08/10/2017

excelente gallego

Local clásico de aires marineros, muy agradable

De primero probamos los berberechos, la empanada de atún, el pulpo a la brasa y las alcachofas en flor. Todo la verdad que sobresaliente.

De segundo, trozos de carne roja con ajetes (correctos) para los más pequeños y rape para el resto, notable, quizás no a la altura de otros que he probado por Madrid, pero a buen nivel.

De postre, el helado de turrón es muy bueno y la quesada gallega (que es una tarta de queso de las que se llevan por aquello lares) es simplemente memorable, de las que se quedan en la memoria.

Agua, albariño Reveleste (muy bueno) y cafés.
Muy buena relación calidad precio.
En definitiva, para volver esos días que andas por el Retiro

05/12/2015

Pulpo y más

Un buen restaurante de aromas gallegos. Hemos ido un miércoles a mediodía y estaba bastante atiborrado. Pese al ajetreo, se podía charlar bien y el servicio fue razonablemente rápido.

Tomamos tres entrantes: pulpo braseado, bien, ensalada de ventresca y tomate (el tomate no sabía demasiado) y alcachofas fritas, ricas, pero quizá con demasiado aceite.

De segundo una estupenda lubina a la sal. Lo mejor de la comida.

Con el descuento d kviar, a algo menos de 40 euros por cabeza, con vino y cafés. Me ha parecido una relación calidad precio estupenda.

01/12/2014

Ni fu ni fa

Decepcionante. Excelente servicio, pero en los platos... Empanada con la masa sin hacer y relleno mediocre, Croquetas sin sabor, solo la bechamel. Tortilla regular. Los que hemos comido mucho en galicia, la añoramos en este restaurante.

02/12/2013

Buen pulpo

Acudimos a este local con un descuento del 30% del club Kviar.
- La comida:
En líneas generales estuvo todo bastante rico. Probamos las tres maneras que tienen de hacer el pulpo, y nos gustaron todas; las alcachofas a la parrilla estaban deliciosas; las croquetas de carabineros estaban aceptables; de segundo optamos por el entrecot, que lo sirvieron un poco crudo en exceso, pero que estaba bastante tierno y jugoso. Los postres fueron simplemente correctos.
- El local:
Mesas amplias y cómodas, el local tiene un enorme problema de insonorización: hay un bullicio constante que obliga a gritar más que a hablar. Un tanto incómodo.
- El servicio:
Correcto. Pendiente y atento, acudió siempre que se necesitó.
- Conclusión:
Los precios de la carta nos parecieron un tanto elevados. Mejor si se va con alguna oferta de descuento.

01/09/2013

Para repetir

Comida familiar en el LA PULPERÍA DE MILA, al principio de la calle Lagasca. Restaurante gallego (como su nombre indica), más bien pequeño pero muy bien decorado y situado, perteneciente al Grupo Oter (Gerardo, El Barril, El Telégrafo, Pedralbes, Teitu, etc.). Aquí hago un inciso para manifestar que en todos los restaurantes en los que he estado pertenecientes a este grupo he comido magníficamente. Aquí entienden de hostelería, son sitios donde “no se falla”, en cualquiera de ellos encontrarás buen material, una cocina cuidada y un servicio esmerado, todo ello a precios razonables. 2 adultos y una peque. Nada más sentarnos, de aperitivo de la casa, nos ponen unas aceitunas gordal deshuesadas con aceite de oliva y cebolla picada y un plato de chistorra con patatas fritas de parte de la casa. Pedimos de entrada pulpo a la brasa, la carne firme pero tierno, con un delicioso aroma a leña, muy buen comienzo, de los mejores que he comido. Para la peque un escalope de ternera con patatas fritas caseras que se comió sin rechistar (y sin kétchup ni nada), señal de que la carne era de primera y las patatas estaban en su punto. Para los mayores un arroz marinero caldoso. Servido en su cazuela para conservar el calor, con un fondo de caldo de pescado excelente y bien surtido de tropezones: rape, calamares, gambas, almejas, etc., todo pelado “para no mancharse los dedos” como ponen en la carta. El punto del arroz irreprochable, nos servimos varios platos cada uno y no quedó ni un grano… A pesar de que yo soy más partidario de los arroces “secos” reconozco que éste estaba extraordinario. De postre tarta de Santiago casera para compartir, nada empalagosa, muy rica y un café de “pota”, o sea de puchero con unas gotas de orujo blanco servido en una taza de porcelana estilo “pueblo” que supo a gloria. Pastas caseras de parte de la casa. Para beber, un Gran Bazán etiqueta verde, un albariño 100% que no conocía, pues siempre había tomado el etiqueta ámbar, y que me sorprendió muy gratamente. Un vino sabroso y fresco, agradable de beber, que acompañó estupendamente con la comanda. Servicio atentísimo, la comida servida al tiempo, atentos a rellenar las copas y preocupados por agradar al cliente, tristemente algo cada vez más escaso... Pagamos 76,96 euros, gracias al descuento del 30% de un Club gastronómico. Para repetir y recomendar.

27/06/2014

para un pulpo a la gallega

calidad / precio inmejorable!
muy bueno el pulpo en la versión gallega y de nivel el braseado.

volveré para probar más cosas

23/09/2013

La Pulpería de Mila, acercándonos a Galicia

Después de un mes y medio sin escribir, vuelvo para hablaros de La Pulpería de Mila. Es un restaurante de cocina gallega que pertenece al grupo Oter, ubicado en pleno barrio de Salamanca, muy próximo al parque del Retiro. Un local con aires marineros en el que destaca su cocina basada en productos gallegos tradicionales. Como su propio nombre indica, su especialidad es el pulpo, tanto cocido como asado o incluso en tortilla.

En nuestra visita, no me pude resistirme a pedir las croquetas de centollo en cuanto las vi en la carta, ya que son una de mis pasiones. La verdad es que no me confundí, estaban espectaculares.

Para seguir leyendo: masquegueno.com/?p=326

16/09/2013

Recomendable

Fui a probarlo aprovechando el descuento de Club Kviar. El sitio está decorado en tonos muy claros, blancos y azules, y, siendo un viernes a mediodía, estaba tranquilo. Nada más llegar, te sirven agua y te ponen unas aceitunas bastante ricas. De entrante tomamos el pulpo a la gallega (muy bueno), los langostinos a la plancha (normales, sin más) y unos pimientos de padrón (lo mismo). Como plato principal tomé la merluza de celeiro. Un plato abundante y con un buen acompañamiento de patatas. Me gustó mucho. Los demás tomaron arroz marinero limpio, que les gustó mucho y es una ración también bastante considerable,

El servicio agradable, educado y eficaz, lo que hoy día es dificil de encontrar. De precio, con el descuento, 30 euros por cabeza.

09/10/2013

Gallego más que decente para lo que hay en la capi

Barra pequeñita a la entrada y solamente un par de mesitas para picotear. El comedor muy bonito y acogedor. Pedimos pulpo a feira, croquetas de centollo y pimientos de padrón. Todo bastante rico y eso que mi acompañante es gallego y dice que el pulpo pasó el examen. De postre nos quedó un hueco para compartir unas filloas maravillosas. Con botella de Pétalos del Bierzo y dos cañas en la barra a 35 euros por persona, eso sí, con el club kviar se nos quedó en 25 :)

12/06/2013

Correcto y agradable

Situado al lado del Retiro, este pequeño restaurante del grupo Oter es bastante agradable aunque no llega a sus "hermanos mayores" como el Telegrafo. Tomamos una ensaladilla con merluza bastante regular, una empanada de vieiras que no tenia nada que ver con la autentica gallega, unas colas de cigalas en tempura que sin duda fue lo mejor de la comida y un arroz con leche que el caramelizado de encima ya estaba blando despues de haber sido hecho hacia horas. El servicio es atento pero le falta simpatia. La decoración en blanco y azul muy agradable y fresca. Tiene una pequeña terraza y un bar donde poder tomar alguna racion. Creo que hace solo unos meses que abrio y le daré más oportunidades.

22/01/2014

Recomendable - Buen pulpo & carnaza

Ya he ido dos veces a este restaurante con un descuento del 30% a través del ClubKviar.

Pedimos:
- Pulpo a la brasa - muy bueno
- La ensaladilla no nos encantó.
- El entrecot - buenísimo

El servicio muy amable y atento, pero algo caro. La última vez salimos a unos 35€ por persona con el descuento

21/07/2013

Excelente comida

La comida esta muy buena, la atención es fantastica, el precio un poco caro, pero merece la pena, pedimos croquetas variadas, bastante buenas, langostinos del dia a la plancha, estaban increibles, pulpo con cachelos muy buenos y almejas picantes buenisimas!!!, eso más dos postres, una botella de vino y una de agua 120€, esta claro que el precio es alto, pero la calidad del producto lo merece. Además de todo esto una atención fantastica.

13/11/2012

de momento, inmejorable

El omnipresente Gerardo Oter ha abierto hace poco este restaurante donde antes se encontraba un catalán que acabó por caer, La Fonda. Bien decorado, todo en blanco y azul. Mesas altas a la entrada para tapear, con sillas ¡con buen respaldo!, lo que algunos apreciamos mucho. Pedimos unas zamburiñas al horno y ha sido uno de los mejores platos que hemos tomado nunca, y eso que veíamos de la Feria de Marisco de O´Grove. El cocinero salió en persona para ofrecernos -sin pedirla- una empanada de caballa y bonito impresionante. Excelente trato, también del maître de la barra y el camarero. No tardaremos en volver, sobre todo teniendo en cuenta que están en la semana del centollo, ¡a 54,00€ kg!, y aseguran que es gallego.

27/03/2012

Buen gallego del grupo Oter

Restaurante del grupo Oter, ubicado donde estuvo la añorada La Fonda, ahora con decoración marinera si bien mantiene la misma estructura que el anterior. Barra a la entrada donde se puede picar, salón alargado en la parte posterior y reservados en el sótano. Mesas algo juntas con manteles y servilletas de tela.

El servicio fundamentalmente foráneo y discreto, el maitre que nos atendió muy profesional.

Fuimos dos personas y me invitaron por lo que no puedo dar el precio exacto (Añado dos fotos de la carta de comidas para orientarse). De primero tomamos pulpo a la brasa, buena pata de pulpo servida entera y acompañada de algo de verde, muy bien de punto y de sabor. Muy rico. Y, además, un plato que tenían fuera de carta, unas excelentes alcachofas a la parrilla, abundante plato de alcachofas más bien grandes perfectas de cocción.

De segundos mi acompañante no pudo resistirse y tomó unos callos con garbanzos a la gallega que probé, muy bien guisados, si bien a mí me gustan más los callos a la madrileña. Yo opté por unos tacos de atún también fuera de carta que estaban bien, pero no sé si me equivoqué cuando vi en una mesa cercana lo que deduje que era la carne richada que tenía una pinta magnífica.

Por cierto, de los panes que nos dieron a elegir, sin duda el pan gallego igualito que el de por allí.

De vinos tomamos un albariño correcto que no conocía y del que no recuerdo el nombre y de postre, un par de cafés, nos ofrecieron si lo queríamos de pota, pero ambos elegimos de cafetera, creo que por pinta y sabor era Nespresso.

Pregunté a mi generoso amigo en cuanto se había puesto el asunto y me dijo que habíamos salido a unos 45€ por cabeza.

Allí quedaron en la carta unas cuantas tentaciones por las que habrá que volver (pulpo a feira, croquetas, tortilla, caldeirada, arroces, la citada carne, etc.).

No soy muy amigo de los restaurantes de cadena, pero en esta ocasión los de Oter lo hacen bien.