26/01/2017

Visita fugaz. Buenos tacos

Breve escala en esta taquería con solera. Los platos no son ligeros pero pedimos pocas cosas.

Probé los tacos de cochinita pibil con queso (le dan otro nombre, pero eran de cochinita más queso) y el pollo poblano. Muy ricos ambos platos. Gran sabor.

El local es incómodo, al menos para mi. Los cubículos de mesa fija y dos bancos para 4 personas son diminutos.

Servicio majete.

Lo dejo en 3 porque realmente fue un tentempié y poco más. Es posible que vaya a probar más cosas a ver que tal funcionan el resto de platos.

16/02/2016

Poco que añadir sobre la terraza, es una maravilla incluso si sólo quieres tomar una coronita tomando el fresco en una de las zonas más madrileñas pero lejos de los coches. Precio bastante bueno, nosotros, sin postre pero comiendo bastante y con varias cerves, salimos a 17 euros cada uno. Sobre la comida, como a mi no me gustan los mexicanos, no puedo decir más que estaba rica, pero yo tengo la sensación de que en estos sitios sólo como queso!!! De todas formas, a todo el mundo le encantó.

10/05/2015

Mayo 2015, comida de sábado. 3+

Más ganas de mexicano y un amiguete nos recomienda esta taquería que, al parecer, es de las primeritas que se instalaron en la ciudad. Con la de veces que he pasado por esta plaza y tomado algo en el vecino café Moderno y no recordaba este local.

Terraza hiper agradable en estos calurosos días de casi verano pero ni un sitio a la sombra y su 15% de estacazo correspondiente nos sugieren que nos busquemos hueco en interior (luego visto el precio final el 15% es menos intimidatorio pero por lo del sol no paso)

Servicio amable pero algo precipitado, nos recomendaron con la comanda y nos dieron el alto cuando queríamos pedir como para 10 personas.

Precios de bebida amigables, con cervezas mexicanas a 3 pavetes y una suave michelada (o más suave que la única que conocía hasta ahora) a 3.90 eurines.

Los tacos de cochinita pibil están bien buenos pero pese a un único muñequito de picante aquello me hizo sudar bastante.

El guacamole de aperitivo, aguado y bastante insípido. El de verdad de ración lo vimos pasar y a simple vista no pasa el aprobado pero no puedo asegurarlo

Enchilada de pollo rica y bastante más ligera de lo que la pinta podía decir y unas quesadillas de huitlacoche bastante buenas dieron por finalizada la comida.
Nos quedamos con ganas de los tacos de pollo borracho (con tequila y tomate) pero ya caerán, ya.

Respecto al mexicano reciente que tenemos, Taquería Mi Ciudad, aquí la comida está más elaborada y buena en general y sólo vimos mejorar en aquel en la torta de los tacos, así que retocamos la puntuación del otro y a esta Birrä le damos un punto más

Para dos no es sitio fácil por las cantidades y la pesadez de los platos pero en pequeño grupo de zurras una degustación de tacos de lo más apañada.

11/08/2015

Poco de MEX

No era la intención acabar en la Taquería de Birrä, sino de tomarnos algo en la plaza Comendadoras, en la terraza había buen ambientillo así que nos quedamos. Apenas hay luz en esa parte de la plaza por lo que a veces tienes que palpar lo que te vas a meter en la boca (la linterna del móvil también sirve). De aperitivo nos ponen totopos con dos salsas para "dipear": generoso pero reguleras.

Pedimos dos micheladas y unos chilaquiles. Las micheladas estaban poco cargadas y sabían sobre todo a limón, nada, que no molan, muy ácidas. Los chilaquiles eran un revoltijo de totopos, pollo cocido con mucho sabor a pollo cocido y salsa roja. No me entusiasmaron, no tenían el sabor que esperaba, es más, no sé a qué sabía.

En la terracita la cuenta sube un 15%, toma yaaaaa! Pagamos 18'60€ por tres chorradas bastante mediocres, RCP nula.

22/02/2015

Buenos tacos y suaves micheladas

El sitio está muy bien para tomar tacos (tomamos los de pollo poblano y estaban muy buenos) porque los otros dos platos que pedimos fueron correctos... y ya está.

Las micheladas son suaves, por si a alguien le gustan pero normalmente le resultan demasiado fuertes. La pedí de cerveza Pacífico y se tomaba muy bien.

Aunque reservamos nos dieron un sitio bastante incómodo (la verdad es que estaban llenos todo el rato), así que si vais 2 o 3 te puede pasar eso.

La música es demencial: Born in the USA... Mal, mal, mal. Música mexicana u otra música, ¡pero norteamericana no!

16/01/2015

Bajón de calidad

Edito: La verdad es que mi opinión de este sitio ha cambiado bastante. No se si soy más exigente o el sitio ha empeorado, pero mis últimas visitas han sido muy decepcionantes. Sigue siendo un buen sitio a visitar en verano, por su terraza, pero poco más...

Dejo mi opinión anterior.

Llevo bastantes años yendo a esta taquería y no me canso de sus tacos.
Para mi, entre los mejores de Madrid (salvando las distancias con los grandes, obviamente). Casi siempre pido los tampiqueña (hay de pollo, cerdo y ternera) y una enchilada.
Para beber Modelo Especial o Negra Modelo.
Los postres algo flojillos, eso sí. Yo nunca pido.
Para dos personas, 2 cervezas, unos tacos y una enchilada, te sale por unos 30 euros.
En verano tiene una terraza muy agradable en la plaza de comendadoras. El resto del año hay que conformarse con cenar dentro, donde las mesas altas y los taburetes son bastante incómodos.
El servicio es irregular, algunos días desesperadamente malo y otros rápido y atento. Mucha rotación del personal.

24/10/2014

La mejor taquería despues de probar muchas.

Estuve viviendo un par de años en México y ahora de vuelta siempre buscaba algo de comida mexicana parecida a la de allí y de calidad. Y la encontré precisamente en La Birra Mi mujer es mexicana y también la encanta.
Un sitios excelente. Recomiendo pollo al tequila y cerdo poblano. Deliciosos. Choriqueso y el guacamole soberbios. La comida muy muy buena. Los postres también. Aunque antes tenían una tarta de queso muy bueno, y ahora la cambiaron por otra que no me convence tanto.
Por poner pega, el margarita de invitación sabe a rayos, deberían de cambiarlo. Me acuerdo de el horas después de tomarlo. El tequila que se supone reposado de Jimador, no lo es. Te sirven el blanco. En México tomaba reposado de Jimador y es color bastante mas oscuro del que te sirven.
Pero a lo que iba, la comida es de 10!

18/10/2014

Para no volver

Fue subrealista desde que entramos hasta que nos fuimos:
- Reservé para 11 adultos, dos niños y un carrito y la mesa que nos tenían preparada era para 10. No cabíamos ni los adultos
- La comanda no llegó bien y el camarero estaba más preocupado (incluso grosero) por sacarnos un cuarto plato de pollo que no habíamos pedido que por atender nuestras indicaciones sobre lo que faltaba.
- Al final dos comensales se quedaron sin cena después de mucho esperar
- NO HABÍA AGUA!!! un viernes a la hora de la cena y nos dicen que se ha terminado el agua...
- La comida que yo recordaba muy buena esta vez no estaba mal pero algunso platos había perdido calidad y otros llegaron frios

El servicio creo que estaba desbordado a pesar de ser un sitio tan pequeño y eso les afectó en el trato que dispensaban a la gente. Conocíamos el local de San Pedro y nos encanta la comida y el servicio. Esta vez fuimos a Comendadoras por temas de espacio y no repetiremos nunca.

04/03/2013

Mal no, lo siguiente

Estuvimos ayer, íbamos a "Chilango" -uno de nuestros favoritos- pero estaba cerrado y terminamos aquí.
No tengo palabras para definir lo mal que comimos:
- "Nopalqueso", una pasta indefinible de queso que enfriaba velozmente y se convirtió en un mazacote con trocitos de Nopales, todo el conjunto sin saber a ......¡nada!
- "Taco Pastor", lo mejor las tortillitas, el plato insípido a pesar de ser ... ¿cerdo?.
- "Enchiladas Verdes", algo con aspecto de canelones crudos, relleno de pollo sin sabor a pollo y con una salsa indefinible cubriéndolo .... ¡se quedó en el plato!.

Veo en la página que es de lo mejor del ¿2013? y alucino, será que los domingos hay cocineros suplentes (¡¿?!) .... Ah y sí, es verdad, las sillas incomodísimas.

Aitor Haro

Opino lo mismo que tu de este sitio Vambira, cada vez que me viene alguien diciendo que este o la Taquería del Alamillo son los mejores Mejicanos de Madrid alucino.

16 de mayo de 2013

Andrés Mora Sanz

Coinicido totalmente. Yo pedí, precisamente, taco pastor y pufff... además el trato fue horroroso

18 de octubre de 2014

25/06/2013

MEXICANO QUE SOLO VALE LA PENA POR SU AGRADABLE TERRAZA

LA TAQUERÍA DE BIRRA es un mexicano que la única fama que tiene es su agradable terraza en la Plaza de las Comendadoras. Eso dice mucho de un sitio. Y es que si bien hay que reconocer que mal no se come, la verdad es que si no tuviera esa ubicación y esa terraza no creo que nadie en Madrid hablara de este restaurante.

La terraza tampoco es que sea la bomba pero sí que hay que reconocer que esa Plaza es muy agradable para tomar una cervecita en cualquiera de sus terrazas por lo que también es agradable tomarse unas margaritas y unos tacos rodeado del buen ambiente de la zona.

Cada Margarita cuesta 5,50 € y podría ser de estas que ya venden hechas. Se deja beber.

De comer, empezamos con una quesadilla Xochil (7,70€). No sabe a mucho.

Tampiqueña de cerdo (13,36 €). 4 tacos que fueron lo mejor de la cena.

Enchilada suiza de pollo (11,39 €). Sin más.

Es casi imposible que la comida mexicana esté mala y aquí lógicamente mala no está. Pero claro, lo comparas con TEPIC, PUNTO MX o lo que era LA TAQUERÍA DEL ALAMILLO y te entra la risa.

Lo dicho, mexicano para ir con amigos en verano a su agradable terraza. Nada más. Se lleva 3 estrellas por la terraza; sin ella se quedaría en 2.

Entre 2, con 4 margaritas, salimos a 53 €.

12/01/2014

Buena atención

Platos mexicanos ricos. Abundantes tacos, enchiladas y quesadillas. Raciones bastante justas y precios contenidos. La atención es mejor que en la mayoría de los locales de este tipo. Suficiente motivo para seguir probando y volver.

29/11/2012

Decepcionado

Tal vez es porque iba con muchas expectativas, pero me parece de cinco raspado. Lo mejor es que las tortillas de los tacos es de maíz. Los asientos eran demasiado incómodos, y han tardado muchísimo. Los tacos al pastor estaban bien, desde luego comparado con el nivel general de los mexicanos en España. El postre, crepa de cajeta, tenía poco sabor, estaba bañado en la crema y aún peor: habían puesto la típica nata montada de bote encima... En general se podrían dividir los restaurantes entre los que ponen nata montada de bote en los postres y los que no.

12/02/2013

No voy a volver nunca a la Taquería de Birra. No puedo expresar con palabras mi decepción en la última visita para comer con unos amigos, no sólo han bajado el nivel de calidad de los platos, además esa misma tarde me puse enferma con una gastroenteritis muy fuerte, a los dos día tuve que acudir a urgencias y me confirmaron que se trataba de una bacteria causada por comida. No tengo la cuenta, porque la tiramos, ni pruebas suficientes para ir a consumo, pero desde luego me quedo con las ganas.