Pizza al taglio (en porciones, estilo romano). Pizza redonda estilo napoletano Lasañas caseras, Tiramisú y productos gourmet italianos.

24/04/2018

La Pizzateca. Sección Gastronomía y Disfrute.

Continúamos siguiéndole la pista a la cocina italiana, si la semana pasada preparamos unos deliciosos Tagliatelle al Pesto, hoy nos acercamos hasta La Pizzateca. ¿Adivináis que es lo que probamos?

Un pequeño local en la céntrica calle del León de Madrid esconde esta apañadeta y recogida pizzería la cual podría hacer suya esa conocida frase que dice… “El secreto está en la masa”. Y es que lo que más nos llamo la atención de sus ricas y generosas porciones de pizza fue su esponjosa y deliciosa masa. Una masa estilo pan que nos conquistó por su esponjosidad y ligereza. Sin duda lo mejor.

Como es de suponer la oferta se basa en la pizza, ofrecida en mostrador al taglio (al corte) así como enteras bajo pedido, para tomar in situ, para llevar o a domicilio. En cuanto a los ingredientes podemos encontrarnos desde una clásica Margherita a opciones más “osadas” como la Teriyaki. Lasagnas (de carne y verdura), alguna ensalada y un par de postres completan la carta.

Otra característica que también convierte esta pizzeria en un rincón peculiar y acogedor es que tras sus mesas encontramos un estantería con libros a la venta, de pequeño formato y a precios muy asequibles (3€).

El servicio cercano, atento y muy amable. Sin lugar a dudas te hacen sentir muy a gusto.

Y centrándonos en las pizzas…

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2018/04/la-pizzateca-seccion-gastronomia-y-dis...

17/07/2017

Ante el aluvión de pizzerias al taglio en Madrid, encontré esta pizzeria en el Barrio de las Letras que la verdad está mejor que el resto de pizzerias que ya conocía. Tiene servicio a domicilio, o te lo puedes comer allí, en un local bastante mono (aunque algo común). Tienen una grandísima carta y seguro que todas las pizzas están buenas. Yo me decanté por la teriyaki y estaba deliciosa. Bien de precio para lo rica que estaba.

04/09/2015

buena opción

Tienen varios menús, con varios precios, el gracioso es el menú de las letras, 1 porción de pizza + 1 libro 5€. Las porciones son generosas y variadas (unas 8) para comer al momento, son al corte, más opciones si quieres una concreta.

En el nuevo local tienen unas 6 mesas, al fondo.

Recomendable.

08/09/2015

Totalmente recomendable

Pedimos cuatro porciones y nos las tomamos ahí: carbonara, champiñón con trufa, cinco quesos (uno de ellos era uno ahumado, muy rico) y diábolo (con chorizo y tomate). La masa está increíble, muy ligera, y los camareros son encantadores.

11/08/2015

Muy ricas

Las pizzas que tienen son un poco más gourmet que las que te puedes encontrar en otras franquicias de pizzas al corte. Además en el nuevo local hay más espacio para sentarse. Recomiendo la pizza de pollo teriyaki.

29/10/2014

más pizza al corte

Tras las hamburguesas, la moda últimamente en Madrid son las pizzerías al taglio (al corte). En la calle León (que cada vez está más interesante) acaban de abrir esta nueva.

No tienen mesas es todo para llevar. Aparte de las pizzas al corte, hacen pizzas de toda la vida (redondas) para llevar previo aviso.

Horario: todos los días de 12:30 a 00:30

28/03/2015

Pizzas artesanas.

Pizzas elaboradas con ingredientes de excelente calidad y recién hechas,de precio bien ,la que más me gusta es la hawaiana,de jamón y piña.

16/04/2012

Pizza artesana, pizza literaria

Me ha hecho mucha gracia lo de este sitio. Al parecer tienen un menú literario, por un trozo de pizza y cinco euros...te dan un libro! Al parecer tienen buena pizza artesana (taglio y redonda), calzoni y tiramisú (hmm)
Curioso la historia. Al parecer lo creó Alejo Ruocco, arquitecto y pizzaiolo, aterrizó en Madrid después de una larga estancia en Nueva York. También está Rosa Ruocco, editora, y Pascal Suter, diseñador y gourmet.
Me llama muchísimo!

28/01/2011

ñam ñam

¡Catadas! Masa muy aceptable (no soy muy fan de las masas infladas pero ésta me dejó muy buen sabor). Probé dos: una con salami picante (normal) y una de calabaza y panceta que es SUBLIME, con un punto dulce, riquísima.

Porciones: 2'50 euros
Oferta: dos porciones + refresco 6 euros
Pizzas enteras desde 7 euros

Curiosa su propuesta de trozo de pizza + libro...

gordolobo

¿en qué consiste lo del libro?

28 de enero de 2011

Esme

según entendí por algo más de dinero te dan una porción de pizza y te llevas el libro que elijas de los que tienen allí expuestos: tienen varios títulos de una editorial tipo colecciones de relatos, manuales de autoayuda y esas cosas...

28 de enero de 2011

28/01/2011

Después de lo leído por aquí y aprovechando que está al lado de casa he decidido ir a pillar un par de porciones para comer. La verdad es que estaban muy buenas, aunque me he quedado con las ganas de probar esa de panceta y calabaza porque no la tenían preparada (la desventaja de ser tan casero).

El trato muy amable, explicándote lo que tienen y recomendándote. Me ha gustado el detalle de que si la pizza del expositor está ya fría, en lugar de usar el típico microondas la vuelven a meter un ratito al horno.

Volveré.

17/01/2011

Cyril PIERRE lo descubrió en enero de 2011

Buen sitio de pizzas para llevar

Sitio que vende pizza entera o por trozos. Tiene mezclas bastantes creativas (he probado una de panceta y calabaza y esta muy bueno).
Una de las mejores masa de pizza que he probado, tan buena que se podría comer sola!
2,5€ el trozo de pizza
tiene una formula "alimenta la menta" que viene con pizza y libro
El dueño es muy majo.
En fin, vale la pena acercarse ;)

15/03/2011

Muy agradable

Fuimos tras recomendárnoslo unos amigos, muy buena pizza, al taglio de estilo romano y redondas napolitanas (que no probamos todavía). Probadas la margherita y la capricciosa, muy buenas ambas, con ingredientes buenos y frescos.
No es un franquiciado y se nota, muy bien atendido.
Por 6 euros dos porciones y un refresco, otro punto positivo.

07/12/2011

Grata sorpresa

Pizzería especializada en corte por porciones. El cocinero es un italiano que le pone bastante empeño al hacerlas. Tome una porción de pizza cinco quesos con uva y estaba muy rica. Precio 2,50€/ porcion