Ver otros restaurantes tapas en Madrid

La Soberbia - CERRADO

12/11/2014

EL BAR CON EL MEJOR EMBUTIDO DE SOL

#L♥ VETHISPLACE

Taberna en pleno centro de Madrid, normalmente atestada de guiris. Siempre que quedo en sol, esta es una parada obligatoria para una caña. Los camareros suelen ser super agradables, siempre atentos te reciben con un gran “Holaaaa”.
A pesar de su ubicación sus precios son muy muy razonables. Pero hay que saber que pedir aqui ya que no tienen cocina, y las raciones calientes ya están preparadas y calentadas en el micro, por lo tanto aquí recomiendo encarecidamente el embutido que está muy bueno y es de calidad.
Cada caña ya acompañada siempre de una tapa que suele ser embutido con pan caliente y un chorrito de aceite. Muy buenos la morcilla ibérica, el chorizo y el jamón ibérico.

♥ ME ENCANTA // la tapa de morcilla ibérica con pan tostado caliente, que ponen con la bebida.
★ ★ PERFECTO PARA // cañear y tapear cualquier dia de la semana.
★ ★★ UN MUST // cualquier ración o tosta con embutido.
★ UN CONSEJITO // los findes se llena de guiris, mejor entre semana.
☼ MEJORABLE// No tienen cocina y tiran demasiado de microondas, se nota en las raciones.

{DIRECCIÓN} Calle de Espoz y Mina 1 Madrid, Madrid provincia, España

#bar, #baresquemolan, #sol, #cañas, #tapeo, #embutido

Tabernomaquia + seguir 66 sitios, 11 seguidores

25/08/2013

Para guiris y payos

"...La Soberbia, en particular, tiene un espectro más amplio que el resto de xenódromos de la zona y acoge, indistintamente, a forasteros que quieren cenar a las 4 de la tarde y a payos en busca de agua de fuego. Es buen sitio para tomarse unas cañas (cuando no hay mucha gente), a pesar de su paella radiactiva, de una sangría que parece Tang y de todos los tópicos que irritan a quienes van de puretas en eso de cañear pero serían incapaces de entrar en más de un bar de mi barrio... La crónica entera en:
tabernomaquia.blogspot.com.es/2013/08/la-soberbia.html
Un saludo.

02/07/2009

buenas tapas, buenas cañas

Lleno de guiris, así que evitad pasar por allí los fines de semana. Cañas bien tiradas. Algunas de las tapas o raciones están pensadas para guiris, así que mejor no pedir ninguna con embutido, ni la tortilla, por dios. Merecen la pena sin duda las albóndigas, pero eso sí, siempre tardan un montón en traerlas porque las tienen que descongelar. El pan tostadito, caliente y con un chorrito de aceite por encima está realmente bueno, pero mejor no esperes a que se enfríe.
Si no hay sitio en La Soberbia, hay unos cuantos locales más de este tipo por la zona que pertenecen a los mismos dueños.
Camareros jóvenes, "enrollados" y amables, y siempre de sexo masculino, por qué será.

12/07/2011

Jarra o tercio? Botellín!

Jarrilla de cerveza 2 iuros y tapaza de paella. Golver!

Actualización:

No se puede ser más rancio.

06/12/2007

Darío Collado lo descubrió en diciembre de 2007

Taberna con estilo a ladito de la Puerta del Sol

"La Soberbia" (pertenece a los dueños de "El Buscón") se encuentra al comienzo de unas de las calles aledañas a la Puerta del Sol, por lo que es totalmente recomendable en tu camino a Huertas o Plaza Mayor, o como punto de encuentro con alguien degustando una caña.

Es el típico sitio para empezar o si se dan bien las cosas para liarte a cañas o vinos, ya que tanto la decoración (a lo taberna clásica), como la música (española de todo tipo de géneros), como su servicio (camareros con carácter desenfadado) lo convierten en un sitio entrañable.

Un sitio con estilo para tomarse una caña en el centro.
¡Ojo, que las tapas y raciones también son deliciosas!

08/09/2009

tapas ricas

Estando tan cerca de la plaza de Sol, me temia lo peor, tipico sitio para guiris donde te clavan. En cambio la jarrita de cerveza no era nada cara y nos pusieron tapas bastante generosas, y además ricas.

Bastante agradable para ir a tomar una caña con alguién, aunque me parece pequeño como para ir en grupo.

17/02/2008

no esta mal

el sitio no esta mal,quiza le falta calidez aunque lo han intentado...los camareros son bastante majos,vaya,para un cafelillo o cañas vespertinas es perfecto.

15/12/2008

Al lado de Sol, es una taberna moderna en la que siempre te ponen tapa con la caña (siempre bien tirada y muy fria) , no dejes de probar la cecina de Leon y cualquier embutido, Ademas lo camareros muy majos.