27/11/2014

Tasca simpática y comida popular.

Popular, en el centro de Zaragoza. Pintoresca y abigarrada decoración.Servicio trallado y atento.Platos asequibles. Nada de florituras. Se puede comer por 25 euros, o menos. Sales lleno. Comida popular y digamos, que algo de batalla. Atmósfera bulliciosa. Turistas y parroquianos. Nada que objetar, pero yo creía que las patatas de los huevos a la republicana iban a ser patatas fritas, española, y resultaron ser chips, amontonadas y muy aceitadas. Fantástico para el colesterol. Los postres, caseros, caseros..

27/11/2013

Tapas

Decoración recargada con objetos y carteles antiguos. Tapas a base de montados y cuentitos. Tapas sobre 2,70€, caña a 1,35.
Ámbar, cómo no.

10/01/2011

muy original!!

el local es muy original, plagado de decoración retro, antiguedades, carteles de mediados de siglo, miniaturas, etc, etc

además se ve que tiene éxito porque está a reventar, tuvimos bastante rato para encontrar un hueco en la barra... lo de sentarse en mesa era una utopia... pero merece la pena: las raciones son generosas, además de creativas, están muy buenas: los huevos rotos a la republicana, las migas, etc, etc.

Además el personal encantador, y el restaurante está muy céntrico, a muy pocos metros del Pilar. Sin duda, repetiré cuando vuelva a Zaragoza!

19/02/2012

Es una tasca agradable, ambientada en un pasado nada forzado. A la hora del almuerzo se puede disfrutar de una ración de tortilla de patata y cebolla o vegetal muy conseguidas. Los huevos a la Republicana, las migas, el bacalao son platos que sirven para una comida o cena apetitosa. Los precios son razonables al igual que el servicio. Es una opción a tener en cuenta para un grupo reducido.

18/11/2009

De todo y muy bueno

Casa de comidas de larga tradición. Está lleno de fotografias, cuadros, pasquines e incluso nombres de calles, es como dar una vueltecita por el pasado. Parece una tienda de anticuarios. El comedor tiene unas trece mesas y está siempre lleno.
LLama la atención un cartel que dice."en la Republicana se puede fumar y que sea lo que Dios quiera".
Los precios son muy, muy baratos, estoy hablando de un menú a 8€ y de almuerzos por 3€.
No os lo perdais.

09/07/2012

Buenísimo

De las dos veces que estuve en el verano de 2011, todo lo que probé estaba riquísimo, la ensalada, los huevos a la republicana, las migas... Además, el sitio tiene un encanto particular y original.

14/11/2010

Fuí en Nov. de 2010, gracias a las recomendaciones de 11870. El sitio es muy original y bonito, con cuadros y botellas de hace 60, 70 o mas años. Estuvimos dos personas, pedimos 4 vinos porque en el menú no está incluida la bebida ni el café, a parte del menú (primero,segundo y postre 14€), como capricho para empezar pedimos unos huevos rotos con jamón, muy ricos. La factura fué 50€ incluido una infusión. Salí satisfecho, cantidad normal(para los que comen mucho). Creo que os gustará, un saludo.

05/08/2009

UN SITIO AGRADABLE

Situado en el casco viejo de Zaragoza y con un gusto al pasado se encuentra LA REPUBLICANA. Un restaurante y lugar de tapas que esta realmente bien. La decoración es muy llammativa pues vas a encontrar desde el cartelitos del Cola-cao a romanas y balanzas de otras épocas. Vamos es un pequeño y agradable viaje al pasado.
Los huevos rotos y las migas son geniales. No es excesivamente caro, si te apañas por unos 15 euros comes muy pero que muy bien.

19/02/2012

Comida aragonesa

Un buen sitio para llevar a los visitantes. Buen ambiente, un poco apretadas las mesas y se come mejor que bien.

25/09/2009

Muy agradable.

Pequeñito, pero a ultima hora tremendamente agradable, tiene una salita anexada chiquitita muy coqueta. Eso si, no es para grupos grandes,el local es pequeñito. Ideal si vais 2-4 personas.

Recomiendo las papas con mojo picón pero la variedad de tapas es mucha y todas muy apetecibles.

23/04/2010

cerveza esbafada y caro

muy bonitico, pero la cerveza está tan mal tirada y sin fuerza como suele ser norma en zaragoza, y las tapas caras, a veces incluso pasadas.. espero que haya mejorado pero esa ha sido mi experiencia habitual

13/04/2008

pintxos por el tubo

En este clásico, donde la cuidadísima decoración recuerda a las antiguas casas de anticuarios, se sigue ofreciendo una selección de tapas de corte moderno combinada con alternativas más conservadoras. Además de las papas con mojo, especialidad de La Republicana, encontramos cebollitas confitadas con roquefort, calabacín con pescado y pollo al curry, entre otros.
es bueno para la ruta de pintxos en zaragoza.

21/06/2008

De tapas en Zaragoza.

Conocí este sitio en el 11870. Hice una búsqueda antes de ir a pasar unos días a Zaragoza y me sorprendió la cantidad de locales de tapas en la zona denominada "El tubo".
La Republicana me gustó. El sitio tiene ese ambientillo antiguo y por unos 10€ puedes picotear varias cosillas.
Las migas con huevo están buenísimas y la ración de tapas (8 por 15€) viene muy completa. Lo lógico es compartirla entre varios.