29/06/2016

Sabado tarde-noche. Lleno hasta arriba. Ambiente de barrio muy familiar, abuelos y críos pelmazos entremezclados con chavalería veinteañera empezando la noche. Un tanto paletuno, la verdad. Echamos un par de rondas de Mahou bien tiradas con unas tapas, mejillones y empanada, bastante decentes. Buen servicio. Total, 6€. Pues eso.... Bien!

19/08/2016

muy buenas raciones frias para picar (no tienen cocina): tomate pelado con ventresca y cebolla, salchichón y chorizo Joselito, jamón, ...

13/08/2014

Agosto 2014
No nos habíamos dejado caer antes por aqui, sinceramente porque el resto de la oferta del barrio nos resulta más atractiva, pero el otro dìa con sus vecinos Catapa y Castela cerrados y la mMontería a rebosar como siempre, acabamos aquí.
Cañas y vinos bien de precio, tapa correcta pero no me convence del todo el ambiente.

Bueno es saber que medio barrio anda cerrado porque hoy estábamos pensando en acercarnos. Gracias!

13 de agosto de 2014

zama

Catapa creo que cerraba todo agosto. También estaba cerrado, al menos la semana pasada, Marcano

13 de agosto de 2014

19/02/2015

Ambiente muy de barrio

Es excelente el trato, todas las tapas son mas que generosas y de hecho lo demuestraverlo siempre, siempre lleno. Ideal para coger barra.

De picoteo todo está rico. gambita o necoras o marisco cocido para tapa increible tambien muy recomendable, embutidos morcilla seca, salchichon oscuro pero lo mejor que he comido es la ensalada de berberechos con canónigos. Son esquisitos!!

También hay mil diversos pinchos calientes cabra que se agradece mucho.

El servicio quizás es lo mejor. Pepe el rey y el dueño siempre parecerá que estás como en casa.

Si te portas siempre tendrás respuesta o detalle en la factura.

19/08/2012

Canapés, raciones y una extensa carta de vinos por copas

La Taberna de Buendi está en una zona de bares de mucho nivel, a mi gusto la mejor de la capital (Laredo, La Castela, The Lope, La Montería, Arzabal, etc.), pero su orientación es más batallera con mucho predicamento entre su vecindario. Es un sitio de tapeo que invita a compartir una gran variedad de correctos y grandes canapés (Entre los 3 y 5€) y una buena cantidad de raciones todas ellas pedibles en medias, opción bastante recomendable pues las cantidades son importantes. Destaca su gran variedad de ensaladas (la de ventresca y la de berberechos las mejores) y además, embutidos, salazones y alguna caliente como el lacón, el pulpo y las habitas con jamón.

Tiene mucho nivel, incluso superando a alguno de sus vecinos, la carta de vinos por copas, 15 tintos, 8 blancos, 6
... opinión completa »

21/09/2014

3--.

Aunque es en esencia lo mismo que la sucursal de Nárvaez, por ambiente prefiero ésta última. Lo mejor aquí, el salero de los camareros.

Ambiente popular y CañaMahou de la verde a 1,5€

04/12/2012

Un clásico que nunca falla

Para nosotros es uno de los imprescindibles del barrio. Raciones, tostas...pero de buena calidad. No se puede salir sin pedir una ración de jamón y pan con tomate o la ensalada de tomate y ventresca. Hay siempre mucha gente (de edad "padres" y "abuelos"), porque se come fenomenal. Yo recomiendo ir pronto para coger mesa, si no toca esperar y se abarrota. Si se quiere una cena informal, es un buen lugar. Ah! Tienen piononos de postre!

08/08/2012

Como en casa

En muy poco tiempo he ido varias veces a este local, y es porque me hacen sentir muy cómodo, es como estar rodeado de un grupo de amigos del barrio, donde todo el mundo se conoce.

Suelo ir normalmente de cañas, las cuales siempre van acompañadas de una generosa tapa, pero al final siempre acabo pidiendo una tosta o algo de picar.
La carta consta de canapés y raciones de todo tipo. Recomiendo la tosta de gulas con alioli gratinado y las habitas con jamón, son de lo mejorcito.
También ofrecen una variedad de vinos de calidad.
Una cena para dos sale aproximadamente por unos quince euros por persona, sin reparar en nada.
Al finalizar siempre te ofrecen licores y heladitos pequeñitos Magnum, que es de agradecer.
El trato de los camareros siempre cercano y no reparan en invitarte a una copa si hace falta.

Volveré a ir, y estaré como en casa.

27/12/2011

Dudosa manipulación de alimentos

Debo haber tenido mala suerte en las dos ocasiones en las que he ido a esta taberna, porque mi impresión de la misma no es muy positiva. Me explico:
Acudí con unos amigos el día de Nochebuena, el local estaba repleto, como todos los de la zona, y una vez en la barra pedimos unas cañas y nos las sirven calientes, resulta que el serpentín se había estropeado y la única solución era poner los vasos en barreños de agua helada para que la sensación fuese menor. Las acompañaron de aperitivos abundantes, pero las cobraron al mismo precio sin advertirnos de primeras que la temperatura no era la adecuada. Creo que sólo iban a hacer negocio y eso no es profesional.
Me acerqué de nuevo anoche, las cervezas las sirvieron a correcta temperatura, pusieron aperitivos con las mismas y el servicio era amable,
... opinión completa »

Juan Buendia (es el propietario)

Hola Goody,soy Buendi,no suelo contestar a ninguna critica pero contigo me voy a tomar esta libertad que ver más

14 de enero de 2012

Goody

Hola Buendi. Lamento profundamente que tengas que acudir a la descalificación personal con frases "manos más limpias que ver más

16 de enero de 2012

13/12/2010

De canapés

Descubrimos este sitio por casualidad, al estar por la zona e intentar ir a un sitio cercano (que estaba hasta arriba y decidimos no entrar).

Cuando llegamos había bastante gente de pie, tomando vino y hablando, lo cual me recordó a la cultura de vinos del norte de españa. Si se desea comer algo, hay que ir a por los canapés: tamaño generoso (partidos por la mitad para compartir), muy ricos y con materia prima de gran calidad.

Y encima barato: 5 canapés + cerveza + vino = 20 € total.

26/11/2012

ricos canapés

Los canapés están muy ricos y llenan bastante así que cuidado con pedir muchos.
Con la caña, una tapa buena.
A nosotros nos tardó un poco la comida pero en cuanto la trajeron se disculparon y nos invitaron a unas cervezas, lo cual no desagrada.
Comida: 7
Personal: 7
Local: 7

02/01/2010

Rico pero peligroso

Ibamos a La Montería, pero como de costumbre estaba repleta, así que probamos en esta cervecería cercana.
Nos tomamos una caña y nos pusieron un plato de gambas de aperitivo. Punto positivo.
Pedimos media ración de jamón (hay bastantes platos de canapés y raciones, conservas, etcétera, nada muy elaborado).
Nos trajeron un plato enorme para ser media ración. El jamón estaba bien sin ser excepcional. Venía con pan tumaca, que este sí, estaba excepcional. Más puntos positivos.
Llegó la cuenta y con ellas los negativos: cobran el pan tumaca (que no has pedido), a 1,80 euros, y el jamón como ración (el tamaño es justo de ración, pero no es lo que has pedido, claro; de 12 a 21 euros). Aprovechan y cobran una caña de más.
No puedo decir que hayan intentado engañarme, pero mi sensación es que si pueden te van sumando cosas. Una lástima porque si no fuera por esto el lugar estaría bastante bien.

3 comentarios anteriores

Cierto... supera al propio Parrondo. Un verdadero genio vamos!!

1 de junio de 2015

Vaya... ! han borrado los comentarios del dueño.... así este hilo no tiene gracia.. :(

hace 4 meses

26/11/2012

Cada día, mejor

Siempre con sonrisa y siempre educados el personal del Buendi te hace sentir como en casa. Muchas gracias por atendernos siempre tan bien.