La Pinta - CERRADO

Ponzano 8, Madrid

<m> Alonso Cano 7

17/10/2010

Buenas cañas y mejores tapas

No tengo costumbre de salir de tapeo por la zona de ponzano, pero esta mañana de domingo he caído de casualidad en este bar, y me ha sorprendido gratamente.
Hemos pedido unas cañas, y tal y como esperaba, estaban muy bien tiradas, pero lo mejor es, que han venido acompañadas de una tapita de tortilla de patatas deliciosa. Y en Madrid no suelo encontrar fácilmente tortillas tan ricas... También hemos pedido una ración de gambas a la plancha que estaban riquísimas.
Pienso repetir, y la próxima vez probaré las navajas que tanto recomiendan el resto de usuarios, y unas anchoítas que he visto en la barra y que tenían una pinta estupenda!

10/09/2010

chuletón? berberechos? navajas? buen precio!!!

Vivo en la misma manzana y desde el primer día La Pinta ha sido mi bar. Pepe, el camarero rumano que sirve la barra es todo un profesional. Mª Eugenia en la cocina hace unas croquetas de marisco buenísimas. Los tintos de verano son de los mejores que he tomado (servidos con buen vino y vermut, como tiene que ser). Las cañas muy bien tiradas, y siempre con un aperitivo. Lo mejor de este local es su calidad-precio. Por 12€ puedes tomarte un chuletón con patatas (grandiosas) y pimientos del padrón. A destacar los huevos rotos con patatas y gulas, los berberechos con un poco de perejil y ajo y unas navajas que se salen de la concha (he probado pocas así, y eso que soy de La Coruña)..

He ido a varios sitios por esta zona (Delicatessen, Doble, Fide, Don Oscar, Jamonería Ponzano), y creo que ninguno es tan completo como La Pinta.

19/09/2008

alberto lo descubrió en septiembre de 2008

Muy buen bar, oiga

Mahou y gamba.
Cañas bien tiradas, marisco fresco, majetes y cogen tarjeta, tele para el fútbol y máquina de tabaco. qué mas quieres, quieres más?

18/09/2008

Ponzanismo a tope

Este bar es un poco "mi bar", así que estoy "biased" a la hora de comentarlo.
Es ponzánico, es decir, que hay cañas de mahou 5 stars, tiradas a la perfección y a 1,20€, acompañadas de tapa generalmente correcta, tipo anchoa + aceituna + guindilla en un pinchito, o bien con opción a ser acompañada por mariscazo tipo ostras o carabineros y demás seafood del que abunda en esta calle. Es un estilo al Doble o al Delicatessen, o al Fide I y II, tan concurridos a la hora del aperitivo por chamberileros a go-gó, y que están todos en la misma Ponzano. Como a mi no me gusta el marisco, he probado la tortilla de patatas y estaba brutal, así como las navajas plancha de las que guardo un excelente recuerdo. Calidad alta. Cartita de vinos corta pero decente. Además hay conservas y esas cosas también. Barra de mármol y aspecto muy limpio para lo que un bar de cañeo y tapeo suele ser.

Los camareros son colombianos, ultramajos y buenos profesionales.

29/10/2009

Así da gusto!!!

Da gusto cuando vas a un bar de cañas y las cañas están bien tiradas de verdad... de manera que cuando la acabas sigue intacta la espuma espesa que se añade al final.
No solo eso sino que en La Pinta, por cada ronda te ponen una tapa distinta, y además no restringen el número de tapas al numero de consumiciones de cada ronda, sino que ponen una tapa para cada persona del grupo.
Una maravilla vamos....

19/09/2008

Bar con berberechos

Buenas cañas y mejores berberechos. Dicen que las navajas también están muy buenas, habrá que probarlas