14/10/2012

Tabernismo puro

Aquí hay que pararse sí o sí, para deleitarse con su decoración decimonónica popular. Su imponente barra con una grifería de las que ya no quedan, sus tinajas pintadas de vaya a saber uno de cuando son, sus mesitas y banquetitas. Y bajar a esas catacumbas que tienen de sótano, imprescindible, qué cuando se está solo da hasta miedo.

Su orientación andaluza, con ese plantel de fotos de famosos preconciliares, acompañan al ambiente, aunque no debió ser siempre así, pues el local rezuma casticismo madrileño.

Tienes los vinos suficientes a buenos precios y un tapeo normalito, pero aquí se viene a más cosas que a comer.

Visita obligada en una ruta de tascas de Madrid.

21/06/2013

Desde hace algunos años era uno de mis bares favoritos del barrio, entre otras cosas por el precioso local, no sé por qué nunca había escrito aquí sobre él. Ahora ha cambiado de dueños, o eso parece, aunque han dejado el local intacto (y menos mal). Vi que la carta ha cambiado y ha subido de precio, una pena que ya no tengan los pinchos que había antes, o los montaditos, muchos días era un buen recurso para la cena cuando no había mucha hambre.
Aun así sigue siendo una taberna tranquila, un lugar estupendo para la caña o el vermú del fin de semana, cuando no está muy lleno y lo visita sobre todo la gente de la zona. El último día que estuve fuimos a tomar el aperitivo, y junto a la caña y el vermú de grifo nos pusieron una tapa de paella, no era memorable pero sí generosa.

14/12/2011

El sitio es bonito. Es una taberna antigüa decorada con fotos de las grandes de la copla. Con mesitas y banquetas de madera. Un sitio curioso.

Para tomar una caña puede que esté bien. Pero hace poco fui a comer alli y fue una decepción total. Como no tenía menu del día, escogimos un plato combinado.
La merluza de mi acompañante estaba chamuscada, imposible comérsela, era un refrito malo del día anterior.
Mi filete de ternera era chicle puro, parecía una zapatilla.
La ensalada era todo lechuga y un trozo de tomate...

Contando con que cada plato nos salió por 5 euros y pico, lo considero carísimo pues la comida estaba mal hecha, pasada, y vete tu a saber si no era del día anterior...

No voy a volver nunca...

Ivan Martin

Comer por 5 € Malasaña, es un regalo, yo pasare a ver si es verdad lo que dices, que lo dudo mucho.

11 de enero de 2012

La Ibu

Tú lo has dicho: COMER. Pero es que como bien explico, era un plato combinado con la comida revenida. Así que COMER son palabras mayores en este caso... Vamos, no le daría yo esa comida ni a un perro. Así de claro.
Y no pretendo que te lo creas, ni tú ni nadie. Lo único que pretendo es expresar mi queja y contar lo que me pasó. Punto pelota.

25 de enero de 2012

20/08/2010

Clasicazo

Una taberna de las de toda la vida, con sus vinos y tinajas de aceitunas.
Raciones clásicas, bien hechas y a buen precio y canapés con nombres de celebridades del mundo de la Copla.
La clientela va desde los parroquianos de toda la vida, pasando por modernos malasañeros que se han escapado de la calle Pez, hasta turisteo en busca de algo "auténtico".
Lo castizo en estado puro. Qué bien que siga habiendo sitios así.

10/07/2011

No es canción, se llama copla y cabe dentro la vida

Quizás porque a mi los sitios asi con solera me conquistan fácil, pero la copla....."ma llegao". Se trata de una antigua bodega que sirve de templo a su magestad la copla, decorada con unas grandes tinajas coloniales y muchísimas fotos que sirven de homenaje a muchas de las figuras que dieron lustre a este género musical tan nuestro. Es un lugar tranquilo, no muy masificado, donde hacer unas cañas y tomar unas tapas escuchando a Juanita Reina, Valderrama, Antonio Molina, Carlos Cano....y tantos otros.

Como reza el título de una exposición que hicieron hace un tiempo: "No es canción, se llama copla, y cabe dentro la vida"

27/01/2012

Buen sitio

Es un local muy agradable, amplio, ventana-balcon a la calle (no demasiado tráfico), estupendo el "pescaíto" en adobo y el boqueroncito también "adobaíto"; original la tapita que te ponen de aperitivo, ¡la caña es un pelín cara!.
Buen sitio

11/01/2012

Un clásico en Madrid para tomar un vermuth o un vinito rico, la decoración es muy singular: atención a todas las fotos de folckoricas que tienen, no falta ni una, me gusta también los grifos de cerveza originales del año chinpún, un sitio muy recomendable para tapear.

Tabernomaquia + seguir 66 sitios, 11 seguidores

05/06/2013

Por suerte quedan sitios así

"...La Taberna de la Copla es, sin duda, lugar de parada y fonda obligatoria en la zona. En sus muros color crema se homenajea a los hombres y mujeres que, durante décadas, rompieron su voz por una España pasional y genuina a la par que miserable y doliente... El resto de la crítica en:
tabernomaquia.blogspot.com.es/2013/06/taberna-la-copla.html
Un saludo

12/01/2012

lugar con solera

La Copla es un bar con solera, lleno de fotos de grandes de la copla. Me ha gustado porque tienen variedad de vinos y un vermuth muy rico.

27/08/2010

Taberna con solera

Para cañear y picar algo, abajo tienen un espacio donde se pueden hacer celebraciones con mesitas bajas y taburetes de madera
Buenísisma la tortilla. La decoración es un punto con fotos de copleras y demás...
Antiguamente era otro bodegas el Maño
De obligado conocimiento

09/01/2010

Cañitas

Cañitas y tortillita de camarones. El pescaíto frito tampoco está mal.

Habrá que probar el pisto en la próxima ocasión. Y dicen que también los calamares.

03/01/2008

muy bueno

un buen bar de cañeo y raciones, más tranquilo que los de las calles adyacentes. Todo está bueno y razonable, es grande y amplio. Y a mediodía tienen un menú la mar de majo. Muchas raciones tienen nombres de cupletistas famosas, que también adornan la taberna en fotografías en las paredes.