16/04/2015

bistrot genuinamente francés

Todo es tan tan tan francés: la carta, la cocina, los vinos, los cocineros... El sitio es un poco angosto pero es una delicia para comer y beber, bien atendidos, con amabilidad y a precio razonable.

05/07/2013

Esperaba mas

La noche antes de volver a España, fuimos a cenar a este restaurante, siguiendo los consejos de varios internautas en esta y otras páginas web. Quizás por ser las expectativas un poco altas, no salimos muy satisfechos. De primero compartimos una terrina que no era otra cosa que un fiambre, y luego yo tome le poule au pot, que da el nombre al restaurante y mi hija pollo con arroz. Ambos platos estaban bien, pero no son nada especial.El problema es que mi mujer pidió la ensalada de la casa, y era una ensalada de espinacas con vísceras,creo que corazones de pollo, y que no le gustan nada.Asi que casi se quedo sin cenar. Consecuencias de no aclararte bien con el idioma. Como todos los sitios franceses, las mesas pegadas y el vino caro. El sitio no es demasiado grande, y en las paredes están los nombres de todos los famosos que han pasado por allí. La próxima vez que vaya a París quizás vuelva, a ver si me gusta más.

10/12/2011

Un clásico que no te puede faltar si visitas París

¿Dónde ir en París a cenar? Tanta oferta siempre es complicado acertar con lo que fui a lo fácil y pregunté a gente que de esto sabe, la recomendación fue sin duda este restaurante que a los cuatro que fuimos nos encantó.

El restaurante está situado al lado de la plaza des Halles que es de mis rincones menos conocidos favoritos de París aunque esta vez era difícil pasear por ella por obras que la inundaban.

El restaurante es muy cuco y aunque sorprende que estás pegado a la mesa de al lado (pegado es como si fuera una mesa más) no se hace nada raro por la calidez del mismo.

¿Qué comimos? Un poco de todo pero en especial La Poule au Pot Henry IV y la pule au pot au riz. El confit de pato también espectacular y los entrantes del queso frito y el foie espectaculares, de verdad.

A destacar una enorme crème brulée a la ancienne de postre y todo por unos cuarenta euros por persona.

Sin duda para ir muchas veces, a París y a La Poule au Pot

18/07/2013

Decepción

Fuimos a cenar en plan romántico y la verdad es que lo único que merece la pena es el local y el ambiente... la comida regulera y el precio alto!

24/02/2010

Un lujito de vez en cuando

Un restaurante que se encuentra cerca de Les Halles.
Cocina francesa, muy bien preparada.
Reune a personalidades del espectaculo, despues de una actuación.
La decoración es original, Art Deco y ambiente muy romantico si cenas en su terraza. Servicio rápido y amable.
El plato de la casa es una olla de gallina, que está buenisima y tiene el mismo nombre que el restaurante. En su carta podemos degustar: sopa de cebolla, lubina, cordero, confit de pato,salmón, caracoles, los patés estan de vicio, entre otros.
Postres: tarta tatin de las niñas, profiteroles con chocolate, crema quemada de edad...
Es verdad que es un poco caro, pero un lujito es un lujito.

01/02/2010

Puchero en París

Nos acercamos a este tradicional restaurante parisino atraídos por la sugerencia de Jesús Encinar. Todo muy bien. Los camareros, simpatiquísimos en contra de la tradición de París. El local, muy agradable, con sus etiquetas de famosos por las paredes. El foie, exquisito. La ensalada de la casa, con demasiada víscera. Y el magnífico puchero, o cocido, o pote de gallina, francamente soberbio. Los postres, como sorbetes o flan, ciertamente adecuados. Pedimos un borgoñita normal y la cosa nos salió a 70 eurazos por persona. Un petit peu tres caroooo!. Además, nos colocaron en la primera mesa según se entra a la derecha, con la mala suerte de que a los pies tienes un calefactor horroroso que no logramos apagar. Y sudamos. Otro consejo, si les envían al piso de abajo, mejor ni lo intenten. Claustrofobia. En fin, un sitio para ir con hambre y zampar. Nada que no encuentres, por ejemplo, en el Ermitaño de Zamora, jejeje.

17/12/2007

Jesús Encinar lo descubrió en diciembre de 2007

Abierto de 19h al alba desde 1935

La Poule au Pot me alegró por completo un viaje a París. Será difícil encontrar un restaurante en París más quintaesencialmente francés. La comida es deliciosa y el ambiente te hace sentir que estás saboreando lo mejor de los mercados de Francia, parece una localización para una película. Una auténtica delicia.

El amplísimo horario del restaurante, desde las 19h hasta el alba, como ponen en sus tarjetas, hace que sea un restaurante atractivo para el mundo de la farándula después de los teatros. Tienen pequeñas plaquitas con los nombres de la gente famosa que ha estado por el restaurante. Las plaquitas junto a nuestra mesa tenían los nombres de Kate Moss, Jean Nouvel o the Rolling Stones entre otros.

La comida es maravillosa. Platos tradicionales de cocina casera bien cocinados. El foie que nos pusieron era para levantarse y aplaudir. Tienen además
... opinión completa »

14/03/2009

Esencia parisina

pintoresco restaurante parisino especializado en cocidos en olla, con sus verduras, zancarron , la cañada( muy rica ) la sopa y unos panes en rodajas que te ponen para untar el contenido de la cañada exquisitos.Para picar pedir un paté o algo parecido. Para beber un tinto en frasca y de postre son muy sencillos :un flan , un puding de chocolate...recomendable.El ambiente muy de barrio.y de precio unos 35 euros.