Restaurante la Portada de Mediodia, antigua casa de postas de entre los siglos XVI y XVII situada a la entrada del pueblo, junto al camino de Segovia, al cobijo de la Iglesia de San Nicolas de Barí. Consta de 4 comedores, taberna junto al horno de asar, comerdor Portada, comedor mirador y sala de celebraciones.

descripción completa de La Portada de Mediodia

06/08/2017

Magnífico cochinillo, mil veces más rico que el famoso El Duque. El servicio profesional, impecable, y muy amables. Una joya en la zona.

MNF

Nos gustó tanto que volvimos al día siguiente y volvió a impresionar!
Experiencia impecable, una joya en la tierra del Judión! El servicio profesional y muy atento, la materia prima excelente, una elaboración cuidada y creativa... un diez para este testaurante. Lo mejor? El cochinillo, las verduras fritas, la merluza y los postres!

6 de agosto de 2017

04/05/2014

NO MERECE LA PENA DESPLAZARSE HASTA ALLÍ

Aprovechamos los días de Semana Santa y la visita de unos amigos que viven en Valencia para hacer una escapada a Torrecaballeros y degustar sus célebres asados.

Ya visitamos esta casa hace unos cuantos años. El recuerdo de los asados no permanecía en mi memoria, por el contrario, las verduritas fritas estaban bien grabadas con absoluta nitidez.

Tras el intento fallido de tomar el aperitivo en Segovia, dada la aglomeración de visitantes y la consiguiente dificultad de estacionamiento, nos dirigimos directamente a Torrecaballeros, que quizás pueda tener algún atractivo más que los famosos asados de La Portada, pero confieso que lo desconozco.

Cuenta La Portada de Mediodía que, por su emplazamiento a la entrada del pueblo, junto a la iglesia, sería una de las primeras casas construidas en Torrecaballeros, a finales del siglo XI o principios del XII. Documentada como casa curato en los siglos XVI y XVII, se convirtió en parada y fonda o casa de postas en el camino hacia el mercado de Segovia. Después de una cuidadosa restauración cuenta con cuatro comedores; el Recibidor o Taberna, el comedor Portada, el Mirador, el Sobrao y el Jardín.

La casa y su entorno tienen gran encanto y los comedores ofrecen un marco muy agradable y acogedor.

El servicio es eficaz y profesional, atento y pendiente de todos los detalles que hacen agradable una comida.

La Portada ofrece una cocina tradicional castellana con algunos toques de innovación. La carta es larga y se combinan propuestas clásicas con otras más elaboradas.

Nosotros éramos seis y encargamos cochinillo para todos.

Como entrantes elegimos las imprescindibles verduritas fritas (8,95 €), estupendas, aunque llegaron a la mesa un poco frías y ensalada de pimientos rojos (8,95 €), correcta. Para no desaprovechar la ocasión de tomar judiones pero sin peligro de morir en el intento, existe una buena opción que es tomar una degustación/aperitivo a 3 euros. La mitad de los comensales no se resistieron a la tentación.

Y como plato principal el preciado cochinillo (19,50 €/ ración). Y bueno, aquí llegó la decepción, prueba de ello fue el gran silencio que recorrió la mesa cuando lo catamos. Demasiado grande y, por lo tanto, con exceso de grasa. Estaba tierno y bien asado, pero no cumplió las expectativas, además, de haber estado realmente bueno se hubiera repetido más y hubiera sido escaso. Lo acompañamos con unas ensaladas de tomate, lechuga y cebolla (5,55€/u).

Carta de vinos clásica y muy ajustada de precios. Nuestra elección fue un magnum Arzuaga crianza (46€). Infalible para estas ocasiones, hasta el punto que una de mis amigas, completamente abstemia, lo disfrutó sin molestos efectos secundarios.

Con un helado de postre (5,55€), café e infusiones para los seis (2€/pp), una botella de Solán de Cabras (3,15€) y servicio de pan (1€/pp), la cuenta total fueron 253,94 euros, 42,30 euros por persona.

Desde mi punto de vista fue caro y, desde luego, no merece la pena desplazarse hasta Torrecaballeros para tomar un cochinillo con una calidad que creo que puede superar cualquier asador de Madrid. Diré más, afortunadamente cuento en mi entorno más próximo con buenos “cocinillas” que lo hacen mejor.
Visita el 19 de marzo de 2014.

04/11/2013

Uno de mis favorito para un homenaje de Cordero o Cabrito asado en horno de leña. Para estar donde está, el pecio no es ajustado, pero la infalible calidad y el servicio, simplemente correcto si no eres muy exigente, están bien pagados. También tienen otros platos algo más creativos como la ensalada templada de perdiz y setas en temporada. Romántico en verano si te ponen una mesa en el jardín.

06/11/2012

Fenomenal

Local agradable con decoración rústica en lo que en su día fue una casa de postas.

Menú contundente a base de asados. Es recomendable pedirlo cuando se hace reserva. Los fines de semana se llena de familias con lo que conviene reservar con tiempo. Tambien hacen bodas y comidaspara grupos grandes.

Buena relación calidad - precio

02/05/2010

Muy muy recomendable

Ayer día 1 estuvimos en el pueblecito de Torrecaballeros, a muy pocos km de Segovia capital, fuimos a comer al Restaurante La Portada de Mediodia, fue todo mejor de lo que teníamos en mente, el local es muy muy bonito y decorado con mucho gusto y con detalles muy significativos.
La carta de corte clasico con algun guiño moderno y en la de vinos también clasica.
En esta ocasión el menu consto de lo siguiente
Al centro : Verduritas fritas en tempura ( buenísimas )
Croquetas caseras de jamón y ave ( ricas, ricas )
Judiones de la Granja ( valor seguro )
Jamón ibérico ( correcto )
De segundos : Huevos rotos con fondo de patatas y picadillo ( riquisimo )
Lechazo asado ( muy bueno )
Chuletillas de lechazo ( de escandalo )
Entrecot de Vaca ( carne exquisita )
Postres : Torrija caramelizada con manzana reineta y salsa toffee (mmmm)
Ponche segiviano con sorbete de limón ( fantastico )
Vino : Emilio Moro ( 2 botellas ) Agua ( 1 botella )
3 cafés y 1 poleo ( obsequio de mantecados )
Precio por comensal 45 €
Relación calidad precio muy muy correcto.
Repetire seguro.
Los fines de semana tiene personal que se queda jugando con los niños, asi los padres pueden hacer la sobremesa mas tranquilos, muy buena iniciativa.
Muy muy recomendable, valor seguro.

06/05/2011

Para comer bien en Segovia y con niños

Torrecaballeros es un pueblo muy pequeño, a mitad de camino entre Segovia y La Granja (a unos 10 kilómetros de ambos sitios). En él, además de la iglesia románica de San Nicolás de Bari, del siglo XII, podemos encontrar un restaurante ideal para ir con niños y para reuniones familiares, en el que, además, se disfruta de una riquísima comida castellana tradicional: La Portada de Mediodía...

Seguir leyendo en yosilose.com:
yosilose.com/familia-restaurantes.php?articulo=20

21/03/2012

No soy la mejor persona para dar una opinion de este restaurante, fui por las excelentes referencias que habia escuchado, no esta mal. Probe la Ensalada + un plato de judiones de la granja, nada de cordero ni cochinillo, ni nada de vino. Lo unico que puedo opinar es de los judiones que a mi parecer no estaban mal aunque a mi gusto un poco salados. Sin vino fueron 30 € persona.

30/05/2011

En mi humilde opinión, el mejor restaurante de Torrecaballeros.
El paseo hasta la Granja de San Ildefonso y posterior visita a Torrecaballeros termina bien cuando uno entra en este clásico restaurante que nunca decepciona.
De entrada recomiendo pedir el picadillo de matanza. Si uno va con niños, las verduras fritas (como si fueran patatas fritas de colores), con un rebozado muy rico. Y si uno va sin niños, TAMBIÉN.
Cochinillo, cordero o cabrito. Patatas fritas aparte, muy ricas.
El postre, sin dudarlo: ponche segoviano y unas natillas aparte para verter un poco sobre el bizcocho del ponche, que además viene con un poco de helado de limón.
El único peligro de comer en La Portada de Mediodía es comer demasiado, pues luego queda un paseíto en coche hasta llegar a Madrid!! :-)

10/11/2009

ojo de la cara

El sitio está bien, la comida no era mucha pero estaba bien; comimos cordero y cochinillo y ambos estaban tiernos y según lo que decía la gente estaban muy bien (a mí me parecieron normalitos, no sé, no es de mi comida preferida). El vino, para variar, lo servían frío.
Los camareros me parecieron bastante plomos, sobretodo el jefe de los camareros (uno calvo de negro, que era realmente desagradable), en general todos estaban con mala cara; es cierto que llegamos tarde a comer, pero eramos una mesa de 15 personas.
Lo peor (además de lo lejos) es el precio: 40 euros por persona, un ojo de la cara. La culpa de todo la tiene la chica que eligió el sitio.

10/01/2011

El mas conocido

Aunque yo prefiero la posada de javier y no se porque, la portada es el sitio mas conocido de Torrecaballeros. El cochinillo y el cordero son sus platos estrellas y la verdad todo el mundo habla muy bien de ellos.

Sobre 50 € por barba

21/03/2010

Mi preferido de Torrecaballeros

Muchos son los restaurantes de esta pequeña localidad segoviana pero, en mi opinión, la Portada del Mediodía les gana a todos en trato, calidad de comida y precio por goleada.

Recomendable:

- Cochinillo/cordero
- Verduritas fritas
- Huevos rotos con fondo de patatas y picadillo de matanza
- Milhojas de queso de cabra con manzana caramelizada
- Volcán de chocolate caliente

En torno a 45/50€ por persona.

El servicio es excelente, Goyo su dueño, junto con su hijo miman todos los detalles. La decoración es muy acogedora.

Con buen tiempo, habilitan en el jardín trasero un jardín para que los padres dejen allí a sus hijos jugando, siempre al cuidado de una persona contratada por el restaurante... fantastica idea para que los padres disfruten tranquilos del almuerzo.
Para completar el día, sugiero una excursión al cercano Palacio de Riofrio, una maravilla arquitectonica en el olvido.

01/06/2010

Buen cordero

Buen cordero y cochinillo y alguna que otra cosita en la carta. Sitio muy grande, servicio correcto.

Los fines de semana tienen personal que se encargan de los niños: una vez han comido te los recogen de la mesa y se los llevan a una sala en la que les entretienen con diferentes actividades.