La Rotonda (The Westin Palace, Madrid)

Situado en el corazón de Madrid bajo la espectacular cúpula de cristal del hotel The Westin Palace, el restaurante La Rotonda goza de un ambiente selecto y tranquilo, además de ser un espacio muy confortable para citas de negocio y de placer. Una de sus ofertas culinarias más aclamadas es el Opera & Brunch.

07/07/2017

Lo mejor es el entorno (el local) y la atencion

Fui una vez a merendar, y el sitio es precioso, si te gusta la arquitectura la cupula merece una visita.. ahora la propuesta de merienda (creo que hay parecido o idem de desayuno) es demasiado caro en relacion a lo que ofrece.
Lo dicho, pagas el sitio con creces, la atencion cuando yo fui era buena, pero creo que el precio es desorbitado.
Mas por el lugar que por la merienda...

26/04/2014

Precioso espacio, propuesta escasa

Cierto es que la entrada al Palace es espectacular, y la cúpula art decó que está en el centro del salón es una maravilla y que se divisa perfectamente desde la parte del restaurante.

Sólo eso ya es un lujo y mi opinión es más positiva por ello que por la propuesta gastronómica que ofrecen.

El personal es atento y amable aunque algunos camareros poco expertos no cuadraban bien con el entorno y sirvieron la mesa de cualquier manera (el abuelo de mi mujer fue Maître del Palace en los años 70 y se jactaba de disponer del mejor servicio de Madrid... Las cosas han cambiado) Aún así, fueron agradables.

Lo que desde luego no encaja con el sitio y con el tremendo precio es la comida.

De entrada: Trío de croquetas que estaban pasables. Trío de foie que era más un alarde de técnica que sabor en sí (sólo nos gustó uno que parecía tener pistacho y una especie de espuma de gin tonic encima. El de tiramisú y el de higo enmascaraban demasiado el sabor del foie) y unas lamentables "parrilladas" de verduras que eran más propias de autoservicio de carretera con todos mis respetos a estos. Recalentadas, rancias y sin sabor. Con una especie de romescu verde que según nos dijeron era una innovación del chef y vaya si lo era porque no sabía a nada.

Los segundos no sorprendieron: 3 solomillos (pequeños) de los que devolvimos 1 a la cocina por pasado (muy pasado) de punto ¿Recalentado?. El tataki de salmón bueno y el tartar de salmón también. Las supremas de ave algo secas pero correctas.
Tal vez lo mejor los petit fours del café.

El precio que pagas es obviamente por el sitio. Aún así, 37€ por un Muga crianza es demasiado. Imaginaros el resto. No obstante has de entender que estás en un sitio emblemático de Madrid.

Tal vez merezca más la pena ir a tomar un café o una cerveza en el salón de la cúpula. Disfrutar del precioso sitio y dejar la comida para otro sitio.

02/08/2011

Cocktails en el Palace

Tomamos un cocktail que acababa de ganar el concurso interno para entrar a carta, que además es una creación de Francesca, (congratulazioni Frances!) Westin Breeze, una maravilla, potente, dulce, bonito, fresco, color maravilloso... lo tiene todo, tanto en su versión rosa como azul... (pedirlo de verdad! merece la pena!). Y también cayó algún que otro Gin Fizz... bueno... no puedo decir mas que las fotos no digan. (Que pintaza eh?)
La experiencia, muy recomendada, yo, sin ser de la cofradía del lujo he de decir que me gustó un montón, me esperaba algo mas pastosillo con aires de duquesado pero qué va! bueno, a ver, es ni mas ni menos que el Palace... pero me pareció un lugar super internacional, con encanto, con historia, con paredes que todo lo saben, casi literario, con negocios y secretos de los importantes en el aire...

Opinión completa aqui: oliviasoapblog.blogspot.com/2011/06/cocktails-en-el-palace.html

22/06/2015

El maestro heladero Fernando Sáenz Duarte ha diseñado un menú muy veraniego "9 platos/9 helados en contexto" en el que la base de todos los platos es el helado: de salsa brava de ibérico, manzanilla y limón murciano, espárragos...

04/11/2010

Sólo he podido ir en una ocasión, un jueves en que, aparte de tener un buffet muy variado y apetecible, era el día dedicado a la comida japonesa... dificil elección.
Ahora que con la crisis, han rebajado tarifas a los menores de 35 años, ya me paso de edad... que lo aproveche el que pueda

28/06/2008

pequemones lo descubrió en junio de 2008

Pagar con gusto

Entre consciente de que me iban a dar un buen palo, y asi fue. Pero al menos lo impresionante del lugar y lo agusto que estas, hace que duela menos.
Cansado de pagar por medianias?!!, no te sentiras asi aqui.