UN ESPACIO CREADO PARA LOS SENTIDOS. Ubicado en pleno centro histórico de Dénia, La Seu nos ofrece una opción gastronómica única en el corazón de una de las ciudades con más encanto de la costa mediterránea. Un espacio arquitectónico abierto al cielo del Montgó, que fusiona estancias originales de un caserón anti...

01/10/2017

Cocina sofisticada en un sitio sorprendente

Vas andando por medio de una calle típica de una ciudad costera mediterránea y al cruzar la puerta entras en un local que podrías encontrar en NY, Londres o Madrid. Y eso es La Seu, un restaurante sofisticado para probar cocina alicantina y valenciana de mucho nivel, con una bodega increíble a precios razonables (para los de fuera de Denia, para los locales es caro). Muy bien atendidos. Para volver siempre que estés por Denia

09/07/2016

Hemos vuelto despues de un tiempo y la experiencia ha sido igual de agradable. La primera vez estuvimos en el comedor del fondo, luminoso e intimo a la vez. esta vez en una zona mas proxima de la entrada con una preciosa decoracion, una pared en cañas blancas, sillas traslúcidas en color y unas lamparas preciosas. La comida que es lo importante, un pulpo brasa con manzana, patata y pimientos padron espectacular. Unas croquetas de jamos serrano muy cremosas. De principal una ventresca de atún muy bien presentada y justo en su temporada. Un lomo de Black Angus al punto que se deshacía en la boca. Para acompañar un vino de la zona, "Beberas de la copa de tu hermana" Seguir así !!

08/09/2014

Denia 2012

La Seu se sitúa en la concurrida calle Loreto; habría que abrir un apartado especial para este restaurante, en el que todo se cuida hasta el más mínimo detalle.

Su cocina/taller desarrolla una cocina de vanguardia en la que cada día se “inventan” nuevos platos, con un fin claro: “Homenajear a la materia prima levantina”; destaca sobre todo su Turrón de foie al cacao con pan de leche, la Ensaladilla de color con atún y palitos valencianos y su Kebab de la marina con presa ibérica a la brasa.

La bodega merece una mención especial, ya que La Seu presenta una variedad al alcance de muy pocos restaurantes.....

Los mejores restaurantes de Denia en
gastrotxusan.blogspot.com.es/2012/08/denia-2012.html exclusivadigital.com

26/10/2014

La Seu,ci+

El Triclinium

Cocina de Paladar, eso aseguran en este bonito restaurante de Denia (Alicante). Fundado por el gran Miquel Ruiz (ahora en El baret de Miquel), La Seu ha estado desde su nacimiento en boca de todos. Desde su estrella michelín, por obra y gracia de Miquel, hasta su cocina actual, no tan pretenciosa y de precio mas comedido, adaptada al tiempo actual y al producto que ofrecen. Pero si hay algo que maravilla de este local, es su decoración, moderna y desenfadada. Uno de los restaurantes más bonitos que hemos visitado, sin lugar a dudas.

Mas en:

eltricliniumdealvaro.blogspot.com.es/2014/06/restaurante-la-seu-coci...

26 de octubre de 2014

14/03/2011

Espectacular

Un restaurante totalmente recomendable, por dentro es precioso y bastante grande. Impresiona cuando vas al cuarto de baño en el piso de arriba y ves todo el restaurante a través de las grandes cristaleras.

La comida espectacular, me gustó todo mucho, nos sacaron varios platos y eran todos muy sofisticados, en pequeñas cantidades.

Estuvimos en un reservado y tuvieron el detalle de decorarnoslo para la ocasión. El servicio fue en todo momento muy atento.

Si alguna vez puedo, volveré.

01/08/2009

Curioso

Es curioso encontrarse este restaurante en medio de Denia. Por fuera uno no se imagina cómo es el restaurante por dentro.

Lo que mas nos gustó: el turrón de hígado (hubiéramos repetido).
Lo que menos: torrajo de all i oli (no merecía la pena)

Pedimos todo para compartir y salió (con vino) a 45 por persona.

Lo malo: tiene zona de no fumadores (lo cual se agradece), pero en la planta de arriba. Estás como en un gallinero, viendo todo desde arriba. El mejor sitio es abajo, en fumadres, ya que toda una pared es ventana a la cocina, con lo cual ves cómo lo hacen. Debería de haber zona de no fumadores abajo.

13/07/2008

maribelina lo descubrió en julio de 2008

Alta cocina para todos los bolsillos.

La planta baja del restaurante La Seu es un taller. No sólo porque allí se imparten cursos de cocina, sino porque, bajo la dirección de Miquel Ruiz (una estrella michelin), y en un minimalista local fruto de la rehabilitación de una casa señorial en la zona antigua de la ciudad, se pueden degustar platillos de alta cocina con unos precios ajustados.

A lo largo del año se celebran además diferentes 'Jornadas' de productos típicos de la zona elaborados con las más diversas técnicas y maridados con los más exquisitos vinos.

17/11/2008

ideal en denia

Es un sitio que sirven menu a 18 euros con varias entradas y un arroz a escoger entre 4.
El lugar es espectacular y la comida viene avalada por Miguel Ruiz que ha tenido una estrella michelin.
Los vinos un poco caros