Desde desayunos hasta las primeras copas de la noche, ubicado en pleno núcleo de la capital y en un ambiente idea, en La Primera se disfruta de una cocina de sabor con hits como su arroz de verduras, los buñuelos de bacalao o el flan de Alex. La mejor apertura de 2016.

descripción completa de La Primera

03/11/2016

El nuevo éxito del creador de Cañadío y La Maruca

Cena diario - noviembre 2016

En el Grassy de Gran Vía 1, uno de los edificios más emblemáticos de la Capital, acaba de abrir sus puertas LA PRIMERA, el cuarto restaurante de Paco Quirós en Madrid, tras Cañadío, La Maruca y La Bien Aparecida.

Ocupa la primera planta del edificio que antes albergó otros restaurantes como Gula Gula o Atalanta. Al local se accede por unas escaleras, tiene una barra circular a la entrada con mesas altas, y a continuación el comedor con unas impresionantes vistas de Gran Vía, Alcalá y La Cibeles. Decorado sobriamente en tonos grises, destaca lo confortables que son las sillas y las mesas y la excelente insonorización.

Carta de cocina de mercado que incluye una selección de los grandes éxitos del grupo, desde las rabas hasta la tarta de queso, todo muy apetecible. Aunque la carta

12 comentarios anteriores

nindiola

No aprenden Avelio, no aprenden.

hace 2 meses

1Falces

La copa de corimbo rondaba los 5,50 - 6€, si no recuerdo mal. Así que con vino tampoco se libra uno.

hace 2 meses

09/01/2017

Cocina, sala, precios y ubicacion. Llamado a triunfar.

8-1-2017. Mediodía.

----------------------------
12-11-2016. Mediodía.

Primera visita, de una serie que promete ser larga, a este nuevo local de ese empresario cántabro, que calladamente y como el que no quiere la cosa, va abriendo locales y a base de una estupenda cocina, una sala muy cuidada, unas instalaciones mas que agradables, y unos niveles de precios dentro de lo razonable, va sumando llenazos cada día y consiguiendo un publico fiel que disfruta y mucho, en cualquiera de sus locales.

Este ultimo local, ademas de lo antedicho, juega a su favor con una ubicación muy céntrica y cómoda, ademas de unas vistas mas que interesantes y un nivel de precios muy contenido. Todo apunta a que esta destinado a un espectro de clientela
... opinión completa »

Pues tenéis que probar la menestra...

hace 5 meses

Apuntado para la próxima visita, junto con otras propuestas muy sugerentes.

hace 5 meses

19/01/2017

La cuarta de Paco Quirós

4/11/16

Por méritos propios los restaurantes del señor Quirós se han ganado estar entre mis favoritos de la capital, su cocina es sencilla y honesta, sabores auténticos ajenos a modas y florituras.
Considerando el ritmo de aperturas (hace exactamente un año La Bien Aparecida que se sumaban a los míticos Cañadio y La Maruca) , parece que la formula Cañadio funciona: locales agradables, servicio eficiente, carta sencilla y una RCP muy buena.

La Pr1mera creo que es una evolución de la estrategia conquistadora de Quirós, saliendo del barrio de Salamanca y ubicandose en plena Gran Vía, movimiento arriesgado, a la vez que acertado. El local, la decoración y la luz invitan a quedarse.

En la carta se ha innovado poco, reuniendo los “ blockbusters" del grupo, con algún plato nuevo. De casi todo se pueden pedir medias

Adreid.

Servir medias copas me parece una genialidad!

03/11/2016

Adorable Cocina Burguesa

La cocina del sabor tiende a desaparecer. No me refiero a la del sabor del producto (que también) sino a la de las salsas sedosas y elegantes, a la de la combinación de ingredientes que pueden parecer antagónicos pero que cuando se integran con inteligencia funcionan maravillosamente, a la del uso de las frituras ligeras y crocantes, realizadas en aceites limpios y a temperaturas adecuadas, o a la del dulce final con postre, de sabor intenso pero siempre elegante.
Una cocina que parece encerrada en los manuales de cocina de antaño. Un Patrimonio en peligro de extinción que las nuevas generaciones, en general, dudo conozcan y/o disfruten suficientemente.
Paco Quirós demuestra que esa cocina, actualizada y puesta al día, sigue viva en sus restaurantes. Y ahora vuelve a demostrarlo con la reciente apertura de este "La Primera".
Sus buñuelos de
... opinión completa »

Magnífica reseña Codigo Foodie, desde luego a La Primera hemos ir... Bueno, algunos ya tenemos que "volver".

Codigo Foodie

Seguro!!!

26/02/2017

Que bien se come cuando se come bien

Si ya has visitado los otros locales del grupo no te vas a llevar ninguna sorpresa, ni falta que hace, a la primera se va a comer bien, a cocina de producto bien elaborada, con excelente servicio y en un local muy agradable, una formula que funciona y no necesita ser cambiada.

Viernes noche y estaba hasta arriba, te atiende una amable chica abajo, como no teníamos reserva fuimos a la barra, aunque nos acabaron haciendo sitio en una mesa con vistas a la gran vía, el servicio de este sitio es una maravilla, de cocina:

Ensaladilla: como siempre, de las mejores de Madrid.

Pimientos rojos asados: fue recomendación del Maitre, y que maravilla, diría que los mejores que he probado.

Rabas: las clásicas rabas marca de la casa, calidad.

Crema de queso con trufa: suave,

08/01/2017

LO NUEVO DE LOS QUIRÓS

En cuanto hace poco más de un mes conocí la cocina de los Quirós en Cañadío, el buque insignia del grupo, supe que estaba abocada a sucumbir a la tentación de sus hermanos, y que mejor que continuar la exploración gastronómica de esta casa que su nuevo retoño, La Primera.

Los astros se alinearon y la ocasión estaba servida, comida familiar y musical infantil regalo de Reyes para las más pequeñas de los dos clanes familiares y para las más mayores, las abuelas todoterreno de las susodichas. Los anfitriones, los tíos de las criaturas e hijos de las abuelas, encantados con la experiencia.

La ubicación de La Primera es perfecta, no podría ser mejor, además, una no puede dejar de recordar aquellas veladas tan formidables en el Gula Gula, referencia de los espectáculos de drag queen durante bastantes años.

El local

07/11/2016

EN LA MISMA LINEA DE CAÑADÍO Y LA MARUCA. LOCAL CHULO

Cena Viernes Noviembre 2016

Tercer día de apertura y el local llenó las mesas como si de sus hermanos más veteranos, Cañadío, La Maruca y LBA, se tratara.
La ubicación quizá no es la más favorable para conseguir clientela "a puerta fría", pero seguramente sea suficiente, para llenar, el prestigio y saber hacer de esta casa... al contrario que el proyecto precedente en este mismo local.
Una vez dentro, el local en altura es sumamente agradable y las ventanas ofrecen unas vistas privilegiadas de la Gran Vía madrileña. Diría que, en cómputo general, es el mejor local de los 4, a pesar de que en LBA los interiores quizá sean de mayor nivel.

La carta no va a sorprender a aquellos que conozcan Cañadío y La Maruca. Eso es lo malo, pero también lo bueno. Lo malo es

Helen Holms

Me encantan tus recomendaciones Sergiete!!!! Últimamente no paras!!

17/11/2016

Otro éxito de los de Cañadío... y van...

Hay que tener cierta edad para recordar el local del GulaGula, uno de los míticos restaurantes gays de Madrid. En su lugar pero completamente redecorado con un increible gusto, los de Cañadío y La Maruca han vuelto a arriesgarse con un restaurante de raíces cántabras, excelente materia prima, cocciones en su punto, platos de toda la vida maravillosamente ejecutados. El local es un veoveo divertido y luminoso, con manteles y servilletas de tela. La carta es muy completa de la que pobé las verduras y las alcachofas, buenísimas, y una tajada de merluza increible. Los pescados, como no podía ser de otra manera, los bordan, y me quedé con ganas de probar unas rabas que tenian una pinta increible y que olían... uff deben ser placer de dioses!!

El flan es IMPRESCINDIBLE, si en Cañadío no haya que dejar de probar la tarta de queso y en Maruca el flan de queso, en Primera sin duda hay que hacer sitio al flan. Y no lo pidan para compartir porque tendrán que pedir un segundo

Precio medio alto, en torno a los 40-60€

07/02/2017

Un gustazo de sitio.

Sábado a mediodía, local lleno y todo funciona como un reloj. Servicio muy atento y amable. Platos con mucho sabor y la pincelada justa de originalidad. El pincho de tortilla es un MUST.

Comentario aparte la RCP de la que todo el mundo habla: el servicio de pan a 1.5€ tiene sentido en un restaurante de este tipo, además está rico. Pase. La caña de Mahou a 4.2€ no tiene sentido, no way. Este detalle lo aleja de la quinta estrella.

4 comentarios anteriores

Sergiete

Yo alguna vez he oído que el producto que más margen deja, al menos porcentualmente hablando, es el ver más

hace 3 meses

Javier B.

Claramente es un abuso, sobre todo porque no hay correlación con el precio del vino (Ramo Bilbao 16€ ver más

hace 3 meses

10/11/2016

Aperturas controladas :-)

Última apertura en Madrid de Paco Quirós que con el Cañadío, la Bien Aparecida y la Maruca ya acertó previamente en Madrid.

SERVICIO, con una semana solo de rodaje, estaba perfectamente coordinado, se notaba que había una persona con experiencia, por cada 2 ó 3 camareros nuevos, así que desde que avisaron abajo que subiamos, hasta la persona que nos recibió y llevó a la mesa arriba, como los camareros que nos atendieron, fue todo a su ritmo, perfectamente. No esperamos por ningún plato, estuvieron pendientes de si nos faltaba vino...

LOCAL, muy bien distribuido, con una barra en la entrada a la derecha, mesas amplias y con espacio entre ellas. La decoración es estilo a las últimas aperturas en Madrid, con mucha planta imitando un poco un ambiente selvático (estilo Amazónico, Habanera...)

COMIDA, pedimos

27/01/2017

Un seguro de sabor

El grupo Cañadio es seguro de sabor...y por consiguiente de éxito. Reconozco que hace mucho tiempo tuve una muy mala experiencia en La Maruca y pensé "quizá esto sea una moda pasajera", otro día fui a Cañadio (al de Madrid, que el de Santander ya lo conocía) y mi impresión cambió de golpe, con la visita de ayer a La Primera, se ratifican esas buena sensaciones.

La primera, es un lugar muy especial y con una decoración espectacular, a la altura de su localización (Gran Vía 1, ahí es ná)...pero lo que más destaca es la comida y eso es un acierto, hartos de los sitios monos y ya, Paco Quirós ha sabido hacer un perfecto balance, tener un lugar "mono" en el que se coma cojonudamente jeje.

Cuando vas con amigos a cenar (

13/01/2017

La Maruca 2.

Y otra vez Domingo, y otra vez buscamos reserva de última hora y encontramos mesa aquí. Sumar restaurantes al grupo con servicios de varios turnos implica encontrar mesa de manera mas sencilla.

Este restaurante es la cuarta apuesta de Paco Quirós en la capital después de Cañadío, La Maruca y La Bien Aparecida. Todos ellos han cosechado éxito y buenas críticas, ya que sigue una fórmula que garantiza éxito: Buena comida y buena relación calidad precio, unido a buenos locales.

En los cuatro restaurantes se come de manera similar, además la mayoría de los platos de la carta se repiten entre los distintos establecimientos. La fórmula original es Cañadío, un sitio sin pretensiones con una carta muy apetitosa. El producto sencillo y bien elaborado.
El mejor local de los cuatro por situación y disposición es La Maruca. Fue el sitio de moda

06/12/2016

Bien sí, pero permítame un par de consejos

Entras y una encantadora chica te recoge abrigos y demás con una sonrisa digna de Hollywood.
Hay hasta 3 turnos de cenas, el nuestro a las 22.45 pero tiene hasta las 23.30, así que calculad el ritmo y la cantidad de gente que pasa por ahí.
La carta, diferente al Cañadío pero guarda algunos imprescindibles como las Antxoas con pimientos (igual de ricos), las rabas, la tarta de queso...
Probamos esas Antxoas, unos pimientos rellenos de hongos y langostinos espectaculares, el steak de novillo rico rico y unos escalopines rellenos de jamón y queso con una salsa brutal.
En cuanto a postres, quédate con la conocida tarta de queso, el brownie, bien.
La carta de vinos, muy parecida a Cañadio, algo menos extensa, pero con lo necesario.
Tomás Postigo 14 cayó.
Hasta ahí, como veis, todo bien,

24/03/2017

Cañadio style

Cena marzo 2017

Lleno a reventar un jueves

Mismo magnifico local, mismo servicio distante

Probamos el Tartar de aguacate (demasiado queso) y las alcachofas (riquisinas)

Volvió a ser un éxito el jarrete

No entiendo lo de las bebiidas: botella 18 euros, vino 6 euros

La vida sigue igual, de bien
----------------------
Cena diciembre 2016

Yo tambien he ido a este sitio y... esta muy bien, pero tiene sus fallitos.

El local no puede ser mejor: segurata en la puerta, dos chicas en planta calle de recepcion recogiendo abrigos, barra mas que maja para tomar unos vinos, gran iluminacion y mobiliario perfecto me recordaba mucho al ten con ten) .... vamos, que se han dejado una pasta en montarlo. Y sobre todo las memorables vistas

1Falces

Coincidimos: la ensaladilla me pareció barroca y los huevos con morcilla sin mordida alguna, una sensación extraña. Me quedo con el tema desayunos aquí, sin ninguna duda.

hace 4 meses

27/01/2017

Sitio chulo y en zona preciosa de Madrid

Enero 2017:
He vuelto y esta vez he salido más satisfecha. La mesa era más cómoda y la sobremesa se alargó. Los entrantes fueron croquetas (super cremosas), buñuelos de bacalao (riquísimos) y ensaladilla rusa (un clásico).
Despues pedimos 3 hamburguesas de vacuno (carne rica y buen tamaño) y una de atún (viene sin pan, si tienes apetito deberás pedir algo más).
De postre brownie, los he comido mejores (pequeño y caro 7€) y tarta de queso ( muy rica).
Servicio super amable. Zona preciosa, centro de Madrid.
Aceptan vales de empresa. Pagamos 33€/persona.
Es facil encontrar caras famosas.

---------------
Dic 2016:
El sitio está chulo. Sin embargo mi primera vez no fue 100% satisfactoria.
Puede que fuera porque mi tartar vacuno era pequeñísimo o porque