La Reserva 12

31/10/2016

Clasicazo, calidad.

Sitio bien puesto, pijo, de camareros con pajarita (al menos así ha quedado en mi recuerdo, no se si es verdad), producto y más producto, sin florituras, pero ¡que producto!, la mejor fritura de pescado de este viaje ha sido claramente aquí, en pleno centro de Málaga, unos boquerones al limón para pedirles matrimonio, un cazón en adobo memorable, y unas gambas de garrocha que aún lloro al recordar, tienen medias raciones y evidentemente no es barato, pero me pareció poco precio para tanta calidad. No os lo perdáis.

31/12/2017

Recetario clásico en sala sobria

Sitio enorme ( y ahora aún más que han ocupado el local de enfrente que era otro restaurante si la memoria no me falla) con legión de camareros con chaquetilla y ambiente clásico. La sala de abajo más informal con mesas altas y bajas y más ruido. El comedor de arriba más tranquilo. Muchas mesas grandes. Buen sitio para comida de grupos.

Opciones clásicas: frituras malagueñas, mariscos, pescados y carnes en preparaciones clásicas. No vengas serio si buscas cocina moderna ni platos originales, raros o extravagantes. Aquí, producto.

Fuimos de cena ligera así que no nos metimos en platos principales sino en picoteo: ensaladilla con langostinos, croquetas de merluza y gambas, boquerones y alcachofas salteadas con jamón. Tan sencillo como bien hecho. Todo muy bueno. Hay buena mano en la cocina.

El único pero fue que tardaron un poco en tomarnos nota al inicio y en cobrarnos al final. Hay que decir que el sitio estaba muy lleno. Aparte de eso, el servicio fue correcto.

Muy buena opción en el centro de Málaga

26/02/2015

Cocina de mercado con compromiso de calidad

El grupo de la reserva ofrece en todos sus Establecimientos y dentro de la Málaga Gastronómica: cocina de mercado con compromiso de Calidad.
En el corazón de Málaga, bocacalle de la famosa calle Larios. Excelente relación calidad-precio.
An excelente restaurant in the heart of the city, nearby the Cathedral, old district, like Plaza de la Constitución, Bishop Palace. Fresca Street, Easy to find. Ask for Bolsa Street. Every" malagueño", I mean native people knows. Thank you very much for visiting us. You are Welcome.!Please, KEEP SMILING, and Enjoy your stay in Malaga."Sunny Coast town".

31/03/2013

Platos del Sur con toque moderno

Como siempre:
Comida: De acuerdo a lo esperado
Atención: De acuerdo a lo esperado
Mesa: De acuerdo a lo esperado (mesas altas-zona de la barra) (Servilleta y Mantel del tela)
Presentación: De acuerdo a lo esperado
Emplazamiento: De acuerdo a lo esperado
Servicio: De acuerdo a lo esperado
Calidad/Precio: Un pelín caro, 83 euros 2 personas con vino. (el besugo ha supuesto el 50% del montante total)

La Reserva 12 es un elegante restaurante al lado de la catedral de Málaga. En el espacio de la barra, hay unas mesas altas en las que se puede comer por algo menos precio. La oferta es amplia, desde raciones y medias raciones de jamón, queso, anchoas, boquerones, hasta pescaitos fritos variados (depende del día y época se recomendará unos u otros) pasando por las mini roscas de jamón y lomo. Para terminar tienen buenos pescados a la plancha.
Sin embargo, teniendo en cuenta el pan caliente y los picos que te sacan, se puede renunciar a las roscas pidiendo un platito de jamón para tomar y aceite de Málaga que son un buen comienzo para abrir boca (el jamón bien cortado muy rico) y combinar con una cerveza fría Alhambra y un vino Canasta (este último me lo recomendaron pero muy dulce para comenzar en mi opinión). Recomiendo también la porra de Antequera, muy suave y fina, con huevo y alma gemela del salmorejo Cordobés (me quedo con este último). La porra tenía más tomate y menos pan y se le notaba el toque de pimiento rojo que no tiene el salmorejo. Plato exquisito que no se puede pedir por tapas ni medias raciones sino ración que vale 5 euros. (sin embargo debido a nuestra insistencia por media ración ya que una era muchísmo el camarero accedió y nos cobró como poco más de media ración aunque realmente sacó un cuenco a rebosar de esta "crema de tomate" que recomiendo pero para compartir mínimo por dos ya que debido a su cotundencia te puede dejar sin apetito). Continuamos con media ración de ensaladilla rusa, suave y con mahonesa fina, con toques de ventresca, huevo y pimiento rojo por encima. Estaba muy buena pero me quedo con la de 11870.com/~6rC (El Refectorium de Málaga). Terminamos con un besugo a la plancha con verduras variadas a la plancha (cebolla, tomate, berenjena y calabacín) bien marcado todo y con toques de sal escamadita. Llegamos un poco justos a este plato pero nos dio tiempo y espacio a disfrutarlo. Sin embargo no accedimos a la recomendación del camarero de la torrija y tampoco pedimos uno de los coulant de chocolate que vimos pasar por allí. En su lugar un café (sin crema y con buen sabor pero mala presencia) y una infusión precedieron la salida del local.
Para beber un botani (uva moscatel) fresco al principio y frío después, buen consejo pero me quedo con el verdejo al igual que en el lugar de la canasta que tomé me quedo con un fino cordobés.
El local estaba muy animado y lo recomendaría para quien quiera probar productos del sur.

10/03/2013

Comida andaluza en su justa medida y en un local muy agradable

Me encantó este lugar. Materia prima bien tratada. Pescado muy bien frito y de calidad, un queso viejo de un nivel espectacular, postres estupendos y buen trato.
El local agradable y cuidado, para disfrutar de una comida estupenda.
Buena carta de vinos, aunque estos son algo caros. Sin embargo, la factura completa nos pareció adecuada.
Lo recomiendo sin ninguna duda.

10/09/2010

azahar lo descubrió en septiembre de 2010

Excellent food and service in the centre of Malaga, just off calle Larios.

azahar-sevilla.com/vivalastapas/category/malaga/la-reserva-12