26/11/2015

Chigre de bien

Noviembre 2015

Nueva visita a La Sifonería y la mejor de las tres en las que he cenado en esta casa. Las croquetas de jamón merecen mucho más que las de cabrales y las zamburiñas, a la plancha con un juguito para sober, resultan deliciosas. Pero la guinda la pone el señor Cachopo, de entrecote, excelsamente tierno y relleno de queso y jamón, con una fritura perfecta y nada grasiento, memorable y de los mejores que he probado, sino el mejor. De postre un descubrimiento: el mousse de chocolate casero del que tuvimos que repetir, así no hay quien haga dieta. A mejorar, el pan, pero no todo siempre puede ser bueno, ¿no?

Octubre 2015

No descubro la fórmula de la Coca Cola diciendo que Asturias es una tierra en la que, por regla general, se come bastante bien. Vamos, que a los paisanos les gusta eso de "fartucarse" y tomarse sus "culines" de sidra más que a un tonto un lápiz y cuánta razón tienen, ellos sí que saben.
La sifonería, en pleno Cangas de Onís, es un sitio cutre-cutre en el que preferirás cenar en la terraza incluso en pleno noviembre ya que dentro se alinean los olores de la cocina con el de la sidra regada por el suelo y no invita a quedarse. Aún así, bancos y mesas de madera y manteles de papel son el escaparate de una carta extensa en la que se encuentran productos y guisos de la zona además de un apartado especial para la casquería.
Muy notable es la oferta de quesos, que luego pueden comprarse en la tienda de la propia casa, y famosas son sus correctas croquetas (4€/media) de buen sabor y tirando a compactas. Bien frita la merluza (13,50€), tierna y jugosa por dentro, y muy ricas las mollejas de corderito (10,50€) salteadas con ajitos y acompañadas por patatas fritas caseras.
Pedimos además media ración de callos (5€) que viene acompañada con sus patatines también y que yo fui incapaz de comer aunque Mr. Migas dice que estaban buenos. No sé que me pasa, a mí, una callera de pro, soy incapaz de ni siquiera oler los callos asturianos y los madrileños - si bien hechos- me suelen requetechiflar.
Tarta de queso tipo flan de nata, sidra, pan (indecente) y agua pararon el contador en unos más que razonables 44€. Los chigres así, molan.

Es que eso tiene de chigre lo que yo...

26 de noviembre de 2015

06/11/2013

la sartén como para Javi y Nachón

Se llama la Sifonería porque, claro, antes vendían sifones y esa parafernalia se mantuvo con una exposición permanente de los sifones y de la maquinaria. Es, por lo tanto, un museo, es un local auténtico, y por lo que hemos visto cuando hemos acudido, también es el chigre más animado de todo el pueblo aunque sea un sitio pequeño.
Así que, si no llueve, el plan es sentarse en la terraza y pedir, sin dudarlo, una tabla de quesos (13 euros) , que tienen fama, porque sus proveedoresles les surten del mejor mejor Gamoneu (patrimonio Inmaterial de la Humanidad,¡ya!) de Cabrales y del Casín, una maravilla. Y por supuesto, del picor del Afuega’l pitu, de la variedad “trapu roxu” con pimentón picante y que es un queso, que debidamente publicitado, alcanzaría fama mundial. Asturias es la tierra de los mil quesos, y nos gusta.

sigue el post en loquecomadonmanuel.com/2013/10/09/la-sifoneria-cangas-de-onis-los-me...

27/08/2013

Un sitio diferente en Cangas de Onis

Nos sentamos en la Sifonería para probar su vermut de la casa y nos quedamos porque vimos que cada vez llegaba más gente a cenar... pedimos una carta y la verdad es que todo tenia muy buena pinta. Probamos la tabla de quesos, las croquetas de cabrales y el revuelto de adobu, todo riquísimo!!Para beber, no podía ser de otra manera, unos culines de sidra.

El personal es muy atento, como nos vieron comer muy despacito, cuando nos faltaba por salir un plato, se acercaron a preguntarnos si aún lo queríamos, un detalle por su parte, gracias! por su puesto dijimos que si, no nos queríamos perder nada!

El precio bien, 36 euros (dos personas).

25/10/2009

Más que sifones

Una tasca típica asturiana con una impresionante colección de sifones traidos de todo el mundo, le dan un aspecto peculiar.
Buena comida, buenos precios y buen servicio.

15/05/2008

patricia lo descubrió en mayo de 2008

Prueba la tortilla de merluza, por ejemplo. Deliciosa comida, ambiente...