La Taberna de El Campero

04/08/2017

Uhmmmm, volveré a El Campero en Zahara.

Me habían hablado mucho de las hamburguesas de atún de este sitio, jugosas y riquísimas, pero es que además de eso pedimos otras ochenta cosas y, claro, la cuenta subió pero habríamos podido comer por menos.
Probamos las brochetas de atún, la tortilla de patata con atún, el ceviche de atún con wasabi, el atún con tomate, las tostas con atún..... la biblia en verso con atún. No podía ser de otra manera y la atención, exquisita.

26/07/2018

Atuneando

Después de llamar para reservar en El Campero de Barbate sin éxito, nos encontramos por casualidad con su hermano pequeño de Zahara: La Taberna del Campero. No teníamos ni idea de su existencia pero preguntamos por sitio para toda la tropa que éramos y nos sentamos en la terraza dispuestos a gozar del atún en todas sus modalidades:
- Tartar de toro.
- Ceciche de ventresca.
- Surtido de crudos (tataki y nigiri).
- Parrillada variada de 4 cortes distintos.

Todo esto más una ensalada brutal de algas y gambones, más vino de la tierra a go-gó, postre, café y todo a lo loco: 50 euros por cabeza.

Máximo disfrute en cada bocado. Por decir algo, el surtido de crudos no queda a la misma altura que todo lo demás.

Hay opciones más económicas para atunear por la zona, pero si te puedes permitir El Campero, hazlo.

01/08/2017

Experiencia maravillosa, una y otra vez

Tras años yendo tanto al hermano mayor de Barbate como a esta joya en Zahara... no puedo sino decir que incluso en temporada altísimo, con saturación de clientes estacionales... La taberna de El Campero no falla, ni sus camareros tampoco. Gran comida, gran servicio...

15/09/2018

Estupendo

Esta taberna es una sucursal del Restaurante El Campero en Barbate, Todo fantástico, tienen una ensalada magnífica, un atún y unas raciones de éste preparados de distintas formas.

28/06/2016

Protagonista el atún en variedad de preparaciones

El sitio informal de El Campero pero con la misma calidad en el atún, los pescados y las gambas.

Lo mejor es pedir los platos para compartir y así poder probar más preparaciones, la mayoría deliciosas.

Como por ejemplo: atún marinado con gazpacho de mango, almejas a la marinera, gambas blancas a la plancha y parrillada de atún con varios cortes, todo buenísimo.

La carta es extensa y muy sugerente, por lo que, a la primera ocasión que tengamos volveremos.

Y ojo, los postres están logradísimos, como el tocino de cielo y el chocolate gran crú con nuez de pecán.

29/06/2016

Nada que ver con el verdadero campero

La verdad es que venía con las expectativas de que iba a comer igual de bien que en el verdadero campero, uno de los mejores sitios de la zona y que sin duda ofrece el mejor atún de almadraba en todos sus cortes y recetas.

La taberna de Zahara ha cogido el nombre y con eso lo peta en verano, al estar en plena calle central, repleta de veraneantes.

Supongo que los dueños serán los mismos pero tanto el servicio como la comida nada tiene que ver.

En cualquier caso se puede decir que no esta mal para tomar algo y probar alguna de sus tapas.

16/09/2015

5 estrellas como un piano

llegamos a las 14:00 y nos dijeron que había que esperar, la verdad tuvimos suerte, 20 minutos nada más, supongo que en otras ocasiones la cosa tiene pinta de complicarse, mientras nos entretuvimos en la barra, una tosta de semimojama, cuando la probamos pedimos inmediatamente otra, exagerada de buena, y unos pescaditos de roca fritos que sencillamente fueron del mejor pescado frito que he comido, la cosa pintaba pero que muy bien, nos pasan a la mesa, patio agradable, servicio majo, pedimos un Gramona imperial a 25 € que me parece más que razonable precio, un guiso de fideos con Atún que quitaba el "sentío", unos boquerones que estaban muy ricos y un tar tar de toro que te traen cortado y te aliñan allí mismo con huevo, soja y wasabi, cuando vimos la cantidad de soja que le echaron nos asustamos, pero estaba cojonudo el atún, platazo, después el camarero, que era un artista, nos aconsejo pedir la chuleta de atún, que nos trajeron con patatas y una salsa barbacoa y con auténtico aspecto de chuleta de vaca, pues bien, me atrevo a decir que fué el mejor atún que he comido nunca, un auténtico espectáculo, de postre y ya sin hambre, como nos lo volvieron a recomendar, un queso cuajado, yo no daba ya crédito, estaba espectacular, pongo mi disfrute al nivel de algún estrella michelín, flipamos mucho, estoy por alojarme la próxima vez en zahara solo por el campero. Total con 4 copas de Moscatel Gloria (que recomiendo probar) 121,35 € 3 personas, no llega a 41 por barba, para ir mil veces.

Cristina

Zahara merece mucho la pena, y no solo por el campero hay muchos y muy buenos sitios, y en Septiembre es estupendo porque se des-masifica.

16 de septiembre de 2015

Muy mal Vargas... mucho comentario del sur pero el norte, al margen de Solla, también existe

16 de septiembre de 2015

VARGAS & SCOUT

toda la razón del mundo, estuvimos menos días pero hoy a ver si me pongo con el norte.

21 de septiembre de 2015

18/07/2015

El Campero 2.0

Nuevas visitas en Julio de 2015.

Más de lo mismo. Todo muy rico la verdad salvo alguna cosa mejorable.
Croquetas bastante malas. Nada de cremosidad y sabor. Plato a mejorar.
La mini hamburguesa tampoco me ha dicho demasiado, plato prescindible para mi.

El resto muy, muy bueno.

Tartar de Toro. Rico pero me quedo con el de cola blanca.
Pescadito de roca (Gallo Pedro) muy, muy bueno. Idem calamares.
Tosta de semimojama brutal.

Muy rico todo y como parece que es marca de la casa nueva subida de precios.

Nueva visita en mayo 2014.

Más de lo mismo, la carta con algunas cositas más y subidas de precios (en sept 2013 ya había subido).

Tartar de atún. Brutal. Es impresionante y un plato que no se puede dejar de probar. de 10.
Tosta de semimojama con vinagreta de tomates secos. Me encantó. Una mojama con poco tiempo de curado, sobre un pan de pipas y la vinagreta. Muy, muy bueno.
Escabeche de atún. Muy rico. No busqueis un escabeche avinagrado... Me recordaba más a un confitado. Me gustó.
Guiso del día. Atún con tomate. Rico pero fue el plato que menos me gustó. No se muy bien porque el mismo plato con la yema de huevo que comí la primera vez me encantó...

Muy recomendable para amigos y devotos del atún. Pescados de la zona también, tapeo, medias raciones, algún arroz... Me gusta mucho la taberna del campero.

Las 3 tapas, agua, copa de vino y la media de tartar 27 €, está bastante bien.

Me toca un poco más la narices la subida de precios pero cosas del éxito.

Gran idea la que ha tenido Pepe Melero en abrir un campero más actual y tabernil.

Respetando la idean original de atún a tope, pescados del estrecho, lo conjuga con lo que cada vez está más de moda: poder tomar la mayoría de los platos en medias raciones y lo mejor aún, en versión tapa. Me encantan estos sitios¡¡¡

El original Campero de Barbate tiene barra y se puede tapear, de todos modos creo que la zona de barra no es muy amplia. Esta taberna del campero está pensada precisamente para eso, tapear, tomar raciones y que la cosa no se suba teniendo la misma calidad del original Campero.

El local con apenas unas semanas de vida, cuenta con una zona de barra en la que hay barriles con taburetes y una zona posterior con mesas. También terraza en la calle.

Mirando la carta, lo comentado... Un festín de bicho rojo en elaboraciones tradicionales (tomate, encebollado), salazones, plancha y recetas japo. Además raciones de pescaditos de la zona, croquetas, etc... Bastantes vinos por copas (algunos locales) y precios realmente razonables.

Mi idean era montarme un mini menú degustación de atún al 100 % y así lo hice. Primeros de mayo y las Almadrabas ya funcionando, que mejor idea.

Media de tartar (8 €), realmente rico, se empieza ya a ver que el nivel del atún del Campero es una pasada. Muy, muy bueno.

Atún con tomate y brick de tema (4,5 €). Un atún con tomate más menos de toda la vida (de sabor y textura de la leche) con una yema dentro de pasta brick. Muy rico, la textura y jugosidad del atún de impresión.

Pincho moruno de atún (2,5 €). Curioso y gran adobo el de esta tapita, la pena que pese al excelente abodo (nada cansino) era difícil saber que comías.

Media de Tataki de atún (10 €). Gran final de festín atunil, una delicia esta elaboración y enorme para ser media ración... En cualquier japo de nivel sería la ración a más del doble. Para que se te salten las lágrimas.

En fin, que me da que esta Taberna del Campero va a dar que hablar por situación (Zahara, una excelente idea en comer allí un día de playa) y calidad. Para ser un miércoles de mayo había gentecita...

Por último, el servicio excelente y super agrabable.

20/09/2015

Excepcional

Igual de bueno que el original pero el local con mucho mas encanto.
Atun atun y atun.

23/09/2013

Repetiría todos los días

Nuevo restaurante en Zahara (2012/13), siguiendo los pasos del renombrado El Campero de Barbate. La carta es prácticamente igual pero mucho mejor de precio.
La primera noche tuvimos que esperar bastante para que nos dieran mesa, con lo que aprovechamos para picar algo en barra.
Una vez en la mesa todo lo que probamos estuvo a pedir de boca. Tanto nos gustó que volvimos al día siguiente para comer, esta vez sin problema alguno para la mesa.
El atún, en cualquiera de sus variedades excelente. Si tienen algo que mejorar son sus tortillitas, que tienen tamaña como una mini pizza, no son tan buenas, y el arroz de carabineros le falta un poquito por hacer.
Dejo las fotos que hablan por sí solas.

28/04/2013

Reinhard Wall lo descubrió en abril de 2013

La celebración de la cocina del mediterraneo

El primer domingo que esta abierto, y a las 2 ya no había mesa libre. En la primera sala una pizarra gigantesca con todas las tapas, mesas altas con taburetes y una barra, dentro las mesas y fuera, más mesas al aire libre. El ambiente es precioso, mediterráneo, pesquero, muy fácil para sentirse a gusto.
La comida es extraordinaria. Una gran celebración del producto de primera calidad, preparado con respeto, sin añadir nada lo que no le hace falta. El tataki de atun se deshace en la boca, el pargo y las ortigas de mar fritos a la perfección, crujiente y jugoso. El sashimi de atún con flor de sal en su punto, el tartar de atún ligeramente condimentado con mostaza, y toda la comida que se ve en las otras mesas, con un aspecto muy sabroso. La gran parte de la carta está disponible en tapa, media ración y ración entera.
El servicio está a la altura, jóvenes, simpáticos, y algunos más veteranos, probablemente prestados de la casa matriz en Barbate, para ayudar en los primeros días después de la apertura. Rápido, no se olvidan nada, llenan las copas de vino, y son amables.
Con esta inauguración, Zahara de los Atunes tiene un atractivo más para una visita.

10/08/2013

Como el de Barbate pero informal

Este año han abierto la Taberna el Campero en Zahara de los Atunes. Es como su nombre indica una versión más informal del magnífico restaurante de Barbate, cuya esencia es el atún rojo. Estaba hasta los topes. Tiene una barra que estaba llena y en ese espacio, amplio, hay varios barriles para que la gente tome tapas. Dentro están las mesas, como digo en plan informal, sin mantel ni servilletas de tela. Es un sitio para tapear con los precios más bajos que su hermano de Barbate, que está teniendo un éxito enorme. La cocina es bastante elaborada. Tomamos primero varias tapas y luego un tartar de atún y un guiso de pez de roca a la roteña. Los dos muy buenos aunque el guiso estaba algo soso. Eso no supone un gran problema, pues tiene solución,lo malo es lo contrario. En el restaurante estaba cenando el cocinero José Andrés, que se hizo fotos con varios comensales. Un tío majo. Recomendable.