La tortilla de patatas más alucinante de Madrid, los gin tonic más ricos y el ambiente más surrealista y divertido.

02/10/2017

Sitio tranquilo para tarde noche durante la semana, muy bullicioso los findes

Es un sitio amplio, con zona de barra y un gran salon, decoracion retro, y buen ambiente, quizas un poco rollo pijo moderno. Durante la semana esta bastante tranquilo y puedes ir a leer o a trabajar con el ordenador, tambien a charlar con amigos. Los fines de semana suele estar llenisimo, esto incluye le jueves y quizas sea algo agobiante, la gente grita mucho.

Siempre he ido a tomar algo, nunca he comido, alguna vez un pincho de tortilla, que no esta mal, tiene buena fama "en el barrio" la tortilla de este sitio, yo la pongo solo en ok. El precio general es el de toda malasaña, un poco caro para lo que es.

La atencion es buena.
Para ser bar cierra tarde, a diario a las 2, el fin de semana mas tarde.
No hay desayunos, es un sitio que solo abre de tarde noche.

17/03/2016

Sábado sabadete

Aparecimos aquí un sábado noche tras haber arrasado en las tiendas de segunda mano de la zona, y con más cansancio que el mecánico de los Transformers buscábamos un lugar donde poder plantar posaderas y recuperar fuerzas.

En los restaurantes al uso del barrio no cabía un alfiler, pero sabemos que en La Realidad, sitio alternativo modernete donde los haya, siempre se encuentra sitio, ya sea para comer algo o tomar algunos drinkings.

El mobiliario es cada uno de su padre y de su madre, con algunas piezas que bien podrían haber (y han) salido de casa de los abuelos pero que crean un conjunto más que acogedor. Paredes pintadas, sofás de "plastipiel", alguna que otra luz de colores...

Antes que nada, pedimos 2 jugosos pinchos de tortilla (2,80) y un Bloody Mary (8), y ya con el estómago algo más relajado, ojeamos la carta que se compone básicamente de emparedados y sopa del día. No sirven en mesa, por lo que hay que levantarse a pedir en la barra. Compartimos para cenar unos emparedados (7) hechos con pan de masa madre e ingredientes ecológicos:

- Emparedado de trigueros con jamón y huevo pochado: un detalle que el jamón que sirvan sea del bueno con trigueros a la plancha y huevo pochado en su punto.
- Emparedado de cecina, aguacate, berros y tomate: mi absoluto favorito. La combinación de la cecina con el aguacate y el berro me pareció rica rica. El pan de masa madre tiene un punto de acidez y da como resultado una miga compacta, pero la corteza reconozco que cuesta masticar.

La carta de destilados tiene precios entre 9 y 12 euros, cocktails a 6-8 euros , vino por botella o copas y cervezas, refrescos, zumos, batidos...infinidad de opciones.

A mí me parece perfecto para absolutamente todo (casi todo: para llevar a la suegra del opus, no es). De mañana se puede tomar un café+tostada leyendo el periódico, a mediodía comer sin complicaciones en un sitio tranquilo, merendar a media tarde un brownie o tarta de manzana o tomar un Gin Tonic y cenar con buena música de fondo.

31/07/2015

No esta mal

Para tomar algo de tarde o noche.
Es amplio y suele haber sitio para sentarte.
Decoración cursiosa cuando menos y poesia para entretenerte.

30/12/2012

Copas, pinchos y más

Lo que más llama la atención es el ambiente algo retro que hay en el interior.

Un sitio en el que se puede en cualquier momento (abren por la tarde) a charlar con los amigos mientras te tomas unas copas o picas algo. Tienen una buena carta de ginebras.

El ambiente es muy agradable y distendido. A ello contribuyen l@s camarer@s que son gente muy maja

Ah!! Y tiene Wi-Fi, por lo que no es extraño ver las mesas llenas de gente con su ordenador

20/02/2011

Parada internacional

Sitio interesante para hacer una parada en el camino y tomarte algo. Encontrarás moderno-alternativos en su salsa, de multiples nacionalidades.

Las paredes repletas de dibujos me encantaron y el mobiliario se compone de sillones bajos antiguos bastante bien conservados.

A eso se le suman diversas propuestas culturales, por lo que te puedes encontrar alguna que otra cosa interesante sin buscarlo.

Cañas dobles a 3€. Tostas (escasas pero ricas) a 2€.

Volveré si paso por la zona fijo.

04/03/2012

Un bar diferente

Me llevó una amiga un día, he vuelto y volveré! Me encanta! Es bastante grande, con mobiliario antiguo, mesas con sillas cada una diferente, gente alternativa-moderna, libritos colgados en la barra de poesia...

Puedes is a tomar cañas, copas, por las tardes café...un sitio perfecto para ir con los amigos. El ambiente me gusta mucho.

Las tapas no las he probado.

13/03/2011

Moderneo agradable

ChupiCool y gafapasta pero agradable. Mola la idea de que la gente pueda colorear con tizas las paredes de pizarra y la zona de sillones para espanzurrarse agusto un domingo de cafés por malasaña.
Sirven desde desayunos hasta cocktails, tapas y raciones.

10/12/2011

Los viernes, cocido

Los viernes, sí. Además, un cocido completo muy recomendable en este sitio acogedor, original y confortable en el que ninguno de sus detalles deja indiferente, empezando por la gente encantadora que lo lleva. También literatura, micropoesía, exposiciones y, cómo no, gintonics.

19/10/2010

te espero en la esquina

sitio nuevo para tomar un cafe por la mañana, un refresco a medio dia o la caña de la tarde/noche.

la decoracion me agrado, mucho mobiliario de segunda mano mas o menos decentemente conservado. es una buena opcion para hacer un alto en el camino.

el local me sorprendio por su amplitud.

los precios son correctos.

volvere.

26/05/2010

Luces de bohemia

Un lugar curioso, como el nombre social... No sabría como definirlo. Mezcla mobiliario moderno con el de segunda mano. Si no llevas nada para leer puedes echar un vistazo a los comics, o jugar al parchís... Ambiente joven y una camarera simpatiquísima.

18/09/2011

Tapas, gin tonics y poesía

La Realidad es un espacio polivalente con dos caras muy distintas. De día, es un sitio acogedor y tranquilo para desayunar -si no madrugas demasiado-, tomar el aperitivo o pasar la tarde con tu portátil o una buena lectura. De noche, es un lugar bullicioso, punto de encuentro entre los habituales de Malasaña, que acuden a tapear, tomar un cóctel o la primera copa de la noche; si es un gin tonic, mejor. Los gin tonic son la especialidad del local, con 27 referencias de ginebra y una cuidada presentación. Muy recomendables.

madriddiferente.com/index.php/2011/bares/la-realidad-tapas-gin-t...