La Rinconada de Lorenzo

Somos un restaurante de cocina tradicional aragonesa, que fundo nuestro padre, Lorenzo Navascues, en el año 1970. Nos encontramos en el centro de Zaragoza, cerca del campo de futbol de la Romareda y el auditorio, y muy próximos a la Gran Vía, en la plaza San Francisco, donde encontrará un parking público. En nuest...

25/11/2015

Reformado. Mejorado. Buen Ternasco.

ACTUALIZACIÓN NOVIEMBRE 2015
Es cierto que la anterior experiencia no fue buena, pero desde fuera, ya se veían cambios que pude comprobar dentro.
Han hecho una reforma completa, un estilo acogedor y con un puntito de elegancia que asoma el restaurante al SXXI.
Tienen terraza (semicerrada de lonas) y eso siendo fumador - o no- es un punto y disfrutar de buen tiempo.
Croquetas de espinaca rica, la de jamón faltaba mejorar la bechamel (personalmente me gusta más cremosa), migas completas (uva, longaniza...) normal.
Ternasco rico, en su punto con la patata rica.
Bien atendidos, servicio amable y sonriendo.
Carta de vinos sin demasiadas sorpresas, pero razonable en referencias para el tipo de comida. Precio algo subido de botellas (2€+ aprox).
Tienen menú.
37€
Me alegro de la clara mejoría.
A seguir!
****************************************************************************************************************
se nota el follón nada más entrar, un de aquí para allá de todos los camareros/as, en un sitio donde no acabas de comer tranquilo.
morcillas recalentadas en el micro, ensalada justita, pimientos rellenos de pescado muy mejorable. y en cuanto al lechazo, nada del otro mundo. hace tiempo se comía mejor allí. creo que salió por 35€. (me invitaron).
vinos escasos. tuvimos que devolver botella, estaban mal conservados: 1.

03/06/2015

La Rinconada de Lorenzo, nobleza baturra...

Esta casa levantada en el año 1970 por el afamado Jotero Lorenzo Navascués se ha convertido con los años, en todo un templo de la gastronomía aragonesa. Condecorados con numerosos premios en la región son ahora los hijos del fundador, Javier y Oscar, los que llevan el timón con cariño y esmero.

La carta está totalmente comprometida con el recetario tradicional aragonés, platos basados en materia prima que sale de esa tierra y recetas de toda la vida son junto a alguna especialidad más, el tronco del restaurante. En la de vinos, de igual manera, encontramos orígenes de allí, caldos de Campo de Borja, Cariñena, Calatayud y por supuesto Somontano llenan su carta acompañados por algo de rioja y ribera.

En los primeros aparecen su autóctona morcilla, hecha en Fuendejalón; su increíble longaniza de Fuentes, fiambre no demasiado cotizado que es una delicia; sin olvidarnos de las maravillosas migas aragonesas con uvas, suaves, fáciles y sueltas.. pedirlas sin pensar si es que les visitáis.

Después, el Ternasco de Aragón, que lo presentan de diferentes maneras todas muy logradas… En Costillas, manitas o Jarretes guisados son una delicia, pero sin duda como a mí más me gusta es asado, muy tierno y con un punto de intensidad un pelín superior al Lechazo pero para nada agresivo al paladar… Es su plato Estrella y se nota.

Por último, postres caseros y una terraza donde tomar un digestivo, e incluso si tienes suerte, Oscar te puede proporcionar alguno de sus Edmundos, traídos de la misma Habana.

Zaragoza gran capital aragonesa y tierra de la virgen del Pilar se merece que la visitéis, si así es, ya tenéis sitio donde conocer su gastronomía, me juego lo que queráis a que no os defraudará.

La Rinconada de Lorenzo

Dirección: Calle la Salle, 3, 50006 Zaragoza
Teléfono:976 55 51 08

larinconadadelorenzo.com

Precio aproximado: 30 €

Síguenos en twitter: @cookdisfruting

15/04/2008

Estupendo

Comida típica aragonesa. No dejar de probar las migas con longaniza y uva, una maravilla; ni el ternasco, espectacular.

27/03/2007

Alberto lo descubrió en marzo de 2007

Cocina típica aragonesa

No dejar de probar el ternasco. Grande la morcilla y la longaniza.