduritas y el mejor sabor del país de los seis continentes.

Justo a la vez la Petisa nos trajó el provolone, con unos panecillos para untar, y estaba increíble. Con una capa de tomate confitado por debajo, y orégano por encima. La cazuelita quedó limpia limpia!

- Queréis postre chicas?

- No gracias

A los 5 minutos me arrepentí de la negativa, y pedí unos panqueques con plátano y chocolate. Cómo describiroslos? Lo primero, un postre para dos personas (o igual es que ya iba yo llena llenísima). Lo segundo, como toda una experiencia deliciosa. Anita que los probó, dice que os transmita lo mismo, que no los dejéis de pedir por muy hasta arriba que estéis, que merecen la pena. Estoy deseando ir para probarlos con dulce de leche.

En resumen, parece que esté haciendo la pelota, pero podeís leer otros reviews de restaurantes, y sabéis que no es mi estilo, que de verdad está todo muy rico, y que si soys de la capital, o vais de visita, debeis ir.

Para la próxima, quedan pendientes… un par de mojitos, alguna tosta XL, y probar más raciones de la carta.

Un beso a todos, petisos

PD: Con la cuenta nos sacaron……….. GOMINOLAS!! Como si nos conociesen! DETALLAZO!!!

thecookrocker.wordpress.com/2012/05/08/la-petisa

18/04/2013

A evitar si te gusta el buen yantar

Sitio bonito con estilo playero y servicio agradable que está bien para tomarse una caña.

Si lo que quieres es comer, mejor sal de ahí o si no podrías acabar probando el peor hummus de Madrid, un guacamole tóxico o algo tan aberrante como una tosta de tortilla de patata ?

Xris

Hola Yasodhara!

Sentimos que tu experiencia con nosotros no haya sido grata... (más teniendo en cuenta que tenemos verdaderos fans de nuestro hummus y de nuestra versión en tosta del bocadillo de tortilla de toda la vida y suelen ser platos de mucho éxito)

Por eso queremos invitarte a que vuelvas. Somos conscientes de que no podemos gustarle a todo el mundo pero nos gustaría esforzarnos en que tuvieras una segunda opinión :)

Un abrazo,

Xris (dueña de La Petisa)

26 de abril de 2013

01/06/2013

Gran mojito

Hemos visto que fuera ponía mojito y nos hemos metido.Un local muy chulo y original y un mojito muy rico

02/08/2011

Lo encontré de casualidad cuando decidimos hacer caso al chico que nos invitaba a conocerlo, dos calles más allá de Lope de Vega. En un principio rehusamos, al creer que se trataría de otro típico sitio de huertas vacío y deseoso de turistas... Pero no había casi nada abierto y era la única opción... venga, vamos.

¡Sorpresa! Un local encantador, con mucho gusto y tranquilo pero con ambiente. Ideal para tomar una copichuela y charlar un poco. Música soulera y bowls de palomitas y chuches, y un trato muy amable.

05/05/2013

muy agustito

Un gran sitio para tomarte una cerveza o un güisqui! Los dueños no pueden ser mas encantadores!

24/07/2012

Estuve el sábado pasado con dos amigas y nos encantó.
Cenamos humus, empanadillas argentinas y una tosta de tortilla de patata con cebolla caramelizada.
Bebimos cerveza y tinto de verano y rematamos con un mojito cada una.
Salimos a 17 euros por cabeza.
El sitio es muy cuco y el personal superamable
Repetiremos :)