La Taberna el Rincón de Jose

Ordenar por:

relevancia fecha

14/06/2016

Pequeño gran tabernáculo

Andando por cortes y a espaldas del gran Hotel Palace, donde por cierto volví a pinchar en hueso en una cena de gala hace unos días, nos topamos con un rincón bien escondido que anunciaba en su fachada vermús, vinos, jamón y callos... Sin dudarlo un sólo instante ahí que nos metimos.

El sito hace honor a su nombre en toda su extensión. Rincón porque está medio escondido y es pequeño y recogido. Y porque el aire de taberna se respira desde la entrada: Una cocinera, una chica muy diligente en la barra y en sala un tipo que sabe lo que se hace y es capaz de llevar todas las mesas sin el menor atisbo de agobio.

Vamos a lo importante: Cañas bien tiradas, una ensaladilla de muerte dejándose de historias a la hora de emplatarla, como toda la vida, a paletadas y abundante. La tortilla merece capítulo aparte, se podría hacer una clase de geometría al ver que el alto era casi de la misma medida que el largo. El jamón ibérico, D.O. Extremadura según nos comentaron, bien cortado y dulce, exquisito, y por último los callos bastante buenos… claro que después de probar los del Bohio, cualquier ración de callos parece de segundo nivel. La carta de vinos es clásica y con buenos precios, en esta ocasión el “Sr. Mauro” hizo los honores.

Lo dicho, si alguien tiene ganas de hacer un alto en el camino por la zona de cortes, y mira que hay sitios, esta taberna es una muy buena opción. Por cierto, veníamos de la parada obligatoria en La Dolores con media ración de boquerones en el buche ;-)

12/05/2016

Taberna popular frente al Palace

En cuanto entras te das cuenta que es un local de parroquianos más algún turista despistado, mesas pequeñas, simpatía, buena bodega y raciones de calidad muy bien elaboradas,

Algunas de las opciones a destacar son: ensaladilla rusa, ensalada de tomate y ventresca, exquisitas aceitunas gordales, queso viejo, pulpo a la plancha, chuletillas de cordero, callos, solomillo de cerdo, embutidos y buen jamón.

Todo bueno y a un precio aceptable.

Una buena opción por la zona.

21/07/2012

Espectacular empanada y vinos

Está a pocos metros del Palace, frente a la parada de taxis. Si te has movido por la zona has pasado por la puerta casi seguro. Lo conozco solo de entrar a tomar un vino. Tienen una colección de vinos muy interesante, amplia y variada (desde crianzas a magnum, grandes reservas y oportos Vintage). La empeñada que pone de tapa esta muy buena, y el Rioja de la casa le va de maravilla.
Tiene algunas mesas y barras para tomar raciones, o cenar, que dejamos para otra ocasión.
No esta mal.

23/09/2013

Mahoudrid te recomienda: El Rincón de José

Callos a la madrileña. Gambas de Huelva. Jamón ibérico de bellota. Salmorejo. Ensaladilla rusa. Pulpo a la gallega. Y una inigualable especialidad de la casa: el pepito de solomillo. Como veis a la Taberna de José le sobran los argumentos para contentar a su parroquia, que acude en tropel a degustar la mejor cocina tradicional en un ambiente de lo más agradable. Todo delicioso, inmejorable cuando se sirve con una buena caña.

07/12/2010

Buena Mesa en Cortes

Sin menú del día pero con cocina casera y de calidad de las que ya no abundan. Su interior en madera, parece una biblioteca y entre el turisteo y los que lo conocen bien puedes elegir entre pocos platos pero de calidad destacable: callos, ensaladilla, pulpo...

Probé el entrecotte (15€) y la carne estaba en su punto, deliciosa.
Repetiré, que no se encuentran ya tan habitualmente Tabernas o Posadas de este tipo :)

05/11/2010

Carta corta pero muy buena

Buenísima la ensaladilla rusa, el jamón, solomillo al ajillo con patatas fritas, excelente el salmorejo, la ensalada de bacalao con pimientos, todo riquísimo en un ambiente muy agradable y animado y se pueden ver todos los partidos de fútbol. Luego unas copas por Huertas.

28/12/2009

pequemones lo descubrió en noviembre de 2008

Recomendable

Productos de calidad, en un ambiente agradable, lo malo es el humo de los fumetas que se suele quedar por alli.
Es un atentado a los buenos alimentos que se pueda fumar en los bares.
Ambiente estiradillo