La Tasca

Restaurante asador situado en Estella, podrá probar con nosotros las mejores carnes a la brasa, tenemos la mejor cocina de toda la zona y contamos con los productos frescos de mayor calidad. Venga a comer con nosotros, seguro que repetirá.

05/07/2013

Héctor Pérez lo descubrió en julio de 2013

Mojito Especial

Visitado el 23/06/13
Es domingo, noche de hogueras de San Juán y juega España en la copa confederaciones. Muchos restaurantes está cerrados y llegamos a este La Tasca recomendados por la amable recepcionista del Hotel Chapitel. La primera impresión es buena. Decoración agradable, casi elegante, con buena mantelería y vajilla. Estamos solos, pero con lo dicho al principio no es de extrañar. La carta se compone mayoritariamente de platos navarros, en parte tradicionales y en parte más avanzados. El camarero, cubano, nos recomienda platos con esa simpatía caribeña inconfundible e inimitable. Llevamos 5 días por tierras navarras y todavía no hemos probado los espárragos, por lo que optamos por dos de las recomendaciones que nos propone el camarero: espárragos naturales y espárragos rellenos de hongos. El resultado no puede ser mejor. Los espárragos naturales saben muy diferentes a los de bote, sin ese sabor a vinagre característico de estos últimos. Está francamente buenos y me alegro de haberlos pedido. Mi mujer se ríe y me dice que están mucho mejor los que ha pedido ella. Los pruebo y efectivamente también están magníficos, entre gratinados y a la plancha y con un sabor excelente. De 2º yo me pido manitas, faltaría más, muy buenas, en línea de las degustadas en otros locales. Mi mujer opta por un entrecot a la brasa que resulta ser con diferencia lo más flojo de la cena. O quizás es que tenemos muy reciente el recuerdo del magnífico entrecot que nos cenamos el día anterior en La Conrada, de Puente la Reina. De postre el camarero nos recomienda, como no, Sorbete de Mojito. La pregunta es obvia: ¿ es tuya la receta ? Sorpresa, sorpresa, al cubano no le gustan los mojitos y el primero que ha probado ha sido hace un año en los San Fermines. Curioso. Nos dejamos aconsejar de nuevo y el mojito resulta estar espectacular, ideal para despues de cenar, una mezcla entre postre, sorbete y copa que nos sienta de maravilla.
Estupenda cena, pero falta el vino. Siguiendo la costumbre de estos días, solicito un vino navarro, muy bueno y que sea poco conocido. El cubano que no entiende de mojitos resulta andar fino con los vinos. Nos recomienda un Pago de Cirsus crianza, a 15 eur, que resulta estar fuera de serie. Nos sugiere que cuando tengamos ocasión, probemos el reserva de este mismo pago, que al parecer está espectacular. Tomamos nota y nos vamos despues de disfrutar de una muy buena cena y de un más que agradable servicio.