22/04/2017

Buena RCPA

De los mismos dueños que García de la Navarra. Local pequeñito pero acogedor.
Ricos los espárragos (de temporada), buenas Antxoas, me esperaba un pelin mejor los txipirones en su tinta y excelente lengua y callos.
Me ha gustado mucho la atención y el mimo de los camareros. Bien la bodega.
Tiene terraza también.

Buen sitio. Volveré.

Miss Superlike Aveli...

Hoy he estado alli....mire si me gusta

22 de abril de 2017

10/10/2015

Tapeo de lujo en Montalbán

Comida de tapeo en la Taberna de Pedro, pared con pared con García de la Navarra al inicio de la calle Montalban. Sabado a mediodía y resulta que había una mesita en la terraza esperándonos. Pues nada, al lío.

Oferta de raciones con posibilidad de medias y muchas recomendaciones fuera de carta. Carta de vinos inmensa para todos los gustos (y bolsillos).

Pedimos, para compartir:

Media de ensaladilla rusa. Con las Verduras naturales y crujientes. Deliciosa.

Media de tomate feo de tudela con ventresca. Tomate en su punto exacto de maduración, simplemente servido con un chorro de aceite virgen extra, sal maldón y una rica ventresca.

Revuelto de boletus. Estamos en temporada de setas y se nota. Una delicia.

Y de postre, los mejores callos que hemos tomado desde hace mucho tiempo. Tiernos y melosos, en su punto justo de picante, con una salsa para no parar de mojar pan.

Para beber, nos dejamos aconsejar, y pedimos el Ribera del Duero recomendado, un Tomás González crianza 2011, que fue de menos a más al tiempo que se oxigenaba y que acompañó perfectamente el banquete.

Servicio atentísimo, aconsejando y pendientes de todo. Los platos servidos a su tiempo y sin esperas. Aperitivo de embutido al sentarnos e invitación a chupitos al terminar.

Pagamos por todo 58,30 euros. Muy buena rcp. En resumen, buen condumio, buen ambiente , buen servicio y buen precio. 5 estrellas de libro. Venid, antes de que se corra la voz.

Ese postre me parece muy interesante.

10 de octubre de 2015

¿He oído callos? Oh sí.

11 de octubre de 2015

03/02/2017

2/2/2017

Una de los vértices del triángulo de Montaban (Alabaster, García de Navarra y Taberna de Pedro).

Jueves por la noche y tanto este como García de Navarra casi vacíos...

Oferta de vinos por copas de calidad con precios razonables (entre 3,5 - 4€)

Fuimos a picar algo, y parece que les extrañaba que alguien fuera a una taberna a eso precisamente, mi no entender.

Comenzamos con dos CROQUETAS cada uno, una clásica de jamón (1,9€), otra de trufa (2,9€) Ninguna de las dos pasan del aprobado, ni por sabor, ni textura.
HUEVOS DE LA TABERNA (14€) nunca hubiera pedido huevos aquí, y fue sin duda lo más detacable. A parte de patata y jamón tenían cebolla pochadita que le daba un matiz dulzón, muy ricos.
1/2 ALBÓNDIGAS (8€) venía tres unidades, muy buena pinta pero tampoco pasarian del aprobado, la carne no estaba tan jugosa como se espera y la salsa tenía muy poco sabor.

Con tres copas de vino en total, salimos por 44€ (entre los dos). El servicio suspende por pequeños detalles que no agradan, la comida aprueba raspando y el vino hace que lo deje en 2,5*.

Volveré, probaré sus verduras y haré un juicio de valor más objetivo.

19/01/2016

Enero 2016. 3*
De momento pueden ser injustas las 3* ya que la cosa no pasó de un pre Alabaster.

La idea era ir a su vecino-hermano García de la Navarra pero esa calle+enero lluvioso+ día diario es combinación mortal. Sólo estaba el camarero mientras que aquí había dos almas.

Taberna de Pedro es un bar. Un bar bien pero un bar, con su TV de 50 pulgadas con los cables colgando y el fútbol puesto y con volumen.

Par de cañas con aceitunas asín + croquetas de jamón mejor de sabor que de textura y vistazo a carta.
Buena pinta la oferta vinera en pizarra, tanto copas como botellas, eso si.

Aunque casi sean lo mismo y se parezcan mucho creo que me quedo con el vecino, que media hora después ya contaba con media entrada.

Dale un chance. El sitio como dices es justito como local, pero la cocina es muy buena.

19 de enero de 2016

29/12/2015

Buena materia prima y cocina sencilla en un local justito pero disfrutable

Nuevo local en la Costa Montalbán, una calle que ha pasado de ser un páramo a poder tener una mini ronda tapera de calidad con 3 locales que como decía el dicho castizo "brillan más que el sol": Alabaster, Vinoteca García de la Navarra y este newcomer, la TDP.

Taberna clásica. Nada de ponzu, ni baos, ni nada que no sea 100% piel de toro. Aquí comen Isabel y Fernan y ni notan que estamos en el siglo XXI. Nada que objetar.

Local justito. Un pequeño comedor separado de la zona de barra por unas mamparas. Me pareció pelín frío. Me quedo con la sala de Alabaster, lógicamente. Pequeña barra en esta taberna junto a una única mesa alta central para 4-5 personas máximo.

Servicio atentísimo y muy pro.

Carta cortita, cabe en una cara, pero suficiente. Raciones y medias raciones (no en todos los casos). Cocina más clásica que una vajilla de caza.

NUESTRA OPCIÓN:

REVUELTO DE MORCILLA de CEBOLLA. Servido casi como un tortilla. Muy agradable de comer, perfecto de temperatura (esto es una constante en este local) y generosa ración. Notable. 11 eur.

MEDIA DE PRESA. Coronada con mostaza "a la antigua". De nuevo un plato sencillo que se apoya en la materia prima. Agradable de comer y muy bien ese puntito de mostaza, que le da un "toquecito". 13 eur.

MEDIA DE MANITAS. Correctísimas manitas sin deshuesar. Escasa media ración en este caso. Muy notable aunque desde que apareció La Tasquería en escena es imposible no comparar todos y cada uno de los platos casqueros con lo que hacen allí. En este caso eché de menos que estuviera un poco más desgrasado, al estilo de Javi Estévez. En cualquier caso, funcionan muy bien. 8 eur.

MEDIA DE CHIPIRÓN EN SU TINTA. Maravilloso punto de los chipirones (no tan sencillo como parece) y de nuevo una calidad del bichito que desborda. Nada que ver con los trozos de goma ensartados en palillos que te sirven por ahí. Un must para los Chipiron Lovers. 10 eur.

Con 4 copas de vino a 3,50 eur y correcta temperatura + café salimos a 62 eur 2 personas. RCP subida en algunos platos, pero la calidad lo justifica. Aún así no es caro.

DETALLES QUE NO SE VEN PERO ESTÁN:

Servicio sobresaliente y un detalle muy destacable: los platos salen todos y sin excepción a una temperatura perfecta (es decir calientes). Esto que parece algo de cajón no lo es en el panorama racionero hispano.

CONCLUSIÓN: Un sitio tapero notable en el que el único pero podría ser la limitación del local y la zona que a pesar de todo sigue siendo complicada especialmente "at night".

Venid.

28/12/2015

producto de calidad son florituras añaditas. No las necesita. Lunes medio dia lleno hasta la bandera

18/10/2015

Octubre 2015. Tapeo Sábado noche. 3++

Visita breve al pequeño de los García de Navarra, que se ha mudado al lado de los padres, como tantos otros. Espero que no para gorronear la despensa. O sí

Barra pequeña pero no incómoda y comedor más amplio al fondo. Muy bien atendida, a pesar de las olivas que nos pusieron de aperitivo. El público demandaba chistorrita, aunque sólo fuese con la mirada.

Sitio muy serio, de ésos de tonterías las justas, buen producto, trabajado con buena mano, pim. pam. pum y estupenda la ensaladilla, suave y en la que todos los ingredientes se hacían valer. De las mejores que he tomado.
Bien el revuelto de boletus pero hombre, un poco más de seta no creo que nadie lo discuta. Eran huevos con...

Cerramos con una muy bien resuelta lengua de ternera estofada. Guiso bien ligado al que sólo le ponemos un pequeño pero: retirar algo más la parte superficial.

Corta oferta de vinos por copas, Dos blancos, un rosado y algo más surtidos de tintos. Precios algo subidos pero sin delinquir, empezando en los 3 larries.

En formato medias y alguna entera con 4 vinos y dos cafés, invitación de la casa, 33€. Bien

Un buen sitio clásico, mejor que García para un pre o co-Alabaster.

Por cierto que tengo que volver a Albaster antes de que le den la estrella.

07/06/2015

Buen producto

Se está muy augusto en la terraza, no en vano es una de las calles mas tranquilas de Madrid. Nos comentan que llevan solo un mes abierto desde su traspaso de Alberto Alcocer y que están pendientes de una reforma en el interior, que creo que si la necesita. De hecho sólo había gente dentro de tapeo, las mesas bajas vacías. Teníamos ganas después de la experiencia de vino en su hermano mayor.

La carta tiene platos muy clásicos y se olvidan de florituras, cosa que se agradece ya que tienen un producto fantástico. Hay medias raciones y los precios son razonables a priori, pero ah! Amigo, te cargan el 10% en terraza, que digo yo, si no tienes nadie dentro, no seria mas lógico poner en la carta directamente los precios de terraza? En fin, lo digo porque no entiendo estos detalles.

Otra cosa que me deja fuera de juego es que todas las sugerencias fuera de carta son mucho mas caras. Ejemplo es que en carta lo mas caro es el entrecot a 20€ y fuera de carta pedimos el atún (24) y los guisantes lagrima (22)

Merecen la pena las anchoitas con tomate de Barbastro, los guisantes muy buenos, pero sosos, igual que los chipirones en su tinta y las manitas de cerdo que tampoco vieron la sal en la cocina... me mató un poco la cena porque estaban bien cocinados, pero insípidos. Media de pulpo con parfait de patata y aceite de pimentón muy bueno y una tapa de albóndiga que fue de lo mejor.

La carta de vinos es enorme, en parte motivo de la visita. Incomoda de leer como ella sola, pero con cantidad de referencias nacionales e internacionales. Magallanes 2010 muy bueno, sorprendentemente algo caliente ya que este apartado es uno de sus fuertes.

Detalles que me gustaron: Buen servicio, en general. Salió el dueño al final a preguntar por la cena y a explicarnos detalles de los platos e ideas de futuro. Ok. El producto es fantástico. La carta es sencilla y muy apetecible. La terraza es muy tranquila y agradable.

Detalles a mejorar: Eso del 10%.... es un tema muy personal, pero no me gusta. Si te gusta comer mucho, la RCP no es muy buena. 163€ tres personas es caro para lo que es. Y por ultimo, la sal....

Aun así es recomendable, pidiendo de manera mas inteligente y subsanando los pequeños errores, es un sitio a mi juicio mas cerca de las 4*

17/05/2015

Gath lo descubrió en abril de 2015

Agrupamiento de los locales de Garcia de la Navarra.

16-5-2015. Mediodia.

Se han trasladado desde Alberto Alcocer 38 a este nuevo enclave, casi pared con pared con el establecimiento mas afamado de este grupo: Vinoteca Garcia de la Navarra.

Obviamente no es facil evitar hacer comparaciones entre ellos. Aqui la oferta es mas informal, esta mas pensada para picoteo, tapas, o platos sencillos, bien sea en barra, bien sea en las mesas exteriores o bien sea en cualquiera de las dos pequeñas salas interiores. Mesas desnudas, sin manteles, con distancia entre mesas, cercanas pero sin agobio.

Buena oferta de vinos, sin llegar a ser apabullante como en el local principal.

Parada tecnica, previa al almuerzo, cañas de Estrella de Galicia a 1,70€ y sorprendentemente, eran las 13,30 h, solo habia clientes en las mesas exteriores, solo nosotros en el interior, no obstante la respuesta que me dan cuando me intereso por el funcionamiento del local, es que estan teniendo mucho exito, con llenos continuos.

No lo pongo en duda, es verdad que la festividad del viernes puede haber llevado fuera de la capital a mucho personal, solo digo que sábado mediodia, solo habia clientes en las mesas exteriores.