07/12/2011

LA TABERNA PERFECTA

De los mejores bares de tapas de Sevilla, ¡Sin duda! Para mi roza la perfección: las raciones y las tapas son sublimes (las espinacas con garbanzos, el secreto ibérico, los huevos con tomate, el solomillo al whisky, los chipirones plancha, etc, etc, etc), el enclave es perfecto (calle Gamazo, en el corazón de El Arenal), el ambiente, ambientazo (siempre lleno de gente), la decoración perfecta (una taberna de toda la vida, auténtica, sin forzar nada) y el servicio….. esto es punto y aparte; para hacerles una oda: impecable, extraordinario, descomunal. Puede haber 50 personas dentro, tú estar en la calle, que saben perfectamente lo que estás tomando, lo que has pedido, lo que te falta y lo que debes. Y nunca meten la tiza. Lo dicho, lugar obligado.
Abstenerse gente que necesite espacio, silencio y sillas y mesas para comer.

08/03/2011

Imprescindible

Siempre que tengo que llevar a alguien de tapas por el centro y quiero impresionarle, vengo aquí.

La tapa estrella: ¡¡Los huevos fritos!!....¿¿cómo??...pues sí. Con unas patatas fritas, bien fritas, y un tomate frito de los mejores que puedas probar. También los hay con chorizo, pero nunca los he probado.

Otra tapa obligada: Berenjenas con salmorejo.

Y un consejo: para ir a cenar no llegar más allá de las 9:30 si queréis coger buen sitio...está siempre hasta la bola

22/03/2007

chanquete lo descubrió en marzo de 2007

Una taberna de verdad

Se dice que una taberna es un establecimiento público, de carácter popular, donde se sirven y expenden bebidas y, a veces, se sirven comidas. Así llegamos a La Taberna al lado de la Plaza Nueva.

Lo mejor de todo es que estás continuamente viendo la cocina. Pequeñita pero matona, una variedad de tapas y con mucha calidad. Yo me quedo con el flamenquín de melva o de cerdo, y con la pechuga de pollo a la bechamel. Los precios son razonables para la zona, de lo mejorcito.

El diseño interior te transporta totalmente a otra época de forma natural, y de eso se encarga el dueño (sobre todo cuando gana el Sevilla!!!;-) ).

04/03/2010

Buen sitio para tapear. Sobre todo, los huevos fritos, las berenjenas con salmorejo y los flamenquines.

28/11/2007

Magnífico tapeo

Posiblemente de mis tres sitios preferidos para tapear en la ciudad del Betis. Cumple las tres "B": Bueno, bonito y barato,

Mis recomendaciones: Berenjenas con salmorejo, setas a la plancha de temporada, tapa de huevos fritos con patatas, solomillo al whisky , espinacas con garbanzos y los guisos diarios.

Espero que lo disfrutéis

Saludos

14/01/2008

Para estar a gusto!

Camareros agradables!... un vino dulce parecido al rebujito que quita el hipo! Y para colmo... tapita de categoria con la consumición, que más decir ¿? De los sitios que repito y repito y repito... :>
Ambientazo!!! Por cierto... este año se cumple una década desde su fundación! Algo se les deberá de ocurrir :>

27/11/2008

Gran sitio

El nombre, simple como pocos esconde un gran bar para tapear. Hasta arriba de gente, te atienden con rapidez y salero. Magníficos los flamenquines de melva y las espinacas con garbanzos. Con una cruzcampo fresquita y un buen precio es una opción preferencial.