Ver otros restaurantes cocina casera en Madrid

La T Gastrobar - CERRADO

La T nace con el deseo de ofrecer un rincón diferente en la ciudad. Dos ambientes, dos alturas.Ven a conocer este pequeño rincón del madrileño barrio de Malasaña.

09/02/2018

Para repetir

Fuimos a finales de enero, por la noche, solo a picar algo y cenamos, claro.
Empezaré por lo mejor, sorpresivamente estupendísimo el "Risotto Curry" (y lo más económico 15€), todo lo que pueda decir es poco, nos encantó!!!!!.
El "sashimi de pez mantequilla" que pedimos de aperitivo es para olvidar, llego congelado a la mesa y era además totalmente insipido ... (19€)
El Steak Tartar (17€) pasable ... pero es un sitio en el que no lo volvería a pedir, la verdad. La carne buena (a mi me supo exclusivamente a carne, sin aditivo alguno) pero sosaina, previamente habíamos pedido que estuviera un poco picante y nos acompañaron el plato con un picante japonés que picaba si pero no era lo que esperábamos.
Sin embargo volveremos porque nos gustó el trato muchísimo y el vino recomendado y la charla con la camarera y el local estupendo ....
Creo que la próxima vez pediremos platos calientes porque visto la experiencia del "Risotto Curry" creemos que es más un sitio de "calientes" y no de "fríos".
Recomendable sin dudar

20/03/2016

Cuando MissMigas estaba al mando, habia que ir, si o si.

Marzo-2016. Mediodia.

Visita a este local sito en el barrio de Malasaña, siguiendo la noticia de que nuestra Miss Migas, esta/estaba actualizando su cocina.

Curioso el local, dos plantas, una inferior mas destinada a copas, y otra situada a nivel de calle, mas dedicada al comercio.

Decoración correcta, - mas destacable la decoración de la planta inferior-, aunque con un problema recurrente en muchos locales, la iluminación. Bombillas de filamentos tipo Edison, que al margen de la estética, producen distorsión en los colores que afecta a la calidad de las fotos.

Jugando con la carta, con la agradable sorpresa de encontrarnos con un sugerente cocidaco y con la ayuda y los consejos de Miss, nos ponemos en marcha, dispuestos a disfrutar y mas.

El resultado del disfrute en materia de comercio, y mucho disfrute por cierto, se traduce en:

Cocido completo, con una sopa, limpia, sin gota de grasa, con un sabor que pide mas y mas; con unas verduras donde destacan unos excelsos garbanzos, suaves y mantecosos, que por si solos justifican la ingesta, y un rico repollo; unas carnes y embutidos, ricas, ricas, y una salsa, elaborada con tomate natural que realza el sabor del cocidaco. De los mejores que hemos tomado en mucho tiempo.

Rissotto de langostinos con leche de coco y curry rojo, muy generoso en presencia de bichos y con su justo punto de picante.

Vieiras con puré de chirivias, toques de naranja sanguina y mantequilla de avellanas. Hermosas vieiras, un platazo, conjunto de sabores de altura.

Bavarois de chocolate blanco con leche de coco, super suave.

Torrija empapada con un ligero y agradable almíbar de miel. No tiene nada que envidiar a esas otras que aparecen en las diferentes listas que circulan por las redes.

La conclusión es rotunda. Nuestra Miss, cocina muy pero que muy bien, lastima que su colaboración haya terminado y no tengamos la oportunidad de seguir deleitándonos con su bien hacer. Ojala decidiera dar un paso adelante y abriera un local propio donde desarrollar todo su potencial, seguro que la comunidad disfrutona lo agradeceria.

Ahora bien, una vez que Miss ha terminado su intervencion, y ya no se encuentra allí, surgen las preguntas.

¿Serán capaces de mantener, ellos solos, el nivel de cocina que han ofrecido a su clientela en las ultimas semanas?
¿Serán capaces, ellos solos, de limar las disfunciones que se observan en la sala, fundamentalmente en lo referente al bebercio?

Solo el tiempo lo dirá.

Muchas gracias Gath por vuestra visita y vuestro cariño, esperemos que La T mantenga la línea y que yo pueda seguir cocinando y vosotros probándolo. =)

20 de marzo de 2016

14/03/2016

Alta cocina en un local muy pintón

Comida sábado - marzo 2016

Primera visita a este restaurante situado en Malasaña, en un bonito local de dos plantas, decorado en plan elegante y acogedor. En la planta calle, barra y unas seis mesas bajas, además de otra mesa alta corrida comunal para unos doce comensales. Cocina a la vista. En la planta baja, otra barra, sofás y varias mesas más, aunque parece que este espacio está más orientado a copas y "afterwork".

Según nos cuentan, le han dado una vuelta al servicio y a la cocina, con intención de atraer nuevos clientes y consolidarse pues, aunque el barrio es bueno, hay mucho bar y la competencia es muy dura en estas calles. En esta tarea, está colaborando nuestra querida Miss Migas, que nos recibe con una sonrisa, así que, nos pusimos en sus manos, y nos confecciono un menú degustación con lo más representativo de la nueva carta.

Comenzamos con un aperitivo de un paté de caza y un melón infusionado en soja y presentado en plan trampantojo como si fuera un tataki de atún rojo, buen comienzo.

Carpaccio de ciervo marinado, acompañado de finas láminas de manzana, que le daban a la carne un contrapunto dulce muy agradable.

A continuación vieira, ligeramente asada y presentada en una suave emulsión de patata, plato en el que destacaba el tamaño XXL, y la frescura del molusco.

Lomos de corvina asada, acompañada de "ensalada líquida" una puré de verduras emulsionado. Impecable punto del pescado y saborazo a mar. Deliciosa.

Steak Tartar, de carne de "La finca" servido en una pizarra con pan tostado y varios tipos de mostaza, con diferente grado de picante, para aderezarlo y darle la alegría que a cada uno se le antoje. Muy bueno.

Magret de pato, sólo marcado en la parrilla, firme, pero tierno, de una calidad soberbia.

Como postres una tarta de chocolate con helado de naranja, una combinación ganadora, y un bavaroise de chocolate blanco en una sopa de coco. Ambos ligeros y nada empalagosos. Con el postre, tomamos una copita de Barbeito, un goloso Madeira de Malvasía. Excelente broche final.

Para acompañar la comida nos ofrecieron maridaje, pero preferimos un único vino, y tomamos un Ignios, un tinto de Tenerife, de uva Listán negro, mineral y con un punto de acidez que le fue divinamente a todos los platos. Por cierto, ojo a la carta de vinos que les ha confeccionado Lavinia, con referencias de calidad, pero de bodegas pequeñas, y denominaciones poco corrientes.

Servicio simpatiquísimo, explicando los platos y con la cadencia adecuada. Tres horas de disfrute. Manejan un producto de calidad, la preparación y las presentaciones son de alta cocina. Si mantienen este nivel les auguramos muchos éxitos. Enhorabuena por el cambio de rumbo.

Muchas, muchas, muchas gracias. Me alegra de corazón que os haya gustado.

14 de marzo de 2016

12/09/2016

Bien, sin más

Con oferta de 30% en clubkviar puede ser opción, sino difícil.

05/04/2016

Rico, pero caro y escaso

He ido por tercera vez, y cada vez me gusta menos.
Una comida rica, un sitio muy buen puesto, ambiente divertido y gran plan. Pero los precios han subido bastante y si de verdad quieres cenar bien te sale caro, a unos 40 por persona. Caro para lo que es.

08/09/2014

La T

Gastrotxusan, fue a conocer este multi-espacio, situado en la calle Molino de Viento, en el que se ha apostado por una decoración elegante, sofisticada y con cierto aire vintage, alejada del resto de propuestas de la zona. Su local de dos plantas, dota a este restaurante de una gran versatilidad, convirtiéndolo en una buena opción para cualquier hora del día.

La planta superior destaca por su enorme mesa comunitaria, ideal para cenas de grupo, desde la que se puede ver, como trabaja el equipo de cocina de La "T".

Por su parte, la planta de abajo es un gran loft en el que poder disfrutar no sólo de la cocina, sino también de la extensa carta de cocktails y Ginebras de la que luego os hablare.

En cuanto a la cocina, como no podía ser de otra manera, refleja la esencia de este elegante espacio, presentando platos elaborados e innovadores en los que destaca por encima de todo la materia prima.

Dentro de los platos a compartir, Gastrotxusan tuvo la oportunidad de probar la verbena de ibéricos y quesos artesanos, así como el jamón ibérico de bellota acompañado de una mermelada de tomate casera y pan de cristal. Ambos platos nos sorprendieron por la alta calidad de los productos.

No obstante, hay que hacer mención especial a dos platos sublimes como son por un lado el Foie gras dorado con higos frescos y gastric de pimienta negra, presentado sobre una cama de pan de cristal y por otro lado las vieiras a la naranja acompañadas con mantequilla de naranja sanguina y chirivía. Ambos platos dedicados a los gourmet más exigentes....

Podeis terminar de leer la critica en gastrotxusan.blogspot.com

03/10/2014

Para volver

Cuando uno pasa por su puerta podría pensar que se trata de un bar de copas, mas no es así, es un moderno restaurante de decoración muy cuidada y agradable, con un espacioso salón en el sótano y la cocina completamente a la vista de los comensales en la planta superior. La luz en su conjunto resulta acogedora y cálida pero sobre muchas de sus mesas han colocado lámparas de intensidad excesiva, de tal manera que –al menos para mi gusto- esa luz resulta desagradablemente fuerte si te sientas a comer en una de esas mesas. Este pequeño detalle deberían solucionarlo dotando a esas luces de algún tipo de control de intensidad.
Por lo demás todo casi perfecto, con un servicio atento y rápido y una carta elaborada y creativa. Pedimos una entrada para compartir (croquetas, de diversos sabores), dos segundos (hamburguesa y raya) y cuatro copas de vino. Todo resultó muy rico, aunque la raya estaba un poco salada, y nos salió por 51€, es decir, una buena relación calidad precio. Un lugar para volver (además, en horario de comida cuenta con un menú de precio competitivo)

19/02/2014

Cómo malasañear en clave “bueno, bonito y barato"

Malasaña. Jueves (o viernes, o sábado) por la noche. Tú y tus amigos (o tú y tu cita) vegetáis en una esquina ‘comiendo frío’ en busca de un milagro que resuelva la eterna papeleta: ¿dónde cenar (bien) y divertirse por 20 € (o menos)? Pues, ¡tachán, tachán! tenemos una respuesta para vuestro dilema y encima no se te va a olvidar el nombre. Apúntalo, es una sola letra (ni siquiera vas a gastar mucha tinta y / o energías tecleando): La T gastrobar. Porque existen pocos locales tan bien equilibrados como este: buenos, bonitos (modernos, que sabemos que te gusta) y baratos. Por 20 € / persona saldréis encantados y, de paso, variaréis un poco. Que La Musa y el Lateral molan, pero Madrid es inmensa y fascinante.

La T gastrobar cuenta con dos ambientes muy diferenciados: arriba, con esa impresionante cocina vista y esas mesas rollo ‘vintage’ con sus informales taburetes. Y abajo, con un ambiente más ‘chill’ -cojines, sofás, barra de copas y cócteles…- ideal si has quedado con tu ‘ligue’ (o si odias las multitudes, si eres fan de las charlas metafísicas de viernes por la noche y no quieres expresar tus divagaciones a gritos… o lo que sea). En nuestro caso recalamos en la zona ‘chill’ (no hicimos los deberes y no reservamos, ¡mal!: encontramos una mesa para dos allí de chiripa).

Una vez encajados en una montaña de mulliditos cojines nos dispusimos a tomar una trascendental decisión para todo aquel al que, como a nosotros, le chifle comer bien rico: ¿qué elegir? La elocuente carta de La T -productos clásicos con elaboraciones modernas, ideal para compartir- no nos lo puso fácil. ¿Aciertos? Sin duda, las vieiras a la naranja, merecedoras de nuestro adjetivo favorito: ¡orgásmicas! ¿Errores? Las croquetas de risotto, que no es que estuvieran malas, que estaban bien, es que somos unos croqueteros y donde esté la bechamel… que se quiten los experimentos. La hamburguesa con queso provolone y romescu estuvo pasable y el postre (rollitos de mango) fue un buen broche final.

¿Queréis saber más? Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/wordpress/la-t-gastrobar-bueno-bonito-barato-mal...

Buen provecho e Eat & Love!

14/11/2014

paula marin lo descubrió en diciembre de 2012

Cocina de autor en un espacio increíble

la-t.es
Comimos muuuy bien, y aunque no hubiera sido así, sólo por disfrutar de ese espacio hubiera merecido la pena. Y además la comida está redonda!!

Especialmente recomendable la sopa de cebolla y los postres.

13/05/2014

Increíble sitio para cenar un fin de semana. Reserve la mesa ya que de otro modo, me habían comentado que era muy difícil. Los platos deliciosos. Pedimos Atún Teriyaky, Corvina y Cous Cous. Excelente selección de panes, buenísimo vino blanco, botella de agua, un postre que ahora no recuerdo pero estaba delicioso y todo por 66 euros para dos personas, que por la calidad de los productos, está genial. EL ambiente muy bueno, la atención del servicio excelente, muy atentos en todo momentos. Repetiremos seguro.

10/10/2013

Pos nun sé

Mi amiga Pili, que es con la que acabo dando en todos laos, me recomendó y requeterecomendó este sitio. Lo había probado al poco de su inauguración y me aseguraba que había comido genial. Aquí venimos, previa reserva. El sitio es muy bonito, hay hasta una mini-recepción con sofacitos y tal, supongo que para esperar si está muy lleno, lo cual me parece un acierto. Nos atienden en el momento. Pedimos las croquetas de risotto, la ensalada de confit de pato y mejillones al verdejo. Las croquetas llegaron casi en el momento, bien presentadas, pero al primer bocado se me ocurrieron dos ideas, primera, que llevaban tiempo hechas, segunda, que se les había pasado algo el arroz y por eso estaban tremendamente secas. Venían creo que unas 8, dejamos 2, no estaban nada buenas. La ensalada de confit estaba bien, sin más. Los mejillones, cantidad generosa pero parecían hechos al vapor sin más, el verdejo estaría en la salsa que estaba en el fondo del plato, pero vamos, ninguna locura. A ver, un mal día en la cocina lo tiene cualquiera y puede que también el día que pides justo tengas mal ojo. Había una pareja al lado que pidieron un plato para cada uno y parecían la mar de satisfechos y contentos. Nosotras salimos bastante disgustadas. El precio está bien, 15€-20€/cabeza, pero claro, si has comido bien. Puede que me plantee darle otra oportunidad, ya veremos.

07/06/2013

A medio camino. Queda por andar

Visita Mayo 2013

Habíamos oído que este sitio le estaba plantando cara a su vecino de enfrente, la mucca, el cual nos parece bastante resultón.
Empezamos pidiendo unas croquetas, teniendo aún en la memoria las de la gastrocroquetería o del Bobo, es normal que nos supieran a poco, pero en mi opinión no eran croquetas, si no bolas de arroz fritas, buenas de sabor pero algo secas.
Continuamos con un tartar de carne muy mal aliñado, soso y sin ninguna gracia. Es un plato que nos gusta mucho, pero este parecía carne picada sin más. La carne era buena, pero muy picada y con muy poco sabor.
El otro segundo fué atún en teppinyaki que estaba extremadamente seco. Eran trozos bastante grandes pero para darles algo de sabor había que mojarlos en la salsa de mango.
De postre una tarta de zanahoria buena sin más.
4 copas de vino.
Total 60€.
Nos pareció caro para lo que comimos.
Lo mejor es el local, decorado con estilo. Aunque no entiendo porque en la planta de arriba hay 6 mesas apiñadas y en la planta de abajo, que es donde está el bar hay apenas 3 mesas y un espacio grandísimo.
Creo que tienen que repensar los espacios, decidirse por ser un restaurante o un bar, pero se está quedando a medio camino de ambas cosas.

12/03/2013

buena elección!

Lo vi desde fuera y me enganchó la decoración, entré a reservar y el personal la verdad que majísimo, fui a cenar y todo muy bueno, sobretodo los mejillones! y hay una carta de vinos bastante buena, las raciones son bastante grandes así que hay que pedir con medida. Lo que me gustó menos fue que la carta de cenas es muy reduucida, así que cuando vas un par de veces lo has probado todo y pierde un poco la gracia, pero el menú del día entre semana está tremendo y sale por unos 11 euros. A mi me parece que le da mil patadas a la Mucca que últimamente creo que ha perdido bastante...

12/01/2013

Promesas .... en dos turnos

Anoche conseguí ir para probar la carta que tienen puesta en la calle y que fue lo primero que me llamo la atención. Después al entrar un equipo simpático y atento junto con un espacio decorado con gusto y sin estruendo terminaron de convencerme que tenia que visitarlo.
En la primera visita no pudo ser, para comer de momento solo tienen menú. Por lo que tuve que esperar.
Un grupo de 8 amigos quedamos para cenar. De entrantes dos raciones de mejillones verdejo (deliciosos y generosos) y dos raciones de verbena de ibéricos y quesos de autor (sin jamon, cecina bastante seca y selección de quesos poco acertada). Después cada uno se pidió un segundo, la mayoría fuimos a por la hamburguesa (aunque alguno la pidió poco hecha todas llegaron al punto) con salsa romescu y unas patatas (no se si caseras) fritas muy ricas y nada aceitosas, hubo un plato de magret de pato y otro de lomo de cordero (buena presentación y parece que gustó bastante). De postre pedimos créeme brulee (muy rica), lemon pie (demasiado dulce) y un crujiente de frutas del bosque (en mi opinión demasiado caliente), todo con 4 botellas de vino y pan por 30€ por persona. Estupenda la relación calidad/precio.
Lo malo llego cuando nos pidieron que abandonáramos la mesa pues había otra reserva a las 11.... No me gustan los restaurantes con turnos, pero supongo que al tener tan pocas mesas es lo que tiene.
Buena opción para el barrio, hacia falta un sitio asi.